Tv y Radio meridiano Noticias

Reporte Tv. La Paz, 14 de noviembre de 2008

y3 EVO-RaterosYPFB 2 EVO-RaterosYPFB 5

GOBIERNO



CONTRA LA CUPULA ECLESIAL, el gobierno vuelve a atacar a la Iglesia Católica, para el ejecutivo se trata de discrepancias, dicen estar sorprendidos por las declaraciones del Cardenal Terrazas en el Vaticano, se declaran católicos pero anti-cúpula eclesial. (UNO)

JERARCAS QUE SE OCUPAN DE POLÍTICA El Gobierno dice que en la Iglesia Católica hay jerarcas que se ocupan sólo de política. Criticó las declaraciones del Cardenal quien habría dicho que las políticas en Bolivia no se aplican a todos. (PAT)

GOBIERNO ATACA AL CARDENAL Están sorprendidos por sus palabras ante el Papa Benedicto XVI sobre la situación que atraviesa Bolivia. Ratifican su cuestionamiento contra jerarcas de la Iglesia ‘Nos ha sorprendido que el propio Cardenal Terrazas quien haya negado, o haya cuestionado o haya dudado de la presencia de esclavos o de personas sometidas a la servidumbre en la zona del Chaco boliviano. Esto no tiene que ver con un ataque a la fe católica, muchos de los que estamos en el gobierno profesamos esta fe de manera activa y militante si no que tenemos algunas discrepancias con algunos jerarcas de la Iglesia Católica’ decía Sacha Llorenty. (Unitel)

ALAN GARCÍA RESPETA LA OPINION DE MORALES PERO NO LA COMPARTE El presidente del Perú dijo que su país no obedece al sistema político de otro país, al responderle a Evo Morales quien se opone a que la Unión Europa negocie acuerdo de libre comercio con Perú y Colombia. La opinión de Evo Morales es muy respetable pero muy afectuosa mente le responde que Perú solo un presidente y sólo un sistema política. Vamos a negociación con la Unión Europea porque Perú es soberano. Bendito sea Dios que por fin la Unión Europea ha decidido abrir el camino de una negociación con Perú- Fueron las palabras de Alan García. (Unitel)

LA UNION EUROPEA ABIERTA AL DIALOGO

Francia todavía cree que Bolivia alcance un acuerdo comercial con la Unión Europea, señala que no todas las negociaciones avanzan al mismo tiempo. ‘Yo no hablaría de la marginación de Bolivia. La verdad que los temas de negociación europeos estamos acostumbrados a que las negociaciones no siempre progresen al mismo ritmo’, dijo Alain Fouquet, embajador de Francia. (ATB)

CON LA NUEVA CONSTITUCION SE ELIMINARÁ EL LATIFUNDIO El presidente de la República, Evo Morales garantizo que con la aprobación de la nueva Constitución Política del Estado se eliminará el latifundio ‘Por razones de tierra tenemos algunas regiones el minifundio. Algunas zonas, como algún compañero dirigente decía; ni siquiera es minifundio sino surcofundio, pero eso en el altiplano, en el valle. En el oriente boliviano los terratenientes, el latifundio. Algunos terratenientes, algunos empresarios así van reaccionando pero en este gobierno vamos acabar con el latifundio improductivo del oriente boliviano. Yo no compartía que 5.000 hectáreas o 10.000 hectáreas parece mucho’ decía Evo Morales. (Unitel)

CONFINADOS RETORNARAN A SUS DISTRITOS La Ministra de Justicia informa que 48 horas antes del 23 de noviembre los confinados retornarán a sus lugares de origen. (PAT)

NO LIBERARÁN A TODOS LOS CONFINADOS. La Ministra de Justicia adelanta que del Cuartel de Viacha sólo saldrán los que no tengan proceso judicial, el resto sería trasladado a recintos carcelarios cuando termine el Estado de Sitio. (UNO)

SEGURIDAD Pobladores de Pando exigen al gobierno seguridad extrema tras levantar el Estado de Sitio. Continú el amedrentamiento y amenazas a los dirigentes y familias de los caídos en la masacre del Porvenir. (TVB)

VÍNCULOS Vocal Oswaldo Fong dice que nunca negó que sus hermanos tengan vínculos con Leopoldo Fernández, sin embargo defiende la imparcialidad de su fallo. (PAT)

ZONA DE EMERGENCIA declara el gobierno al Sur de Tarija, el decreto no establece los montos económicos a desembolsarse en las familias afectadas. (Bolivisión)

