Oposición: Nuevo texto constitucional pone en riesgo la fe religiosa

( ANF).- Parlamentarios de la oposición denunciaron, que el nuevo texto del proyecto de Constitución Política del Estado en su artículo 4to pone en riesgo la fe religiosa que profesan los bolivianos, por considerar que se abre a otras creencias sin tomar en cuenta que más del 90 por ciento de la población profesa la fe católica.

El diputado de Podemos Bernardo Montenegro advirtió que con el nuevo texto constitucional hay una clara intención de pretender imponer a la población ciertas creencias para hacer desaparecer la fe católica de los bolivianos.

"Este es un país que se ha caracterizado por su fe ya sea católica o cristiana. Hay muy pocos que son ateos (…) Lamentablemente estamos siendo gobernados por un grupo de ateos que ni siquiera creen en los valores de la familia", dijo.



El artículo 4 del proyecto constitucional señala: "El Estado respeta y garantiza la libertad de religión y de creencias espirituales, de acuerdo con sus cosmovisiones. El Estado es independiente de la religión".

La Constitución Política del Estado en vigencia, señala en su artículo 3: "El Estado reconoce y sostiene la religión católica, apostólica y romana. Garantiza el ejercicio público de todo otro culto. Las relaciones con la Iglesia Católica se regirán mediante concordatos y acuerdos entre el Estado Boliviano y la Santa Sede".