Tv y Radio meridiano Atpdea, Bolivia demandará a Estados Unidos

’33 países le piden a Estados Unidos que pueda reponer el ATPDEA, entonces nosotros tenemos razones, estamos preparando una demanda ante instancias internacionales ,  estamos seguros de que la medida que ha tomado (Estados Unidos) es una medida injusta«, dice Choquehuanca.

x10 y3 y1

GOBIERNO



BOLIVIA CONSIDERA INJUSTA SUSPENSION DEL ATPDEA

Estamos seguros que la medida que se ha tomado es una medida injusta, es una medida política. Queremos que la próxima administración del gobierno de Estados Unidos pueda reparar esta injusticia que se ha cometido con Bolivia’ dijo Choquehuanca. (PAT)

NO ESTA EN RIESGO El canciller de la República David Choquehuanca dice que no estaría en riesgo la habilitación del Puerto en Iquique para nuestro país, luego que Chile pidiera revisar el decreto que prohíbe importación de vehículos antiguos.

ZABALETA NIEGA PRESIONES DEL GOBIERNO el Presidente de la Comisión Investigadora del caso Contrabando, asegura que nadie les dijo desde Palacio cómo actuar o como cambiar la agenda de declaraciones. Quintana está citado para este viernes, de los 9 miembros de la Comisión 5 son masistas. (PAT)

CONTRADICIONES EN LA COMISIÓN Parlamentarios masistas dicen que Lopez y Deheza pueden volver a declarar, otros dicen lo contrario. La oposición justifica, dicen que si no vuelven a declarar serán encubridores. ‘Hay muchas solicitudes que continúen las declaraciones. Hemos escuchado a todas las personas que teníamos que escuchar‘ dijo Javier Zabaleta.

‘Nosotros no hemos recibido ninguna nota del Gral. López y creo que nadie puede hablar a nombre de él. Si él considera que sus declaraciones han sido completas o tiene algo que decirnos que lo mande una nota y los vamos a tomar’ acotó José Pimentel (Unitel)

OPOSICION INSISTE EN CONVOCAR A EX PRESIDENTE DE ADUANA

No se trata de hacer show, para nosotros los más importantes son el general César López y el teniente Deheza son los más importantes que necesitamos, porque hemos encontrado tanto en las declaraciones de López y Deheza como en las declaraciones de Bandeira y Abastoflor que es la clave de todo este meollo’ indicaba Arturo Murillo. (Unitel)

MAS DECLARACIONES REVELADORES el gerente Regional de la Aduana presta su informe ante la Comisión, dice que el caso de contrabando se volvió temerario, asegura que se está obligando a mentir. Revela que hubo llamadas desde La Paz para frenar los operativos del Comando conjunto contra el contrabando. Las llamadas habrían sido hechas desde las Fuerzas Armadas. (Unitel)

SOSPECHAN QUE LA OPOSICIÓN MATO AL BLOQUEADOR, las nuevas del Ministro de Gobierno. Está confirmado que una bala mato a Nelson Aduviri, aseguran que la Policía no la disparo. Farfán dice que a quien más le conviene que hayan muertes es a la oposición. (ATB)

WALDO ALBARRACÍN TERMINA SU GESTIÓN y decide no quedarse ni un día más, el ahora ex Defensor se despide con una evaluación de su gestión y conferencia de prensa. En su cargo queda de manera interino Rielma Mencías. (UNO)

ECONOMIA

EL BALANCE DE ESTE PARA LA ANAPO ES NEGATIVO No se sembró el 36% de la superficie que se tenía prevista para el 2008. (ATB)

BOLIVIA DEMANDARÁ A ESTADOS UNIDOS la suspensión del ATPDEA es el motivo, el Canciller lo oficializó, dice que la decisión del gobierno de Bush fue injusta, piden reparar daños. (Unitel)

NUEVO CASO DE CONTRABANDO EN PANDO el Control aduanero intercepta un convoy de camiones con productos de contrabando. La mayoría transportaba electrodomésticos, hay 12 personas detenidas, entre estas un Policía que conducía uno de los camiones. (UNO)

GOBIERNO VENDERÁ POLLO Pese al elevado precio del kilo de pollo en La Paz, el gobierno traerá carne de pollo desde Santa Cruz a partir del fin de semana. (ATB)

