Tv especiales. Comentarios, entrevistas

La Paz, martes 2 de diciembre de 2008.

z1

Programa: DEBATE



Canal 7 : TVB

Conduce : Julio César Peñaloza

LOS PERIODISTAS MAMARON DE LOS PRIVILEGIOS DEL PAIS

– Está mañana escuche a Cayetano Llobet diciendo que éste es un país de utilería, en este país de utilería el Sr. Llobet ha hecho una linda mansión de Aukisamaña, tiene 2 autos, desayunaba con el embajador Rocha, no sé si desayunaba con el Embajador Goldberg porque Cayetano se las da siempre de asesor, el periodista que lo entrevistaba esta mañana es un hombre tan limitado desde el punto de vista de la cultura general que le llamó ‘pensador’ fue verdaderamente patético ¿Qué hace en este país de utilería señor Llobet, después de conseguir todo lo que consiguió? ¿No se acuerda Sr. Llobet cuando era presentador de noticias, comentador de noticias de la Red PAT que tenía guardaespaldas puestos por el Ministro de entonces de Defensa Sánchez Berzaín para que lo cuidará? no se acuerda de todas esas cosas, en este país de utilería el Sr. Llobet ha tenido todas las oportunidades del mundo después de haber pasado de la izquierda, después de haber sido amigo íntimo de Marcelo Quiroga Santa Cruz y pasarse a la derecha de una manera absolutamente incuestionable, nadie le ha dicho nada, pero yo se lo digo a cara descubierta como suelo hacer, en este programa.

– A partir de lo que le ha sucedido al Sr. Bayard que está llorando sus penas en la cárcel de San Pedro porque creyó que no lo iban a perseguir ni apresar en ningún momento, y todas las barbaridades, los desmanes, los destrozos, los abusos, las violaciones a los derechos no iban a tener límites y ya lo están empezando a tener. ¿Dónde está el Sr. Branco Marinkovic? el valiente Marinkovic que habla desde su silla presidencial de la Corporación del Comité Cívico Pro Santa Cruz para defender supuestos valores de la democracia, ha desaparecido hace 48 horas, él debería estar a la cabeza defendiendo a toda la gente que se está apresando, que tuvo participación directa intelectual o material en los hechos que tiene que ver con los acontecimientos de septiembre.. estamos invirtiendo los valores, ahora resulta que las víctimas son aquellos patoteros que perseguían cholas paceñas, gente del Plan 3.000 en Santa Cruz, que estaban intentando volar ductos, que destrozaron unas oficinas como las del Centro de Estudios Juridicos e Investigación Social que es una institución, CEJIS, que asesora en derechos humanos y en materia agraria a pueblos indígenas, no le dejaron un lápiz vivo, ¿Los medios de comunicación de Santa Cruz, informaron puntualmente respecto del tema?

– Sr. Bayard esto es una payasada, lo siento profundamente por usted y a través de todos quienes se prestaron a juego y fueron carne de cañón de esta irresponsabilidad y ahora gritan por formas judiciales correctas…

¿Creen que la gente que me persiguió el 12 de diciembre del 2006 en la plaza 24 de septiembre, entre 10 personas y me hicieron huir, creen que esas personas estén presas? Hubo una carta de Amnistía Internacional observando una serie de atropellos a periodistas que defendemos causas que tienen que ver con las transformaciones de este país ¿Creen que las organizaciones de periodistas corporativas, profesionales me respaldaron? así como yo varios periodistas han estado en situación absoluta de indefensión, pudo haberles pasado cualquier cosas, de hecho a varios de ellos les han pasado cosas bastante desagradables que comprometen su integridad física. ¿Creen que los medios de comunicación de la derecha informan debidamente con respecto de este tema?…

Cayetano, un poco de sangre en la cara, te beneficiaste de este país durante tantos años y nos quieres dar lecciones?.. y si no te gusta este país de utilería, si te parece feo, deplorable, si te parece que es indigno ser ciudadano de un país de utilería ¿Qué haces en este país de utilería? o eres parte del país de utilería ahora como asesor de las corporaciones de Santa CruzA través tuyo hago extensivo mensaje a todos los reaccionarios, a todos los conversos que un día fueron de izquierda y hoy día están mamando de otros sitios porque prácticamente se les está acabando los privilegios.

– Lamento por Cayetano Llobet, que es un hombre muy inteligente, muy estructurado, hay que reconocerlo, es un hombre que se mira muchísimo el ombligo como buen clase mediero que es, pero es un hombre que vive de sus fobias. No en vano en Sucre le decían ‘el lobo feroz’

– Te lo quería decir con claridad a ti y a través tuyo a todos los opinadores de la derecha que se llenan la boca de democracia, de debido proceso, de justicia pura y limpia, etc, etc cuando mamaron de un país de privilegios en el que me incluyo, fui parte de ese país, yo también fui un privilegiado en ese país que queremos cambiar de manera rotunda.. Lo tenía que decir porque la inversión de valores y la perversidad mediática no tiene límites.