Corte Electoral suspende spots del Gobierno difundidos con fondos públicos

La Corte Nacional Electoral (CNE) ordenó suspender la difusión de cinco spots de televisión sobre el nuevo proyecto de Constitución, al establecer que esta actividad echaba mano de fondos públicos, vulnerando así la normativa vigente.

El Deber



A través de un comunicado, la Corte Electoral explicó que se aplicó esta decisión sobre la base de la Constitución Política del Estado, la Ley 3728 de ampliación de la Asamblea Constituyente, el Código Electoral y el Reglamento para la difusión de propaganda electoral.

La Sala Plena de la CNE estableció que la propaganda electoral, cuya prohibición fue conocida este jueves, fue elaborada por la Representación Presidencial para la Asamblea Constituyente (Repac) y la Dirección Nacional de Comunicación (Dinacom), está última dependiente del Ministerio de la Presidencia.

El máximo tribunal electoral recordó que entre las normas en vigencia se establece la prohibición de difusión de propaganda electoral con recursos públicos.

Asimismo, la CNE decidió notificar a los medios de comunicación con la determinación adoptada y comunicó estas resoluciones a la Contraloría General de la República, «para que esta entidad de control fiscal adopte las medidas que vea convenientes».

La Corte Electoral advirtió también a los medios que aplicará las sanciones que correspondan en caso de incumplimiento de estas determinaciones.

PROPAGANDA PROHIBIDA

1. «Con la nueva Constitución nacerá una Bolivia Autonómica», difundido por la Dirección Nacional de Comunicación Social (Dinacom).

2. «Ellos caminan hacia una nueva Constitución», difundido por la Representación Presidencial para la Asamblea Constituyente (Repac).

3. «Apoyemos la nueva Constitución porque defiende la integridad e independencia de nuestro Estado», difundido por la Repac.

4. «Estoy orgullosa de ser boliviana», elaborado y difundido por la Representación Presidencial para la Asamblea Constituyente (Repac).

5. «Elegimos el camino a la autonomía» elaborado y difundido por la Dirección Nacional de Comunicación Social (Dinacom).

Fuente: ANF