SOCIEDAD

PRIMERA PRUEBA GENÉTICA En La Paz se ha realizado la primera prueba genética de carácter gratuito, marca un hito en la historia jurídica. (Bolivisión)

AHORRISTAS EN PEREGRINACION Los ahorristas de la Cooperativa Sudamérica peregrinan todos los días para recuperar sus dineros. Pocos tuvieron suerte, la mayoría teme perder sus ahorros, la cooperativa asegura que devolverá todo. (ATB)

SEGURIDAD

ATENTADO CONTRA LA RADIO DE GUIDO GUARDIA Arrojan explosivos y causan daños materiales, antes habían puesto dinamita en su Departamento. El senador disidente del MAS culpa a los ministros Rada y Quintana, les dice terroristas, corruptos y narcotraficantes. (UNO)

UNA BOMBA EXPLOTÓ EN UNA RADIO DE PROPIEDAD DEL ENADOR GUIDO GUARDIA. Culpa al gobierno el parlamentario disidente del MAS anda armado por seguridad, asegura que si le pasa algo los culpables serán Evo Morales y Juan Ramón Quintana. (Unitel)

DETONAN UN EXPLOSIVO EN RADIO ATLANTICA de propiedad del senador Guido Guardia, a quien le dejaron una carta amenazándolo de muerte. Guardia acusa al gobierno porque dice que él hace campaña por el ‘No’ a la nueva Constitución. (ATB)

ACUSA A 2 MINISTROS POR ATENTADO El senador disidente del MAS, Guido Guardia acusa al Ministro de Gobierno y al de la Presidencia de ser los responsables del atentado dinamitero en contra de su radio. (PAT)

ACCIDENTE EN EL TOLAR DEJA 2 FALLECIDOS Un bus de la empresa ‘El Dorado’ colisiona con un camión. Otras 5 personas están heridas, según el informe preliminar el accidente se produjo por la poca vibilidad en el lugar, ocurrió a las 04:30 de la madrugada. (UNO)

POLITICA

EL MAS CONVOCA AL CONGRESO PARA PROLONGAR las funciones de 2 Vocales de la Corte Nacional Electoral. (Bolivisión)

CONFIRMA SESION DE CONGRESO PARA ESTE SÁBADO en la que ampliarán el mandato de 2 Vocales de la Corte Nacional Electoral o designarán a nuevas autoridades del Poder Judicial. (PAT)

ANOCHE EL SENADO NACIONAL RECHAZO LA AMPLIACION de mandato de los Vocales de la Corte Nacional Electoral, de los 25 senadores presentes, 12 votaron por la ampliación y 12 por el rechazo. El presidente del Senado dio el voto decisivo. (PAT)

SENADO DIJO NO La Cámara alta rechaza el proyecto de ley para ampliar el mandato de los Vocales de la Corte Nacional Electoral. Hubo empate en la votación y Oscar Ortiz dirimió con su voto. Anuncian Congreso para tratar el tema. (UNO)

EL MAS BUSCARÁ DISIDENTES PARA APROBAR LA PRORROGA

Estamos buscando que parlamentarios que nos han acompañado en la concertación de estatutos autonómicos con el nuevo Texto Constitucional trabajen en esa misma visión. Ya he conocido de varios de Unidad Nacional y de Podemos que están en esa disposición’ informó Ricardo Díaz.

Tal como lo señalábamos tenemos que ir a elegir o a elegir. Si el MAS quiere referéndum tiene que elegir autoridades’ dice Luis Vásquez.

Ya tenemos que llegar con acuerdos políticos, eso que me vengan con pajaritos preñados, que van a ser los santulones en el Congreso el día 10 si va ser en función de meritocracia y currículo, que vayan a otro lado con ese cuento. Esto pasa necesariamente por acuerdos políticos, si hay que cuotearse acá en función de las designaciones’ dicen Wilman Cardozo. (Unitel)

PRESIDENTE DEL SENADO AFIRMA QUE LA OPOSICION BUSCARÁ LAS DESIGNACIONES, RECHAZAN LOS INTERINATOS.

