Preparan golpe contra el Prefecto de Santa Cruz

image

Los planes del MAS contemplan una “rebelión” de los pobladores del Plan 3000.

Gobernador-prefecto  Ruben Costas con dirigentes de provincias de Santa Cruz*



 

Todo apunta a que el gobierno está preparando una acción desestabilizadora del gobierno departamental de Santa Cruz y que está procediendo al acopio del material represivo que se usará en dichos planes que contemplan una “rebelión” de los pobladores del Plan 3000.

La madrugada de lunes llegó a la antigua terminal del aeropuerto Jorge Wilstermann de la ciudad de Cochabamba un avión Antonov (AN-124) de fabricación rusa, el cual, de acuerdo al plan inicial de vuelo, tenía como destino a La Paz.

Sin embargo, el sospechoso aterrizaje se produjo en el aeropuerto cochabambino y lo que es más llamativo no fue consignado en los partes de AASANA ni en los informes que elabora diariamente la Base Aérea a cargo de la FAB y que está asentada en el mismo perímetro de esa terminal aérea.

Eso no es todo. Inmediatamente se procedió al descargue de alrededor de 30 toneladas de decenas de cajones conteniendo algo que después fue identificado genéricamente por un jefe policial como “material represivo”.

Este “material represivo” fue distribuido en cuatro camiones que de inmediato se dirigieron hacia la ciudad de Santa Cruz, por la ruta Mizque-Aiquile-Mairana, con el fin de evitar ojos indiscretos y cualquier tipo de control en las dos rutas usuales (la carretera antigua y la carretera nueva).

En medios policiales y militares de Cochabamba se afirma que el avión Antonov es el transporte más usado por la fuerza aérea venezolana y que llegó a Cochabamba haciendo una escala en Campo Grande (Brasil).

Si bien este material tenía por destino final a Santa Cruz, aunque en su hoja de ruta figurara La Paz , se habría optado por el aeropuerto cochabambino por las evidentes suspicacias y reacciones que podría ocasionar su aterrizaje y el descargue de este material directamente en los aeropuertos de Viru-Viru o El Trompillo.

Existen, además, fuertes versiones en sentido de que el gobierno del MAS intentaría, antes del referéndum constituyente, una acción desestabilizadora del gobierno departamental, precisamente para garantizar la aprobación de su constitución supuestamente “concertada”, que se sabe, es ampliamente rechazada en Santa Cruz.

En el Plan 3000 es también conocida la abierta actividad de personajes como Hugo Moldiz del llamado “Estado Mayor del Pueblo”, quien sostiene de manera permanente reuniones con activistas en esta barriada con el objetivo de asesorarlos en la formación de grupos de choque, dicen que para enfrentarse a la Unión Juvenil Cruceñista.

Moldiz  se autoproclama  "periodista"  revolucionario, fue vinculado a las FARC de Colombia y a otras organizaciones subversivas del Perú, con cuyos miembros mantiene contactos políticos. Es conocido por su habilidad de transitar en diferentes escenarios políticos, siempre "asesorando" a dirigentes populares. Antes de recalar en el MAS, era el brazo derecho del dirigente cochabambino Alejo Veliz.

* foto El Nuevo Día