Cardenal pide reencontrarse con Dios y terminar con sombras de la muerte

Con motivo de la Navidad.

El Cardenal exhortó a que se terminen las sombras de muerte y odio en el país e instó a que se prenda la luz de Cristo.

La Patria



El Cardenal pide olvidar el mercantilismo, practicar la solidaridad y acercarse a Dios

El Cardenal Julio Terrazas, manifestó este domingo en su homilía, que la navidad no significa darle continuidad a las tradiciones materiales, sino que debe ser orientado hacia un reencuentro con Dios.

“Si Dios no está presente en la Navidad, nos van a saturar de panetones e indisponer de dulces y no nos encontraremos con Jesús (…) Les recordamos que Dios vendrá en navidad con gloria pero no para aplastarnos, estamos invitados a darle perspectiva de las alegrías y encontrarnos con el señor mediante el rostro de todos los bolivianos”.

Terrazas, en su sermón reflexionó sobre la distorsión, por parte de todas las personas, del sentido real de la navidad y pidió a sus fieles a estar atentos para no dejarse llevar por los temas materiales sino disfrutar de una fiesta espiritual.

“Ahora no se habla de navidad, se habla de regalos, comida, música, paseos, árbol, plantas, pero solo queda en eso, a nosotros nos toca estar atentos para que cuando llegue el Señor, no nos encuentre con envidias sino astutos y nos de palabras de amor”, precisó.

Por otro lado, la máxima autoridad eclesial del país, exhortó a que se terminen las sombras de muerte y odio en el país e instó a que se prenda la luz de Cristo.

“Ayer se declaró a Bolivia libre de analfabetismo, ahí hay un poco de luz, tenemos que pedir que esa luz continúe (…) Si a estos días les damos sentido de solidaridad, paz y se terminara con las sombras de muerte, odio, rencores y se prende la luz de Cristo, se iluminará un pueblo que está en tinieblas”.

El cardenal, que fue muy criticado por las autoridades de Gobierno, en días pasados, por el contenido de sus reflexiones, aseguró no temer a hablar públicamente sobre la falta de acercamiento a Jesucristo. “No nos da miedo decirlo, y esa luz de Cristo que demandamos, tiene que entrar en nuestros canales y terminar con el desprecio del hermano, esto lo vamos a pedir insistentemente”, precisó el eclesiástico y finalizó su mensaje con una plegaria por los bolivianos.

“Dejen que el Dios de la vida nazca en el pueblo, en la sociedad y así podremos ser mejores hombres y mujeres”, agregó.