Reporte Tv meridiano Evo se pelea con CNN

Evo Morales imita a Chavez, acusa y se pelea con CNN, la corresponsal le pide pruebas.

ALASITA-Linera 4 ALASITA-Linera 8 ALASITA-Linera 9

GOBIERNO



A HORAS DEL REFERENDUM CONSTITUCIONAL, los bolivianos decidirán por el sí o por el no, son horas de reflexión, horas para decidir el futuro del país. Hay intenso movimiento en las cortes departamentales electorales, entregan material electoral, también distribuyen autorización a los vehículos. (Unitel)

EL PAIS ELIGE EN MENOS DE 17 HORAS, todo está listo para la votación. Las cortes departamentales distribuyen el material para la votación, hay 22 mil mesas de sufragio en todo el país. (PAT)

REFERENDUM CON SOMBRA DE FRAUDE, hallaron a un Notario inscribiendo a 202 personas a menos de 48 horas de la consulta.

Job Oviedo Mendoza, Notaría Electoral de la zona El Tejar de La Paz fue sorprendido inscribiendo de forma fraudulenta a 2002 personas.

El presidente de la Corte Nacional Electoral, José L. Exeni, señaló ‘efectivamente, este Notario por ganarse algún dinero extra inscribió 202 casos de manera fraudulenta, eso está penalizado con una pena de cárcel de 1 a 5 años. Ya existe una querella contra este Notario que tendrá que investigar el Ministerio Público’. (PAT)

EL SUBPREFECTO DE TARABUCO HA DENUNCIADO QUE ESTE DOMINGO PUEDE HABER FRAUDE, dice que hay presión de gente del MAS que obligan a las personas a votar por el sí, si no podrían tener una multa de Bs.100 y 50.

Están amenazando a los ciudadanos que si votan por el no, van a pagar multa, por eso les están haciendo ejercitar, ensayar en fila en la comunidad de Sacpaya, también en otras comunidades también. Amenazan con linchamiento para los que estén como delegados de mesa para el no. También amenazan con quitar las tierras’, señaló. (Uno)

164 VEEDORES INTERNACIONALES, llegaron para presenciar el proceso electoral de este 25, estuvieron reunidos con Evo Morales en Palacio de Gobierno. 35 mil policías a nivel nacional controlarán en algunos lugares de votación. (Unitel)

EVO CONTRA CNN, al estilo de Hugo Chávez, con las mismas palabras y amenazas, Evo acató a la corresponsal de CNN, pidió pruebas de una información emitida en dicha cadena internacional, la corresponsal respondió a las acusaciones, le dijo a Evo que presente pruebas. (Unitel)

EL PRESIDENTE SE PELEA CON CNN, a horas de la consulta sobre el nuevo texto constitucional acusó a la cadena internacional de noticias, la corresponsal le pidió pruebas, hubo discusión en Palacio de Gobierno. (PAT)

PARA VARIAR, EL PRESIDENTE EVO MORALES VOLVIÓ A SOSTENER UN IMPASSE, ESTA VEZ NO CON PERIODISTAS LOCALES, SINO CON CORRESPONSALES INTERNACIONALES, increpó a la corresponsal de la CNN, Gloria Carrasco, cadena que había informado sobre actos terroristas en Bolivia.

El presidente Evo Morales dijo que está acostumbrado a este tipo de ataques, la corresponsal le pidió respeto y también le dijo que pruebe sus afirmaciones.

Morales: ‘Textual (señala) alianza del narcotráfico con terrorismo, y le pone la foto del presidente de Irán, a un costado Evo Morales, alianza, sí; pero he pedido con carta al Departamento de Estados Unidos que aclaren esa información que ha difundido CNN. Respetamos, tienen derecho a humillarnos, a ofender, a provocar. Como mujer, que bueno sería que usted más bien me facilite una copia de esas imágenes, se lo pedimos’, dijo Morales.

Carrasco: ‘Si yo hubiera elaborado’

Morales: ‘No ha sido un reportaje de aquí (Bolivia), el reportaje viene desde Estados Unidos, negar eso sería faltar a la verdad. A mí nadie me informó, yo he visto personalmente, otra cosa es la información que recibo, personalmente he visto, tampoco voy a estar detrás de eso, tengo otras ocupaciones, pero digo la verdad, tengo derecho a denunciar la verdad, porque algunos profesionales por no perder su trabajo se someten a las acusaciones falsas que hacen sus medios de comunicación, no usted, si no el dueño, yo siempre digo la verdad, por eso estoy en la Presidencia, si no nunca estaría (en el cargo), además usted sabe como boliviana que trabaja en CNN’ (Uno)

CORRESPONSAL DE CNN LE PIDE PRUEBAS A EVO MORALES

La periodista Gloria Carrasco, le dijo al presidente de la república que así como él pide pruebas cuando se hace una acusación, también él debe brindarles cuando ataca a las personas.