SITUACION DE EMERGENCIA EN TARIJA. El gobierno destina 100 mil dólares más a los 300.000 que estaba presupuestado para palear los efectos de la sequía. (UNO)

DESASTRES NATURALES AZOTAN AL PAIS Sequía en el Chaco boliviano, inundaciones en Beni. El gobierno emitió un decreto declarando ‘estado de emergencia’ buscarán recursos para cubrir los daños de la granizada. Ya se gastaron 400.000 dólares. (Unitel)

ECONOMIA

BAJAS EN RESERVAS INTERNACIONALES El Banco Central de Bolivia confirmo un leve descenso en las reservas internacionales, debido a la baja en la cotización del dólar. (PAT)

LAS TASAS DE INTERES SE ELEVARÁN Es la proyección de la Superintendencia de Bancos. Los créditos en dólares y en bolivianos subirán de acuerdo a la subida del dólar. Es uno más de los efectos de la crisis económica mundial. (Unitel)

MERCADO EUROPEO EN RIESGO El representante de la Comisión Europea en nuestro país dice que las puertas no están cerradas, la Unión Europea sigue esperando que Bolivia se sume a las negociaciones. Todavía no empezaron a negociar bilateralmente con Colombia y con Perú. (Unitel)

SECUESTRAN CARBURANTES E INCAUTAN VEHÍCULOS Comienza el operativo ‘Puño de hierro’ en Santa Cruz secuestraron 4 cisternas, eran de YPFB transportaban diesel legalmente. (Unitel)

PLAN EXITOSO El presidente de la República participó de los actos de conmemoración a los 198 años de fundación del municipio de Tarata. Confirmo que el plan de lucha al contrabando ‘puño de hierro’ dio sus primeros resultados en el primer día, se incautaron 200.000 litros de diesel. (TVB)

SEGUNDO DÍA DEL PLAN ‘PUÑO DE HIERRO’ interceptan un cargamento de GLP que iba rumbo a Los Yungas. En Santa Cruz continúa el desabastecimiento de carburantes. (UNO)

¿HAY CORRUPCION EN YPFB? El presidente de la República revela que hay funcionarios de Yacimientos venden combustible a los contrabandistas, asegura que los tiene identificados pero no dio nombres. ‘Vamos a combatir el contrabando, vamos a combatir la corrupción, porque hemos detectado algunos funcionarios de Yacimientos, algunos responsables de ciertas operaciones en los departamentos vendiendo ilegalmente a los contrabandistas, pero que esos funcionarios sepan que el Gobierno los tiene identificados, que dejen de robar y que dejen de hacer contrabando’, dijo Evo Morales. (ATB)

SOCIEDAD

CASO DE VIVIENDAS DEMOLIDAS SIN DETENIDOS

Santa Cruz: Cerca de las 13:00 de este viernes, el juez liberó a Hermán Camacho, propietario de los terrenos circundantes a ‘La Comarca’, acusado de haber contratado el equipo de demolición.

Camacho dijo que siempre ha respetado las reglas y las leyes y se comprometió a pagar los daños que haya causado. (ATB)

BS 59 MILLONES EN EL PAGO BONO JUANCITO PINTO, alrededor de 1.048 unidades educativas a nivel nacional fueron las beneficiadas. El pago se hará efectivo hasta el próximo 9 de diciembre. (TVB)

SEGURIDAD

INTERCEPTARON DROGA EN EPIZANA, DOS MOVILIDADES FUERON INCAUTADAS

Cochabamba: La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) interceptó dos vehículos en la zona de Epizana con gran cantidad de droga. En el operativo se logró incautar 12 kilos de droga en paquetes, además de 1139 cápsulas de droga. (ATB)

500 DENUNCIAS DE SECUESTRO en lo que va del año. 9 son sobre secuestros Express. La mayoría de los extraviados retornaron a casa. La Policía recomienda tener cuidado especialmente con los niños. (UNO)

POLICIA EN ALERTA ANTE LA OLA DE SECUESTROS Intensifica operativos y busca desarticular una banda que se dedica a este acto ilícito. (Bolivisión)

INTENTO DE LINCHAMIENTO Vecinos de la zona Urkupiña II detuvieron a un joven que ingresaba a un domicilio, lo amarraron a un poste y los golpearon. Otras 4 personas están detenidas, los vecinos piden seguridad. (Unitel)

POLITICA

FORZARÁN A SESION DE CONGRESO el oficialismo intenta convocarlo para este jueves 20, el MAS busca disidentes polemistas para asegurar los dos tercios. Adelantan que la prioridad son las designaciones para la Corte Nacional Electoral. (UNO)

