Legisladores decidirán el próximo martes ampliar o no las sesiones del Parlamento

La reunión de los jefes de bancada y presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados junto al presidente nato del Congreso Nacional, Álvaro García, determinó entrar en cuarto intermedio hasta el martes.

HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA



AGENCIA PARLAMENTARIA DE NOTICIAS (APN)

BOLETÍN Nro. 6220

LA PAZ, JUEVES 06 DE NOVIEMBRE DE 2008

La reunión de los jefes de bancada y presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados junto al presidente nato del Congreso Nacional, Álvaro García Linera determinó hoy entrar en un cuarto intermedio hasta el martes para definir la ampliación de sesiones parlamentarias y la agenda respectiva, informó el senador Félix Rojas.

El encuentro se había iniciado por la mañana en el salón Abel Iturralde del Palacio Legislativo a fin de suscribir un acuerdo para definir una agenda donde se priorice la aprobación de leyes en lo que resta de la gestión legislativa (2008-2009) y alrededor de las 13.00 hrs se determinó ingresar en cuarto intermedio hasta las 16.00.

Según Rojas, la agenda del trabajo congresal estaría supeditada a la ampliación de las sesiones parlamentarias que está condicionada a una definición de la Cámara Alta.

«En diputados la figura es clara porque tienen 83 sesiones ya trabajadas y les restan siete nada más; en cambio en senadores tenemos un ligero  conflicto porque sólo tenemos 63 sesiones, pero 17 como Congreso. De acuerdo al reglamento esas 17 debieran sumarse a las 63 y tener 80 sesiones. Este hecho se definirá en la sesión del Senado el próximo martes», explicó.

Por esta razón ese mismo día también se definirá si se amplían las sesiones de las 90 estipuladas a las 120 que permite el reglamento. En caso de no ampliarse, las sesiones culminarían la segunda quincena de diciembre, caso contrario culminarían el 15 de enero.