Reporte Tv, meridiano Noticias

Reporte Tv. La Paz, 6 de diciembre de 2008

z17 CANELASIvan-Medios 1 QUINTANA-CorrupcionAduana 2

GOBIERNO



EVO NO TOLERARÁ ACTOS DE CORRUPCIÓN Dijo que quienes estén involucrados perderán toda autoridad en su gobierno, no habló sobre Quintana. Para algunos parlamentarios el discurso de Evo fue una indirecta al Ministro Quintana. (Unitel)

LAS MANOS AL FUEGO Las pone San Miguel por Quintana, el Ministro de Defensa dice que las acusaciones deben ser probadas y que aún es muy temprano para decir el destino de su colega. (PAT)

PIDEN LA RENUNCIA DE QUINTANA La oposición dice que Quintana debe aclarar la denuncia de contrabando, algunas organizaciones exigen esclarecer el caso. Otros esperan que Evo cumpla con sancionar a los corruptos. Nadie pone las manos al fuego por Quintana. Mientras tanto, el Ministro hace campaña en Cobija. (Unitel)

UN DIPUTADO DICE TENER PRUEBAS CONTRA QUINTANA Pablo Klinsky desde Santa Cruz asegura que el Ejército le pagó documentos del ex Capitán, serán presentados este lunes. Los datos tendrían que ver con otros supuestos casos de contrabando y corrupción anteriores. (UNO)

QUINTANA ASEGURA QUE NO SE IRÁ. El Ministro de la presidencia habla desde Pando, asegura que no tiene nada que ver con el supuesto contrabando, se considera víctima de difamaciones, amenaza que no renunciará y dice ser un hombre que respeta y teme a la justicia. ‘No cabe ninguna política de difamación, de calumnia o de infamia, toda política de difamación, de infamia se disuelve como el polvo cuando no tiene sustento y esa difamación gratuita, temeraria de que el Prefecto y yo habríamos ordenado a que se libere a 33 camiones es simplemente una patraña. La lucha contra la corrupción tiene un costo político, por un lado afecta a los poderosos, pero por otro lado, ese costo también tiene sus víctimas o usted cree que la gente se quede tranquila después de ponerle frente, después de poner la ley delante de la gente, no, la gente reacciona. Por lo tanto, no hay ninguna vinculación entre éstas autoridades, el Ministro de la Presidencia, Prefecto con los comerciantes que además han liberado esa mercadería de manera ilegal, ahí está la Fiscalía tiene que perseguir uno por uno a cada uno de ellos. Hay que detener, incautar sus vehículos, tiene que hacer la investigación y nosotros estamos dispuestos asistir a cualquier escenario para explicar qué es lo que ha ocurrido acá, pero usted no tendrá del Ministro de la Presidencia ningún tipo de compromiso bajo ninguna circunstancia con las actividades ilegales dijo Juan Ramón Quintana. (UNO)

QUINTANA DIJO QUE ENTRÓ POBRE AL GOBIERNO Y POBRE SE IRÁ

No voy hacer absolutamente nada que no sea mi compromiso inclaudicable contra los corruptos, no me voy a quejar a nadie, no me voy a querellar contra nadie, si quieren seguir difamando, calumniando que lo hagan, me pueden investigar todas las cuentas, me pueden investigar la billetera.

Este ciudadano saldrá más pobre de este gobierno de lo que usted se imagina pero decente, pero cuidando el prestigio de mis hijos, cuidando el prestigio de mi familia, de la comunidad del pueblo boliviano, la lucha contra la corrupción no es un problema del gobierno solamente, es una responsabilidad de todo boliviano

¿Cuánto costó la masacre, por qué no averiguan? Días antes de la masacre ¿Sabe cuánto se sacaron del Servicio Departamental de Caminos? Bs 6 millones con esa plata se fueron a masacrar a la gente, a los campesinos, que son los que trabajan en ese departamento , que son los que transpiran en este departamento, que son los que le dan a este departamento una identidad productiva y con la plata del pueblo pandino se fueron a masacrar a los campesinos.

Tenemos ahí dos ciudadanos pandinos que ahora están en el Penal de San Pedro contra quienes nos hemos querellado precisamente por ese tipo de administración irregular, y vamos a seguir haciéndolo con todos los que han cometido irregularidades, no le quepa la menor duda’. (UNO)

SAN MIGUEL DEFIENDE A QUINTANA

Cochabamba: El ministro de Defensa, Walker Sam Miguel, afirmó que es muy pronto para determinar el destino de Juan R. Quintana, dice que las acusaciones en su contra deben ser probadas. ‘No se inicia el proceso de investigación y ya se están sacando conclusiones, éste es un grave error. Por supuesto hay comisión, seguramente trabajará. Tenemos una comisión (investigadora) en Diputados, es una muestra de que en el Estado boliviano estamos avanzando y seguramente ahí se esclarecerá la verdad.