MESA Y OTROS ORGANIZAN UN FRENTE AMPLIO en el proyecto político estarían varias ex autoridades como Carlos Mesa, Eduardo Rodríguez Veltzé, Victor Hugo Cárdenas y otros. El MAS argumenta que tienen derecho pero que el tiempo de los privatizadores terminó. (UNO)

NO TIENEN FUTURO POLITICO el diputado Jorge Silva dice ‘Esta alternativa va ser dentro de 20 años porque hoy no tienen una oferta de un nuevo modelo económico, un nuevo modelo de Estado. Todo esto está reflejado en el proyecto de constitución y es u proyecto del MAS. En este momento no hay oposición’.

Por su parte. Carlos Borth dice ‘Todavía prematura la iniciativa, hay que esperar a que se compongan los problemas mejor políticos que suceda y concluya el referéndum’.

‘Sabiduría popular, la sabiduría del pueblo va saber cernir algunos y va saber permitir perspectivas para otros y en esto la población tiene que intentar ver más allá de las caras y de las caretas, el corazón y las intenciones de las persona que se muestran dentro del menú político, dice Guillermo Mendoza. (TVB)

PARA LOS MOVIMIENTOS SOCIALES, FRENTE AMPLIO NO LOGRARA DEBILITAR AL GOBIERNO El dirigente de la COR de El Alto, Edgar Patana, dijo que el rente amplio anunciado por ex presidentes no logrará mover un pelo al Gobierno, descalificó a Eduardo Rodríguez y cuestionó el accionar de Carlos Mesa. (ATB)

DOS GRUPOS MASISTAS ENFRENTADOS EN PLENA PLAZA MURILLO

En la plaza Murillo dos grupos discutieron, el primer grupo protestó en contra del Ministro de Salud Ramiro Tapia a quien acusan de haber nombrado en diferentes cargos a gente sin calificación, frente a estas protestas otro grupo afín al MAS respondió con insultos. Dice que son defensores del gobierno y el ministro cuestionado. (PAT)

INTERNACIONAL

Hillary Clinton podría ser la próxima mano derecha de Barack Omana, se baraja su nombre como Secretaria de Estado. (Bolivisión)

Reporte informativo

La Paz Viernes 14 Noviembre de 2008 Radio Merdiaino

GOBIERNO

LA CRISIS DE LOS CARBURANTES Y LA INTENSA SEQUIA QUE SOPORTAN VARIAS REGIONES NO LOGRA CONCILIAR EL EI SUEÑO A LA CIUDADANIA, El Gobierno ha declarado este viernes zona de desastre a provincia Cercado de Tarija, en tanto que todavía no se sienten los efectos de las medidas que aplica el Ejecutivo para paliar la escasez de gasolina, diesel y GLP en el país. (Erbol)

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ACUSA A LOS CAMPESINOS DE CONTRABANDEAR GAS EN LLAMAS Y EN BURROS HACIA EL PERU

Punata, Cochabamba: La denuncia del presidente Evo Morales en contra de los campesinos fue hecho en el municipio de Tarata, en oportunidad de celebrar los 198 años de aniversario. ‘Yo quiero pedirle a mis hermanos del campo, de la región del Altiplano, que dejen de llevar el gas en burros, en llamas, de contrabando hacia la hermana y vecina República del Perú’, dijo. (Fides)

EVO MORALES PIDE A ALGUNOS MALOS BOLIVIANOS DEJAR EL CONTRABANDO

Desde la localidad de Tarata, Cochabamba, el primer mandatario pidió que los malos bolivianos dejen de hacer contrabando de carburantes para evitar la escasez de estos y perjudicar a la familia boliviana.

Evo Morales aseguró que continuará por parte del Estado boliviano la subvención de los hidrocarburos, pero que esto no es para que algunos contrabandistas aprovechen esta situación. ‘Refiriéndome al tema del contrabando, sospechosamente sigue faltando, el Gobierno va garantizando la subvención del diesel, gaolina, pero algunos compatriotas solo se benefician del contrabando. El Gobierno ha decidido conbatir el contrabando y la corrupción. No estamos pensando subir la garrafa de gas a Bs.120, la mejor forma de combatir el contrabando que el Gobierno suba el precio de la garrafa de gas, así quién va llevar garrafas de gas al Perú’, indicó.