Vamos estar presentes en la sesión de Congreso y espero que encontremos los mecanismos para que podamos darle al pueblo boliviano la seguridad de que el Congreso puede designar miembros titulares de todos los órganos que nos aseguren por su independencia, de su apego a la constitución y las leyes y lo que buscaba el oficialismo era simplemente prorrogar a los Vocales electorales pero a cambio de dejarnos sin Poder Judicial y sin Tribunal Constitucional…’ indicaba Oscar Ortiz. (Unitel)

ACUERDO CON EL GOBIERNO El diputado por Tarija, Fernando Barrientos acusa a Reynaldo Bayard de haber hecho un acuerdo con el gobierno, para sacar al Prefecto Mario Cossío de Tarija. Willman Cardoso dice que nada tiene que ver en esto. (PAT)

POLEMICA POR ELECCION DE NUEVAS AUTORIDADES EN PREFECTURA se confirma que pidió el cargo tras salir de la Cancillería

Cochabamba: Causa incomodidad en la Prefectura la elección de nuevas autoridades, el secretario General, David Herrera reconoció que si sostuvo un encuentro casual con una funcionaria, Nelly Pinto, a quien supuestamente le habría ofrecido un puesto laboral como jefa de Gabinete.

Me encontré en la Plaza, le invite a almorzar, pensando que estaba de paso de Cochabamba. Yo le he invitado, pero en ese momento tenía que ver si le permite retirar de su trabajo. Si te retiras, a ver si nuevamente me vienes ayudar’ dijo el Secretario General de la prefectura.

Herrera prefirió no hablar de una supuesta relación íntima entre Pinto y el canciller David Choquehuanca, es solo una compañera, se limitó a señalar. (UNO)

INTERNACIONAL

RECHAZAN AMPLIACIÓN DE LA JORNADA LABORAL. El euro parlamento le dice no a la propuesta de varios estados, intentaban subir de 40 a 65 horas semanales de trabajo en los Estados de la Unión. (Bolivision)

Reporte informativo

La Paz Jueves 18 Diciembre de 2008 Radio Meridiano

GOBIERNO

GOBIERNO NO SOLUCIONA LA CRISIS DE LOS CARBURANTES, largas colas de vehículos en busca de gasolina son el común denominador en muchas ciudades y poblaciones intermedias. (Erbol)

NO EXISTE IMPASSE CON CHILE POR LA EMISION DE DECRETO SUPREMO que restringe el ingreso de autos usados a nuestro país, aclara el ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca. (Patria Nueva)

NO AFECTA A RELACIONES BILATERALES Canciller de la República asegura que decreto sobre importación de vehículos usados no afectará las relaciones bilaterales con Chile. (Erbol)

CHILE RESPETA LA SOBERANIA DE CHILE

El canciller David Choquehuanca ha negado que a raíz de la promulgación de un Decreto emitido por el Gobierno boliviano, la presidenta chilena, Michelle Bachelet, le haya expresado su preocupación al presidente Evo Morales.

Choquehuanca ha señalado que no existe ningún peligro sobre un deterior de las relaciones bilaterales. ‘Las autoridades de Chile nos han manifestado su preocupación por este decreto, eso no significa que nos (…), pero también reconocen ellos la soberanía de Bolivia’, indicó. (Fides)

DE “CHANTAJE” CALIFICAN AMENAZA DE PARLAMENTARIOS CHILENOS DE CERRAR TRANSITO POR PUERTO DE IQUIQUE

El presidente de la comisión de Política Internacional del Senado, Tito Hoz de Vila, ha rechazado las amenazas del presidente de la comisión económica de la Cámara de Diputados de Chile de cerrar el tránsito por el puerto de Iquique para Bolivia,. El parlamentario dijo que si hay problemas en la zona franca chilena de Iquique ya no es problema de los bolivianos. ‘Considero que esto es un chantaje. En Chile las leyes prohíben la importación de carros usados, así que si hay un problema económico, de negocio, de la zona franca y de 13 mil empleos chilenos, y eso no es algo que le competa a Bolivia’, dijo. (Fides)

TRANSPORTISTAS DE AUTOS USADOS DECIDIERON BLOQUEAR LA FRONTERA CON CHILE en el puesto de Tambo Quemado, según informó René Claros, dirigente de los chóferes, desde medio día de este jueves se cerrará la frontera y se tomará la Aduana en este sector, esto para que el Gobierno permita el ingreso de decenas de camiones que transportan vehículos usados hacia las zonas francas.
La decisión que hemos tomado es que queremos tomar Tambo Quemado, la Aduana, tanto el paso del tráfico vehicular, todo queremos tomarlo, hoy a medio día queremos ya tomar, porque son bastantes días los que hemos esperado, pero no nos dan una solución’, aseguró. (Fides)