Por otro lado, aseguró que continuarán las detenciones e investigaciones a personas que estarían implicadas en destrozos a bienes públicos. (PAT)

PUENTE DEFIENDE A QUINTANA, PERO POR LA DENUNCIA DE ADUANA DICE QUE DEBE PROCESARSE

Cochabamba: El prefecto interino de Cochabamba, Rafael Puente, ha dicho que el ministro de la Presidencia, implicado en una denuncia de contrabando, no tienen porque pedir licencia hasta que se compruebe las denuncias en su contra. ‘Lo único censurable que hizo el ministro antes de los sucesos de Pando fue su famoso discurso en la campaña para el referéndum del 10 de agosto, discurso en el que se pasó de agresivo y por el cual el ministro públicamente ha pedido disculpas. Fuera de eso no creo que haya la más mínima razón para ese proceso. En cambio la denuncia de Aduana es otro tipo de denuncia, y ésa sí debe procesarse’, indicó. (PAT)

OTRA RECUSACION El proceso por el supuesto atentado al ducto de Villamontes no arranca, el cívico José Vaca recusó al Juez noveno por una presunta parcialidad, y ahora el caso se ventilará en el Décimo de Instrucción en lo Penal. (Unitel)

MINISTRO DE DEFENSA RESPALDA INFORME DE UNASUR

Cochabamba: El Gobierno ha ratificado su respaldo al informe de Unasur sobre los sucesos de Pando. El ministro Walker San Miguel pide sanciones para los responsables de la masacre. ‘El informe demuestra que habido masacre, señala claramente las responsabilidades del ex prefecto Leopoldo Fernández, y dice que también hay muchas debilidades en nuestra Policía, en nuestra justicia, es un informe muy esclarecedor, tiene que obligarnos a trabajar con mayor ahínco’. (TVB)

INFORME DE UNASUR CRITICA A MEDIOS, MANEJO DE INFORMACION CUESTIONADO

Cochabamba: El informe de la Unasur ha hecho críticas al manejo de información en varios medios de comunicación.

Al respecto el portavoz Presidencial Iván Canelas indicó que ‘hay un medio de Cochabamba que dice que Unasur reconoce que su informe está incompleto. No entiendo, yo tengo como periodista más de 20 años, y no entiendo cómo los colegas puedan intentar minimizar la muerte de 20 personas, 18 campesinos y dos personas que aparentemente pertenecían al sector autonomista. Es impresionante como por deformar la realidad pueden dejar a un lado el derecho a la vida de las personas’. (TVB)

EVO MORALES ENTREGA CHEQUES, ADVIERTE CON SANCIONES ANTE MAL USO

La noche de este viernes el presidente de la República entregó cheques a municipios del departamento de Potosí. Evo Morales sugirió que hagan buen uso de este dinero y que denuncien cualquier irregularidad. ‘Queremos una ejecución rápida, honesta, transparente, y mi recomendación a los alcaldes, cuidado que hagan como algún alcalde que pide el 5, el 10 por ciento a las empresas. El momento que sea de esa denuncia, ese dirigente sindical, sea de la provincia o de la Federación perderá toda autoridad ante el Gobierno nacional’, indicó. (TVB)

INGRID EN LA PAZ La ex rehén de las FARC llego para pedir solidaridad con los que permanecen cautivos en la selva colombiana. A las 7:00 de reunió con Evo Morales y esta tarde se reunirá con Samuel Doria Medina. (PAT)

LLEGÓ A BOLIVIA Ingrid Betancourt sostuvo reuniones con Evo, habló de las FARC dijo que es un grupo terrorista, que roba, secuestra y narcotráfico, no quiso opinar sobre la situación de Bolivia. Dijo que respeta las decisiones de cada país. (Unitel)

BETANCOURT BUSCA APOYO EN BOLIVIA La ex rehén de las FARC se reúne con el Presidente, hablan sobre un posible intercambio humanitario, elogia la gestión de Morales y pide que ningún movimiento de izquierda apoye a las FARC y sus métodos, siente profunda admiración por Bolivia. (UNO)

LAS FARC ESTAN EQUIVOCADAS. Lo dijo Ingrid Betancourt a tiempo de señalar que la democracia es el mejor camino, reveló que los Comandantes de la guerrilla se aburguesaron y se dedican al narcotráfico. (PAT)

ASEGURA QUE NO SERÁ CANDIDATA Betancourt se confiesa en La Paz, no volverá a la política dice desconocer si existen vínculos de la FARC con nuestro país o si hay presencia guerrillera en el. Dice que ésta será una Navidad triste para ella por sus compañeros aún secuestrados. (UNO)

ECONOMIA

SUBE EL PRECIO DEL POLLO Hoy se vende 0.50 centavos más que ayer, vuelven las protestas de las amas de casa. ‘Las caseritas’ se deben que el incremento se debe a una decisión de los productores agrícolas, bajo el argumento de que escasean los alimentos y es más difícil la producción. (UNO)

SEGURIDAD

CONTRABANDO DE ARMAS, La Empresa Amebol podría estar vinculada con la importación de armas recientemente descubierta por la Aduana, el presidente de esa empresa continúa desaparecido. (PAT)

500 KILOS DE COCAINA FUERON INCAUTADAS 3 argentinos y 2 colombianos fueron prendidos, serían los cabecillas de la banda de narcos. La droga tenía como destino Europa. (Unitel)

CRECE LA DELINCUENCIA Ladrones operan de día y de noche, sujetos armados asaltaron la Empresa de Buses Expreso Tarija, dos delincuentes amordazaron y maniataron a sus víctimas. Se desconoce el monto con el que huyeron. (Unitel)

INTERNACIONAL

PARO EN ARGENTINA Las gasolineras de ese país paralizaron actividades durante 24 horas en demanda de medidas que mejoren su rentabilidad, la protesta podría repetirse la próxima semana. (PAT)