Radio y Tv matinal. Rechazan investigación internacional

El Gobierno pide no mediatizar las investigaciones. Las autoridades continúan atacando y acusando a través de los medios.

Rechazaninvestigacióninternacional

GOBIERNO



GOBIERNO PIDE QUE NO SE MEDIATICE CASO DE SUPUESTO TERRORISMO EN EL PAIS, y exige mayor responsabilidad en su investigación. (Erbol)

EN BOLIVIA DIVERSOS SECTORES PIDEN INVESTIGACION INTERNACIONAL INDEPENDIENTE SOBRE SUPUESTO CASO DE TERRORISMO, por un lado, que cada día aparece con información cada vez más complicada, y también sobre la actuación de la Policía. (Fides)

POTOSI CUMPLE SEGUNDO DIA DE PARO la medida ha logrado la adhesión de la mayoría de la población. El bloqueo carretero es contundente en Cotagaita y Tupiza. (Fides)

BOA AUN NO LOGRA LEVANTAR VUELO, de lunes a jueves solo logra volar con 20 a 30 pasajeros. (Erbol)

ROZSA FLORES BUSCABA UN NUEVO PAIS EN SANTA CRUZ

La televisión húngara estatal MTV transmitió ayer martes una entrevista inédita con el cruceño Eduardo Rozsa Flores, que tenía la nacionalidad boliviana, húngara y croata. En la misma señala que querer declarar la independencia de Santa Cruz del resto del territorio boliviano. Estamos preparados para declarar en pocos meses la independencia en pocos meses la independencia de un nuevo país, reconoce Rozsa Flores.

La entrevista fue concedida en septiembre del 2008 al periodista húngaro Andras Kepes. Rozsa dijo que sus declaraciones solo se podían transmitir si le pasaba algo a él. (Fides)

GOBIERNO BOLIVIANO CALIFICO DE “GRAVE” INTENTO DE DEFENSA DE CIUDADANOS EXTRANJEROS ACUSADOS DE MERCENARIOS

El presidente Evo Morales calificó de sospechosa la intermediación de los gobiernos de Irlanda, Hungría, Rumania y Croacia, que le han pedido explicaciones al Gobierno boliviano por la muerte y detención de sus ciudadanos. El presidente Morales calificó de muy grave que alguno de estos países intente defender a los que han sido calificados de mercenarios internacionales. (Fides)

PORTAVOZ PIDE NO “MEDIATIZAR” INVESTIGACIÓN DE SUPUESTO TERRORISMO

El portavoz de la Presidencia, Iván Canelas, ha pedido al Ministerio Público y a los fiscales asignados al caso investigativo de supuesto terrorismo en el país mayor responsabilidad en el tratamiento del tema para evitar la mayor mediatización de este caso.

Esperemos que el Ministerio Público haga su trabajo con la mayor responsabilidad y emita un informe completo y lo presente cuando tenga que hacerlo, precisó.

Está siendo tratando muy mediáticamente, y este asunto tiene nomás que pasar por la mayor responsabilidad del Ministerio Público. Y la presencia de esta gente, que no son angelitos, que han estado en confrontaciones bélicas, nada menos que en Croacia, donde se ha hecho una limpieza étnica. En vez de pedir una investigación profunda de este tema, se trata de terroristas’, dijo. (Erbol)

INSTITUCIONES CRUCEÑAS DENUNCIAN QUE EN BOLIVIA NO HAY INVESTIGACION IMPARCIAL

Santa Cruz: Toda la institucionalidad cruceña, como se han hecho llamar, a la cabeza del prefecto de Canta Cruz, Rubén Costas, salieron a luz pública rechazando ciertas insinuaciones, dicen, de financiar o ser parte de grupos supuestamente terroristas desarticulado en Santa Cruz.

