EEUU inauguró obras por casi 650.000 dólares

Para comunidades de Palos Blancos.

image

El Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Kris Urs, muestra una de las frutas promovidas por el Programa de Desarrollo Alternativo Integral.



El Diario

Líderes de la región de Alto Beni, representantes del Municipio de Palos Blancos y de la Embajada de los Estados Unidos en Bolivia inauguraron importantes obras de infraestructura social en la comunidad de Inicua por un monto aproximado a los 650 mil dólares.

El encargado de Negocios de la Embajada de los EEUU en Bolivia, Kris Urs, explicó que Estados Unidos quiere seguir ayudando al pueblo boliviano y que esta es una muestra de los programas de cooperación. Aclaró, sin embargo, que no todo depende de los EEUU, pues es necesario saber las políticas del Gobierno de Bolivia sobre los asuntos de cooperación.

Urs, empero, destacó el apoyo de la población y dijo que EEUU tiene este compromiso con Bolivia desde varias decenas de años.

Los actos de inauguración se efectuaron el último viernes. Durante el evento se inauguró un sistema de agua potable que beneficiará a aproximadamente 370 familias y logrará reducir la propagación de enfermedades gastrointestinales y consecuentemente la mortalidad infantil.

image

El sistema de agua potable de la comunidad Inicua. (foto oficial).

Se inauguraron también las viviendas para los profesores y la construcción de nuevos baños para la escuela Francia beneficiando a 135 familias. El monto total de la inversión es de 643.700 dólares.

Estas obras son parte de la cooperación entre el Gobierno Municipal de esta localidad, la comunidad de Inicua, comunidades aledañas, y el Gobierno de los Estados Unidos de Norte América, mediante la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) que apoyan los esfuerzos de los habitantes de esa región de mejorar las condiciones de vida en su región.

En el evento, se exhibieron productos promovidos por el Programa de Desarrollo Alternativo Integral como son el cacao, papaya, amaranto, café y banana orgánica.

Estas actividades complementan otros esfuerzos de desarrollo económico, salud, justicia, turismo, educación, manejo forestal, e infraestructura productiva y vial que busca desarrollar y diversificar la dinámica económica de la región de los Yungas de La Paz.