Para la Iglesia, el Gobierno también ataca a los fieles

Mensaje• » quien ataca al pastor, ataca también a su rebaño”. El padre Flock se refirió además al bono Juancito Pinto y dudó de sus resultados.

image Cardenal Julio Terrazas, es el blanco de los ataques del gobierno de Evo. (foto El Deber)

La Razón



El vicario general de la Arquidiócesis de Santa Cruz, padre Roberto Flock, sostuvo ayer que el Gobierno también ataca a los fieles católicos cuando lo hace a la jerarquía eclesiástica. “Los ministros del Gobierno dicen que ‘no es un ataque a la fe católica’, sólo a ‘jerarcas’, pero quien ataca al pastor, ataca también a su rebaño”, dijo en su homilía.

El viernes, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Sacha Llorenti, afirmó que “tenemos algunas discrepancias con algunos jerarcas de la Iglesia Católica que no necesariamente representan a todos los católicos y católicas” .

Flock también recordó que en la inauguración del IV Congreso Mundial de Mediación, el presidente Evo Morales “atacó a la Iglesia y dijo que esta institución es un instrumento ideológico de dominación que ‘trae injusticia y desigualdad’´. Al respecto, dijo que “la mayor injusticia es ser privado del encuentro con Cristo”.

El sacerdote se refirió al bono Juancito Pinto y señaló que “sería interesante hacer un estudio para ver qué resultados darán los Bs 200 que recibe cada niño. Supongo que es una inversión a largo plazo, pero dudo que devuelvan mucho aquellos alumnos flojos (…). Peor, si se convierten en contrabandistas o corruptos que no aportan nada”.

LAS RESPUESTAS

Gobierno • El 11 de septiembre, el presidente Morales dijo que la Iglesia es “un instrumento ideológico de dominación que trae injusticia y desigualdad”.

La Iglesia • Los obispos de Bolivia, después de la reunión con el papa Benedicto XVI, anuncian que “desenmascararán” todas las acciones que no contribuyan al proceso de cambio.