Se incautan de 73 kg de droga, buena parte cerca de Epizana

El camino antiguo es de alto narcotráfico. Epizana es una zona conocida por el narcotráfico y el linchamiento de tres policías, cuando, aparentemente intentaban «voltear» droga.

image

Los Tiempos



Parte de la droga incautada, ayer. | Daniel James

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico secuestró 73 kilos y 95 gramos de droga entre el 17 y 21 de noviembre, en seis operativos de los cuales cinco se ejecutaron cerca a Epizana, en el trayecto hacia Santa Cruz, por la carretera antigua, según el reporte del director de la fuerza antidroga Milton Sánchez.

Epizana es una zona conocida por el narcotráfico y el linchamiento de tres policías, el pasado 20 de febrero, cuando, aparentemente intentaban «voltear» droga.

Según el informe, el jueves 20 se incautaron 11 kilos con 100 gramos de cocaína pura en el kilómetro 218 de la carretera antigua a Santa Cruz, zona El Churo, que residían ocultos en varios compartimentos de un vehículo denominado por la Felcn como «macacos».

El mismo día, pero en la zona Monte Punko próximo a la localidad de Epizana, la Felcn se incautó 41 kilos con 80 gramos de cocaína, que se hallaban mimetizados en las rendijas de un vehículo.

Sánchez dijo que esa ruta es una de las más vulnerables al narcotráfico habida cuenta que en una especie de encrucijada que unen tres rutas que conectan los departamentos de Cochabamba, Sucre y Santa Cruz, por cuanto el control con retenes móviles es «constante».

Una de las incautaciones que realizó la fuerza antidroga, se llevó a cabo en el aeropuerto, el jueves por la tarde, gracias a los canes antidrogas que olfatearon una encomienda de botones que habían sido rellenados con 125 gramos de cocaína. El reporte de la fuerza antidroga da cuenta que la encomienda iba dirigida a España.