Morales reconoce que en el país falta diesel y señala que se está trabajando en búsqueda de poner nuevas refinerías a cargo de YPFB. ’Sí, debo reconocer, hay alguna escasez de diesel en la producción, el compañero Santos Ramírez está en la etapa de buscar inversión, pero requiere de mucho tiempo, no solo uno o dos años, sino tres o cuatro años’, indicó. (Patria Nueva)

EL PREFECTO DE SANTA CRUZ RESPONSABIIZO AL GOBIERNO DE SER EL CAUSANTE DEL CONTRABANDO DE COBUSTIBLE y la escasez de diesel y gasolina, tanto en Santa Cruz como en todo el país. (Erbol)

TRANSPORTISTAS ANALIZARÁN DECRETO QUE INSTRUYE A CONTRABANDISTAS DE COMBUSTIBLES.

El dirigente del sector dijo que antes de aceptar o rechazar la medida asumida por el Poder Ejecutivo para sancionar a traficantes de carburantes se va analizar el decreto emitido. Estamos de acuerdo en combatir el contrabando de combustibles pero debemos estar seguros que el decreto no afecta a los transportistas. Existe el temor que se prohiba a los chóferes del transporte internacional cargar cierta cantidad de diesel en el tanque de reservas de sus vehículos. Si es para evitar el contrabando creo que es una buena medida. Hay que ver si el decreto afecta al transporte… el gobierno tanto le atribuye al contrabando pero nunca dice si Yacimientos está entregando cantidades de los cupos asignados a cada surtidor’ acota Franklin Durán (Panamericana)

MINISTRA DE JUSTICIA, CONFINADOS QUE TENGAN PROCESO NO SERNA LIBERADOS

La ministra de Justicia ha señalado que las personas confinadas de Pando que estén siendo procesados no serán liberadas luego de levantarse el estado de sitio. Luego de los informes de los ministerios de Defensa y de Gobierno, se preparan las demandas. Si se levanta el estado de sitio, los confinados tienen que ser devueltos a sus lugares de origen, pero el caso de Leopoldo Fernández es diferente, hay que diferencia los que son detenidos de los que son confinados’, dijo Célima Torrico. (Fides)

DEFENSORIA DEL PUEBLO CONSIDERA INMINENTE LIBERTAD PARA LOS CONFINADOS

Tras la decisión del Gobierno de suspender el estado de sitio en el departamento de Pando, el representante de la Defensoría del Pueblo ha hecho conocer que es liberación de todos los confinados porque ninguno de ellos tiene una imputación formal.

Se conoce que hasta la fecha, en el Regimiento Bolívar de Viacha se encuentran hasta el momento 29 personas detenidas tras los sucesos del pasado 11 de septiembre en Porvenir y Filadelfia, Pando. (Fides)

JUECES CUESTIONADOS NO PUEDEN LIBERAR A FERNANDEZ

La abogada defensora de familiares de estudiantes normalistas asesinados en la masacre de Porvenir, Pando, Mary Carrasco, aseguró que Leopoldo Fernández no puede ser liberado luego del levantamiento del estado de sitio, para esta posibilidad necesitaría de un mandamiento de libertad que no pueden otorgarle autoridades judiciales que hasta ahora lo favorecieron. (Patria Nueva)

ATENCION A DAMNIFICADOS POR FENOMENOS NATURALES Gobierno dispone el desembolso de $us.400.000 en forma inmediata para atender a las familias damnificadas en Tarija, luego de que se declarara estado de emergencia en la provincia cercado de este departamento. (Patria Nueva)

ECONOMIA

RESERVAS INTERNACIONALES DE BOLIVIA REDUJERON, SEGÚN EL BCB

El Banco central de Bolivia (BCB) reconoció que las reservas internacionales que alcanzaban a $us.7.800 millones han caído levemente por la rebaja del costo de los minerales en el mercado internacional, en específico el oro.

De acuerdo al presidente del BCB, Gabriel Loza, las reservas cayeron en al menos $us.260 millones y que ahora existen $us.7.600 millones, pese a este descenso las reservas bolivianas son las más altas de Latinoamérica respecto al Producto Interno Bruto (PIB), aseguró. ‘Según el dato oficial que tenemos disponible es de 7.622,4 millones de dólares, que significa una disminución respecto al máximo alcanzado, está disminución es respecto a octubre, y hoy, a noviembre observamos una leve recuperación’, indicó Loza. (Fides)

14 EMPRESAS MINERAS INICIARON DESPIDO DE TRABAJADORES

Potosí: Al menos 14 empresas mineras privadas del departamento de Potosí anunciaron el despido de trabajadores en las minas debido a la caída del precio de los minerales en el mercado internacional, informó el director regional de Trabajo, Luis Condori.