Él aludió a mí medio y a mí persona, respecto a una situación que él había visto en un reportaje de la cadena en Estados Unidos, pero como persona, como profesional, le exigí que demuestra esa su acusación. El presidente tiene que tener muy en claro que los hombres de prensa somos hombres que luchamos y trabajamos por la verdad, y cualquier acusación, venga de donde venga, sea el primer mandatario de la República debe ser demostrada con pruebas, así como nos exigen a nosotros pruebas para cualquier denuncia, lo mismo debe hacerse también y debe partir del primer hombre de la nación que es el propio presidente’, indicó Carrasco. (Uno)

APARECE VIVO OTRO MUERTO DE UNASUR, es la cuarta persona que fue muerta por la comisión que investigó los sucesos de Pando en septiembre del año pasado. El informe del organismo internacional tuvo fallas. El Gobierno no habla del tema. (PAT)

LOS MUERTES DE MATAROLLO SIGUEN APARECIENDO, uno tras otro, son los muertos vivientes. Más irregularidades en el informe de Unasur. Edwin Villavicencio, masista, grita al cielo que está vivo. (Unitel)

ECONOMIA

MASISTAS TOMAN UN TERRENO EN SANTA CRUZ, son 200 familias, dicen que votarán por el sí, y que se quedarán en esa propiedad porque la nueva Constitución de lo permite. Santa Cruz: Desde anoche un grupo de más de 200 familias han tomado terrenos ubicados en la avenida Piraí, quinto anillo de la ciudad, al que ingresaron rompiendo el enmallado, ellos dicen que los mismos fueron ofrecidos a cambio de votos.

Las personas que han avasallado estos terrenos dicen que los mismos son del Estado, y que por tanto van apoyar al Gobierno y la nueva Constitución. (PAT)

EL JEFE DE PODEMOS RESTA SERIEDAD A LA NACIONALIZACION DE CHACO, Jorge Quiroga afirma que el Gobierno solo busca el voto para gobernar por Decreto.

El pueblo boliviano recuerda que ésta debe ser la tercera o cuarta vez que anuncian la supuesta nacionalización de Chaco, casi siempre se hace antes de unas elecciones, siempre se ponen el casquito. Sólo faltó doña peque con su casco y aparezca como nueva presidenta de Yacimientos. Pero no hay que dejarse distraer, hay que entender que esta elección es crítica, porque él Gobierno está buscando establecer un Gobierno de facto’, indicó.

SOCIEDAD

LA FIESTA DE LA MINIATURA, la fiesta de tradiciones y costumbres, es la fiesta del rey de la abundancia. La Alasita se inauguró, miles de personas participaron de la ceremonia y ch’allaron a los pies del ekeko. (Unitel)

DESDE COMIDAS EN MINIATURA HASTA ARITUCULOS DEL HOGAR, miles de artesanos de todo el país reunidos en la Alasita, la fe mueve a los paceños, las personas piden salud, trabajo, paz y algunos matrimonios. (Unitel)

EL CENTRO PACEÑO COLAPSADO, sí, en sábado, es la Alasita 2009. El centro de la ciudad y varias calles aledañas se congestionaron por gente y comerciantes de miniatura, hubo caos vehicular. (Uno)

LA ALASITA EN DIFERENTES BARRIOS, la fiesta de la miniatura se realizó por diferentes barrios de la ciudad de La Paz, las iglesias fueron colmadas por personas llenas de fe y esperanza. El dios de la abundancia ya llegó. (PAT)

SEGURIDAD

En Santa Cruz, UN HINCHA DE BLOOMING FUE BRUTALMENTE GOLPEADO POR HINCHAS DE ORIENTE PETROLERO, lo agredieron solo por pasar por la curva de Oriente con la camiseta de su equipo, tiene una pierna fracturada. (Uno)

POLITICA

NO CUMPLEN EL AUTO DE BUEN GOBIERNO, hubo infracciones en varias ciudades del país. La Corte Electoral anticipó sanciones, la Policía informó por su parte, informó de varias detenciones. (PAT)

EL GOBIERNO HABRIA ENTREGADO $US.5 MILLONES A LA CSUTCB

El senador Luis Vásquez, de Podemos, demandó conformar una comisión imparcial para investigar un nuevo hecho irregular y en el que nuevamente está comprometido el ministro de la Presidencia, Juan R, Quintana.

Este último suceso tiene que ver con la supuesta entrega de dinero que esa Cartera de Estado habría hecho a una organización social afín al Gobierno para una supuesta socialización del nuevo texto constitucional

Son varios los hechos que están siendo denunciados, Se debe conformar una comisión imparcial, es hora de que se haga una investigación imparcial, porque las comisiones que se han formado en la Cámara de Diputados claramente están trabajando con el criterio de encubrir los hechos de Pando en el caso del contrabando.

Cuando uno tiene el árbitro con la camiseta de los equipos que están en juego indudablemente no va ser imparcial. La Comisión de Diputados no es imparcial, no ha trabajado imparcialmente, y el Gobierno tiene que entender que este caso le está haciendo daño, es como ácido sulfúrico que va destruyendo y contaminando todo lo que todo toca.

Los responsables deben ser juzgados conforme a ley, ya la cantidad de denuncias que recibimos sobre la misma persona de diferentes hechos, en diferentes escenarios; entonces lo único que uno puede decir es que se investigue, que el Gobierno por una vez ponga a alguien imparcial que se investigue”. (PAT)