Radio Especial. Nueva denuncia contra Quintana

QUINTANA-NoseSometera

GRAVE DENUNCIA, MALETINES DE LA ADUANA CRUCEÑA CON $US.400.000 SALIAN HACIA PALACIO. Quintana fue dado de baja del Ejército por «farrear» con contrabandistas y aduaneros

Tarija: Más denuncias en contra del ministro de la Presidencia, Juan R. Quintana. Esta vez el senador Roberto Ruiz se sumó a las denuncias hablando de la existencia de maletines negros de dinero que salía de la Aduana cruceño con montos de $us.400.000 rumbo a Palacio de Gobierno.



Ruiz dijo que en su momento se le consultó al respecto al presidente de la Aduana, Cesar López, quien negó saber del tema. Posteriormente se inició un proceso que fue archivado posteriormente en el Ministerio Público por presiones del ministro de la Presidencia.

Ruiz, además, indicó que Quintana ya tenía antecedentes que vienen de la época militar, cuando fue dado de baja, porque siendo militar había salido a farrear con contrabandistas y aduaneros, dijo de manera textual el parlamentario. Incluso existe un proceso interno que derivó en su renuncia, el presidente debe sacarlo de un “puntazo”, dijo Ruiz.

Ruiz dijo que César López y Juan Ramón Quintana no son socialistas, sino socios listos.

Todos sabemos que por encima del general César López y en coordinación con (Rafael) Bandeira, este señor había autorizado la salida de estos camiones de contrabando.

También esa es otra pregunta, no sé porqué la prensa en su momento no le dio mucha pelota, pero (un caso) que involucró a un vista de Aduana con $us.400.000 que (…) periódicamente de la Aduana de Santa Cruz con rumbo a Palacio de Gobierno, básicamente para Quintana. Esta denuncia involucró incluso en un pequeño proceso que fue rápidamente interceptado y archivado por presiones del propio Quintana.

Los nombres de estos funcionarios de la parte correspondiente a Transparencia están dentro de la Aduana de Santa Cruz y otros involucrados en este caso. Entonces, las denuncias del involucramiento de Quintana en la Aduana son antiguas, de 4 o 6 meses atrás, incluso diría mucho más tiempo atrás.

En el currículo de Quintana, que parece un prontuario, está registrado el motivo por el cual ha sido dado de baja, fue dado de baja porque salió a farrear básicamente con un grupo de aduaneros y contrabandistas siendo el militar todavía, y el parte de su superior dice que se le inicia proceso por ese motivo. Así se le inicia un proceso interno en el Ejército a Quintana, y antes de eso prefiere renunciar’, dijo Roberto Ruiz. (Fides)