El funcionario dijo que su despacho recibió quejas y denuncias de que 14 compañías mineras entregaron recientemente memorándums de despido y en algunos casos preavisos a sus trabajadores. (Erbol)

OPERATIVO LOGRA INCAUTAR 50 GARRAFAS DE GAS Operativo en la tranca de Urujara, camino a los Yungas, da como resultado el decomiso de 50 garrafas de gas que eran transportados en forma excedente por un camión distribuidor, (Patria Nueva)

ORGANIZACIONES CAMPESINOS DE EL ALTO DESTINAN RECURSOS DE SUS POAS PARA LA CREACION DE MODULOS POLICIALES PARA LUCHAR CONTRA EL CONTRABANDO

Las organizaciones sociales y campesinas de la ciudad de El Alto ha decidido destinar recursos económicos del Programa Operativo Anual (POA) para la creación de módulos policiales, sobre todo en aquellas localidades que se encuentran ubicadas en las carreteras internacionales como en las poblaciones fronterizas, para ayudar en la lucha contra el contrabando, aseguró el dirigente Zacarias Maquera. (Patria Nueva)

EN 2 AÑOS, 20 MIL PERSONAS FUERON ESTAFADAS POR ENTIDADES ILEGALES DE INTERMEDIACION FINANCIERA (Erbol)

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS ADVIERTE A LA POBLACIÓN CON NO DEJARSE SORPRENDER CON ENTIDADES FINANCIERAS ESTAFADORAS, al momento son más de 20 mil personas que fueron engañadas en todo el país, según el superintendente Marcelo Zabalaga. ‘Hay centenares de personas afectadas que están presentando sus querellas, sabemos que desde un inicio se logró cancelar y la justicia no realizó las averiguaciones y nadie sabe dónde está el dinero’ (Patria Nueva(

DINERO FALSO CIRCULA IMPUNEMENTE EN RIBERALTA

Riberalta, Beni: La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Riberalta informó que en esta ciudad circulan 20 mil bolivianos falsos, en billetes de diferentes cortes, y pidió la colaboración de la población para decomisar este dinero. (Erbol)

CAÑEROS AFIRMAN QUE LA GESTION 2008 FUE LA PERO, CALCULAN PERDIDAS POR MAS DE $US.5 MILLONES

Tarija: A pocos días de concluir la zafra el próximo 25 de noviembre, las más de 1.300 familias cañeras de Bermejo evalúan de negativa esta gestión, toda vez que estima que más de 200 mil toneladas de caña se quedarán en el campo, lo que significa algo más de $us.5 millones en pérdidas, dijo Nilo Jérez, presidente de la Asociación de Cañeros. La responsabilidad de esta situación es de Industrias Agrícolas de Bermejo que disminuyó su capacidad de producción, además del retraso en los trabajos de la zafra. (Erbol)

EXPOSUR SE INAUGURA ESTA NOCHE EN TARIJA CON MÁS DE 500 EXPOSITORES

El Comando departamental de Policía desplegará un considerable contingente de efectivos policiales para la seguridad correspondiente. (Erbol)

SEGURIDAD

PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA LE PIDE AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA RESOLVER LOS CONFLICTOS INTERNOS DEL PAIS

Trinidad, Beni: Para el presidente de la Corte Suprema, Eddy Fernández, el Gobierno central debe resolver los conflictos y acatar las leyes además de administrar adecuadamente el Estado y al Poder legislativo dictar leyes, ya que desde hace mucho tiempo hay normas que no han merecido atención. (Erbol)

LES RESTAN INGRESOS, EL GOBIERNO NACIONAL LES LANZA UN MISIL A LOS COLEGIOS DE ABOGADOS DEL PAIS quitándoles sus ingresos por concepto de afiliación de sus bases, levantando la afiliación de los timbres de ley y dejando sin efecto los cobros por el sellado de los documentos en los colegios departamentales y de la nacional, informó la ministra de Justicia, Célima Torrico.

Este miércoles pasado se ha aprobado el Decreto 29783 que instruye la gratuidad afiliación profesional del abogado, con el mismo se está regulando los cobros irregulares de afiliación’, dijo Torrico a tiempo de informar que los cobros por este rubro fluctuaban entre 500 a 700 dólares americanos.

La ministra dijo que también se está normando los cobros por otro tipo de trámites, como son los timbres, donde el litigante tiene que correr con estos gastos. ‘El acceso a la justicia tiene que ser de manera gratuita’, indicó.