CUATRO CUMBRES PRESIDENCIALES Y RESPALDOS CONTUNDENTES AL GOBIERNO DE BOLIVIA, los países que conforman el Mercado Común del Sur (Mercosur) abrió sus mercados por $us.33 millones, y 33 países solicitaron la restitución del ATPDEA, entre otras resoluciones, confirmó el canciller David Choquehuanca. (Patria Nueva)

SUSPENSION DE ATPDEA, BOLIVIA DEMANDARA INTERNACIONALMENTE A EE.UU.

El canciller David Choquehuanca informó que el Gobierno boliviano está preparando una demanda internacional ante lo que considera injusta supresión de las preferencias arancelarias ATPDEA a favor de Bolivia y piden una reparación al Gobierno estadounidense. ’33 países le piden a Estados Unidos que pueda reponer el ATPDEA, entonces nosotros tenemos razones, estamos preparando una demanda ante instancias internacionales , consideramos, estamos seguros de que la medida que ha tomado (Estados Unidos) es una medida injusta, es una medida política’, dijo. (Erbol)

PREFECTURA DE TARIJA EXIGE AL GOBIERNO LIBERAR A LOS DETENIDOS POR EL CASO ATENTADO A DUCTO

Tarija: El asesor General de la Prefectura, Adrián Oliva, ratificó aseveraciones ratificando que el Gobierno estaría vulnerando los derechos humanos de los dirigentes, lo que estaría incidiendo en la declaración de los mismos, por los que demando la libertad de los cívicos. ‘Queremos afirmar que todas esta acciones son ilegales, que aquí ha operado un conjunto de presiones en contra de aquellos dirigentes cívicos que han participado de las movilizaciones y que corresponde su inmediata libertad y reencauzar el proceso de investigación por los canales ordinarios que establece el procedimiento. Por tanto, demandamos al Gobierno nacional la liberación de los dirigentes cívicos de Tarija y Villa Montes porque no son delincuentes y no merecen el trato abuso e ilegal que se está llevando en su contra’, aseguró.

Oliva, por otro lado dijo que solo de parte de la Prefectura solo se asesoró legalmente al presidente cñivico, Reynaldo Bayard, pero que la decisión última de huir la tomó el mismo. ‘El único propósito fue defender a Tarija y lo seguiremos haciendo a pesar de las acusaciones, pese a quien le pese, cueste a quien le cueste; aquí nadie va amedrentar a nuestro departamento y va a obligar con ese tipo de métodos a que tengamos una postura diferente’. (Erbol)

DIRIGENTES CREEN QUE GOBIERNO ORGANIZA CONFERENCIAS DE PRENSA DE BAYARD

Tarija: La Prefectura y el Comité Cívico mantiene la posición de que Reynaldo Bayard recibe presiones del Gobierno para involucrar a dirigentes y autoridades. La dirigente Patricia Galarza sostiene que las ruedas de prensa de Bayard son organizadas por el Gobierno. Otros dirigentes observaron el hecho de que Bayard tiene mayor cobertura para sus declaraciones en el penal de San Pedro, que el propio Leopoldo Fernández. (fides) 

LA ONU RECIBIO DENUNCIAS DE AMENAZAS CONTRA LA PRENSA

El matutino “La Prensa” ha presentado una denuncia formal al Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ante la persistencia, dice, de los ataques y amenazas en contra del trabajador periodista Rafael Ramírez y la labor informativa que cumple ese medio de comunicación.

Con ese propósito, el jefe de Redacción de “La Prensa”, Carlos Morales, se reunió con el representante de la ONU en Bolivia y los representantes de Derechos Humanos quienes analizaron la demanda.

