Montenegro denuncia al vocero por supuesto nepotismo en YPFB

El hijo de Canelas trabaja en YPFB.

image

El portavoz oficial Iván Canelas (ABI)



La Paz / ANF.- El jefe de bancada de diputados de Podemos, Bernardo Montenegro, denunció que el vocero de la Presidencia, Iván Canelas, comete nepotismo en el Gobierno del MAS y aseguró que el hijo del funcionario oficialista fue beneficiado con importantes cargos en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Superintendencia de Hidrocarburos.

Montenegro reaccionó de esta manera ante las declaraciones de Canelas, quien se refirió en días recientes al desafío lanzado por el presidente Jorge Tuto Quiroga a un debate con el presidente Evo Morales sobre la Ley Electoral. El vocero dijo que el Mandatario “no debatía con un cadáver político”.

Montenegro dijo que Canelas debería dejar los insultos y darse cuenta de que no tiene moral para descalificar a nadie. “Cuando Canelas era reportero de La Razón en el Chapare, daba amplia cobertura a Morales y no denunciaba el narcotráfico. Ahora que es vocero, alienta el tráfico de influencias y beneficia con ‘pegas’ a su hijo Iván Rodolfo Canelas Lizárraga”.

La Prensa llamó en dos oportunidades al funcionario gubernamental, pero el celular tenía tono de mensaje.