Indicó que el decreto contempla otra serie de normativas, y rechazó que el Gobierno esté inmiscuyéndose en tema institucionales. ‘No estamos tocando la institucionalidad, más bien se respeta. También en el tema de las cuotas a los respectivos colegios está normando, los mismos no deben pasar de la mitad de un salario mínimo nacional’, informó. (Fides)

GOLEGIO DE ABOGADOS RECHAZA INTENTO DEL EJECUTIVO DE RECORTAR INGRESOS

El presidente del colegio de Abogados de La Paz, Bernardo Wayar, cuestionó la intención del Gobierno de cortar ingresos para los colegios profesionales. En su criterio este es un ataque contra uno de los sectores que han venido reclamando por la vigencia del Estado de derecho en el país. ‘Es un golpe bajo que el Gobierno, en una debilitada posición jurídica, ha hecho en contra de los abogados. Los colegios de abogados se han convertido en los verdaderos luchadores por el estado de derecho y obviamente han estado objetando desde hace unos dos años, de que muchos actos arbitrarios, cometidos por parte del poder Ejecutivo’. (Fides)

12 POLICIAS DE SEGURIDAD FISICA EN HUELGA DE HAMBRE

Cochabamba: Esta mañana la huelga de hambre de efectivos policiales del Batallón de Seguridad Física completo ya 12 personas en esa extrema medida, mientras una persona procedió a crucificarse.

Las personas que realizan acciones de protesta con policías en servicio activo como también del servicio pasivo, buscan el cumplimiento del compromiso suscrito con las autoridades para otorgarles un incremento salarial.

Los representantes de los huelguistas anunciaron que los policías del interior del país también se sumarán a las medidas de protesta. (Fides)

INTENTAN LINCHAR A 3 SUPUESTOS ANTISOCIALES

Coroico, La Paz: esta mañana pobladores de esta región de los Yungas procedieron a la captura de tres personas al mando de una movilidad Toyota Caldina, estos antisociales habrían sido sorprendidos robando 10 garrafas de gas licuado.

La Policía y autoridades judiciales, además de autoridades políticas, lograron detener a los acusados y llevarlos a instalaciones policiales.

Mientras una gran cantidad de enardecidas personas y comunarios exigen que se les aplique justicia comunitaria. Los dirigentes han resuelto aplicar 5 chicotazos a cada antisocial, y también se ha intentado quemar la movilidad decomisada (Fides)

CADETES DEL EJERCITO FUERON DETENIDOS POR LA POLICIA

En la FELCC continúan  las investigaciones a los cinco cadetes del Colegio Militar que en esta madrugada realizaron tres disparos con armas de fuego, en la zona de Miraflores, en la avenida Tejada Sorzano. Las autoridades policiales informaron que aun no se tiene una información concreta de lo sucedido.  (Fides)

POLITICA

EX PRESIDENTES SE ALIAN PARA TRATAR DE FRENAR REELECCION DE EVO MORALES EN FUTURAS ELECCIONES (Erbol)

EL GOBIERNO CALIFICA COMO UNA DEFENESTRACIÓN DEL ESTADO EL ANUNCIO DE CONFORMACIÓN DE UN FRENTE AMPLIO DE EX PRESIDENTES

El Gobierno descalificó la conformación de un frente amplio de ex presidentes para enfrentar al MAS en futuros procesos eleccionarios. El mismo estaría conformado por Carlos Mesa, Eduardo Rodríguez y el ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas.

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales,  Sacha Lorenti, recordó que las ex autoridades están vinculadas a la defenestración del estado. ‘Están vinculadas al modelo neoliberal, de la privatización grosera, humillante de nuestros recursos y la población reconoce quiénes son’, dijo Llorenti. (Erbol)

EL MIR ANUNCIA REUNION EN SANTA CRUZ

Santa Cruz: Algunos dirigentes del MIR convocaron a una reunión que se realizaría en el curso de los próximos días, para rearticular el movimiento. (Fides)

EL MAS INTENTARA INSTALARA SESION DE CONGRESO el próximo jueves para culminar el proceso de designación de autoridades judiciales y vocales de la Corte Nacional Electoral, tras el boicot iniciado por Podemos, anunció el diputado masista Jorge Silva. (Patria Nueva)

GALARDONAN CON MEDALLA DE ORO AL TEATRO “LOS ANDES”, es la máxima condecoración del Senado Nacional. (Erbol)