Morales, al término de su reunión con los representantes de Naciones Unidas, dijo que se continuar las agresiones y acciones de amedrentamiento, se elevará una demanda de garantías ante los Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo. (Panamericana)

ESTADOS UNIDOS AUN NO INVITO A EVO MORALES PARA QUE PARTICIPE DE POSESION DE NUEVO MANDATARIO, Barck Obama, así lo confirmó el canciller David Choquehuanca. (Erbol)

ECONOMIA

GRAN CANTIDAD DEL PARQUE AUTOMOTOR EN BOLIVIA GENERA UNA SOBREDEMANDA DE CARBURANTES, cuyas consecuencias son el desabastecimiento de combustibles, según el viceministro de Desarrollo Energético, Misael Gemio. (Patria Nueva)

GOBIERNO AHORA RESPONSABILIZA AL AUMENTO DEL PARQUE AUTOMOTOR LA ESCASEZ DE COMBUSTIBLE, según el viceministro de Desarrollo Energético, Misael Gemio la demanda de gasolina aumento en 25 millones de litros, a causa de la internación exagerada de movilidades usadas.

Hace un mes YPFB y el Ministerio de Hidrocarburos responsabilizaban del desabastecimiento al contrabando de combustibles. (Fides)

TRANSPORTISTAS DEL PAIS SE REUNEN PARA DEFINIR LAS ACCIONES QUE SE ASUMIRAN ANTE LA ESCASEZ DE CARBURANTES

Cansados de esperar que las autoridades den una solución definitiva al desabastecimiento de diesel y gasolina en el país, los transportistas han convocado a un ampliado ordinario en La Paz para analizar este delicado tema, informó el dirigente Franklin Durán.

Los departamentos más golpeados por esta escasez son La Paz y Santa Cruz, dijo Durán, al manifestar que este problema se ha presentado por la incapacidad del superintendente de Hidrocarburos y las autoridades de YPFB. (Panamericana)

HAY PREOCUPACION EN LA ASOCIACION DE SURTIDORES POR LA FALTA DE CARBURANTES. Miles y miles de chóferes y dueños de vehículos viven el drama de no tener combustible

La Asociación de Surtidores de La Paz, a través de su presidente Rómulo Claure, expresó su preocupación por la escasez de carburantes en este departamento y aseguró que la empresa estratégica de YPFB no está cumpliendo con la entrega de los volúmenes de gasolina.

Es verdad eso, en parte, pero es un poco la logística que está fallando en Yacimientos, eso mismo vamos a hablar con los de Yacimientos, mañana nos vamos a reunir. (La entrega) está más o menos en el margen de 900 a 950 mil litros, están cumpliendo, creo que también la demanda del público es mayor, porque la gente no está comprando lo que compraba antes, ahora compra el doble’, señaló. (Erbol)

CONTRABANDO DE ROPA USADA GOZA DE EXCELENTE SALUD

Emilio Gutiérrez, dirigente de los pequeños empresarios textiles, ante declaraciones recientes acerca de la prohibición para importar ropa usada con el argumento de que había aumentado el contrabando, dijo que lamentablemente esa situación era cierta.

Manifestó que la ropa usada camuflada en otro tipo de productos suntuarios de elevado costo se está dando en las fronteras. ‘Nosotros hemos denunciado hace tiempo el contrabando de la ropa usada; también hemos ido a verificar a Iquique y vimos que en los galpones siguen ahí embolsando, preparando para (enviar) a Bolivia, siguen metiendo miles y miles de toneladas para Bolivia, o sea que el decreto que (el Gobierno) ha sacado hace tiempo atrás no están respetando los comerciantes, los contrabandistas’, indicó.

Gutiérrez, a manera de ejemplo, indicó que el fardo de ropa usada antes era utilizado para camuflar whiskies, telas, computadoras, mercadería cara, ‘los fardos de ropa usada se utilizaba para tapar esa mercadería. Pero hoy en día se ha convertido al contrario, primero abajo ponen ropa usada y luego ponen electrodomésticos y muchas cosas y así están entrando cientos y cientos de toneladas de ropa usada a Bolivia’. (Panamericana)

SOCIEDAD

COMERCIANTES CAMPESINOS DE TRINIDAD PIDEN AL ALCALDE ELIMINAR DEL COMERCIO A PERSONAS QUE NO SON PARTE DE ESE MERCADO

Trinidad, Beni: Medio centenar de campesinos ingresaron a la Alcaldía Municipal y a gritos pidieron audiencia con el alcalde Moisés Shiriqui, a quien le piden eliminen la competencia desleal que tienen en la puerta de su mercado. (Erbol)

SEGURIDAD

ATENTADO DINAMITERO A RADIO DE SENADOR DISIDENTE DEL MAS

Santa Cruz; La radio del senador disidente del MAS, Guido Guardia, sufrió la madrugada de este jueves un atentado explosivo con daños materiales en Santa Cruz.

El parlamentario, en declaración a la cadena de televisión Red Uno, denunció que el atentado, a su juicio, busca amedrentarle porque no quiere ser parte de la «corrupción» que considera existente en el Gobierno de Evo Morales. DE todas maneras, precisó, ‘tengo más o menos los datos de quienes son’, (Erbol)

SENADOR GUARDIA SUFRE TERCER ATENTADO CON EXPLOSIVOS. Guardia dice que la cúpula del MAS defiende a los corruptos

El nuevo atentado con artefacto explosivo a la vivienda en la ciudad de Santa Cruz del senador Guido Guardia, el mismo se constituye en el tercer hecho de estas características contra su propiedad.

Se informó que ‘Lo que pasa es que al parecer cuando yo fui electo senador por el MAS, un año estuve defendiendo como un león, firme, el proceso al MAS, a Evo Molares, era el que más salía en los medios de comunicación, me enfrentaba a moros y cristianos por defender a Evo, eso no fue valorado en su magnitud, y cuando denuncié los hechos de corrupción en Santa Cruz, a un señor Dante Castillo, que cobraba por pasaportes que costaban $us.60 hasta $us.1.700, aparece la cúpula masista, los dirigentes más grandes de Santa Cruz defendiendo al corrupto, yo me encontraba prácticamente enfrentado por defender el proyecto del MAS’.

Guardia dijo que el actual Gobierno del MAS no está empeñado en luchar contra la corrupción, al contrario la socapan. ‘Tuve que reflexionar y pensar sobre que era solamente un tonto útil del MAS, usado por el MAS para levantar la mano porque no querían trabajar en la lucha contra la corrupción, sino volverse corruptos. Ahora ya son corruptos, con contrabandistas, son terroristas, totalitarios, han dividido al país, ya tienen otro comportamiento, lo que no pasa conmigo’, indicó. (Fides)

PRESIDENTE DEL SENADO SE SOLIDARIZA CON SENADOR GUARDIA

Oscar Ortiz ha expresado su solidaridad con el senador disidente del MAS, Guido Guardia, quien ha sufrido un atentado en su vivienda en la ciudad de Santa Cruz. (Fides)

MUERTE EN LA CARRETERA, MUEREN DOS PERSONAS Un camión chocó contra una flota que estaba estacionada.

Esta madrugada en la carretera a Oruro, altura El Tolar, la flota “El Dorado” que venía del departamento de Potosí hacia La Paz, colisionó con un camión que estaba estacionado en la vía. Este hecho ocasionó la muerte de dos personas y 6 heridos. (Fides)

DOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO DEJAN 2 MUERTOS Y 29 HERIDOS, EN LAS RUTAS LA PAZ-ORURO Y LA PAZ-YUNGAS (Erbol)

POLITICA

RADICALISMO EN LA OPOSICION PRETENDE FRENAR CUALQUIER INTENTO DE DESIGNAR A VOCALES DE LA CORTE ELECTORAL, esté sábado se llevará adelante una sesión de Congreso donde se definirá el destino de estas autoridades electorales. (Patria Nueva)

MAS RECHAZA IMPOSICION DE LA AGENDA DE LA MINORIA, este sábado se convoca a Congreso. La oposición plantea elección de todas las acefalias.

El gobernante MAS intentará el próximo sábado designar vocales de la Corte Nacional Electoral (CNE) y autoridades del Poder Judicial, en la décima novena sesión ordinaria de Congreso a la que se convocó mediante medios impresos. (Erbol)

CONCEJAL DEL MAS DICE QUE UNA RESPONSABILIDAD DE LA PRENSA ES INVESTIGAR LOS HECHOS HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS

Santa Cruz: El concejal del MAS, Osvaldo Peredo, al ser interrogado sobre las denuncias que le implican en la entrega de documentación fraguada, ha indicado que este hecho deber ser investigado. ‘Cualquier cosa que encuentran o intentan hacer le van a echar la culpa al MAS, pero que se investigue hasta lo último, porque es muy fácil tirar la cosa y después se queda sin investigar, pero quedó la duda. Una responsabilidad que tiene la prensa es investigar y seguir hasta las últimas consecuencias de dónde viene eso, señaló. (Fides)