De este encuentro participaron casi todos los representantes de las tres cooperativas más importantes como Cotas, CRE y Saguapac, La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas (Anapo), entre otros y también los cívicos. En un comunicado de 7 puntos aseguran que en Bolivia no hay investigación imparcial.

Denunciamos ante la comunidad internacional que en Bolivia se está violentando peligrosamente el estado de derecho, y pedimos la participación de organismos internacionales que coadyuven en las investigaciones’, indicó Costas.

El prefecto una vez más lanzó sus sospechas, aunque esta vez habló de posibilidades y no aseguró que fuera un show como aseguró el mismo día del operativo. ‘Es sintomático que hayan ocurrido estos acontecimientos, en la Feria Exposición, en instituciones que son íconos para nosotros’, señaló. (Erbol)

LOS DELINCUENTES SON DETENIDOS PRIMERO, Y DESPUÉS SON JUZGADOS, dijo el presidente del Senado, Oscar Ortiz, pero en Santa Cruz tres ciudadanos, un boliviano y dos extranjeros fueron ultimados a tiros el pasado jueves por la Policía sin que tuvieran ninguna posibilidad de ser llevados ante la justicia. (Fides)

IGLESIA DA POR CERRADO EL ATENTADO SUFRIDO A LA CASA DEL CARDENAL, AUN AGUARDAN UNA EXPLICACION DE LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES

Santa Cruz: A más de una semana contra la vivienda del Cardenal Julio Terrazas aún no hay nada claro sobre el tema.

El Padre Marcial Chupinagua, vocero del Arzobispo, dijo que este tema será también uno de los puntos que se discutirán en el encuentro de obispos que comenzará este jueves en Cochabamba. (Erbol)

ECONOMIA

SEGUNDO DIA DEL PARO CÍVICO EN POTOSI SE CUMPLE HOY

Potosí: Hoy se cumple el segundo día de paro cívico en Potosí con bloqueo de carreteras en demanda que de una vez se reinicien los trabajos en las carreteras que vincula a los pueblos del sur del país.

Aunque ayer el reporte inicial señalaba que el paro tenía poco eco hasta las 8 de la mañana, en el resto del día el paro fue bastante contundente. Hay dos puntos de bloqueo en Cotagaita, y en Tupiza el bloqueo de las calles y las carreteras también fue seguido por la mayoría de la población. (Fides)

COMCIPO RECONOCE 85% DE ACATAMIENTO A PARO

Potosí: Gloria Laime, secretaria vocal del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), hizo una evaluación del primer día de paro cívico con bloqueo de carreteras que se lleva adelante en demanda de una pliego regional.

El primer día de paro ha registrado un acatamiento de un 85%, la población está consciente de las reivindicaciones de la región. Lamentamos la actitud del transporte que, como siempre, traiciona las reivindicaciones’, dijo la cívica.

Sin embargo, expresó su esperanza para que en la segunda jornada de la medida de protesta la convocatoria alcance un 100% de apoyo. (Erbol)

EL GOBIERNO MINIMIZA EL PARO PROTAGONIZADO POR CIVICOS DE POTOSI

El viceministro de Transportes, José Kinn, calificó como radical el paro que no es compartido por la población. La autoridad dijo que con esta medida se está buscando pretextos para crear situaciones adversas al Gobierno. Descartó que pueda dirigirse una comisión a la región para realizar alguna negociación.

Están preparando su maquinaria y trabajando para ingresar en el reinicio (de obras) en la carretera’, señaló.

Por su parte el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Luis Sánchez, afirmó que no existe ningún problema para que el proyecto carretero Potosí-Tarija continúe con su pavimentación a través de la empresa OAS. (Erbol)

SENADOR ORTEGA ASEGURA QUE EN EL CASO DE LA RUTA DE LOS LIBERTADORES HAY RESPONSABILIDADES DEL GOBIERNO DE CARLOS MESA

Sucre: La mala calidad en el pavimentado de la carretera Tarija-Potosí tiene su origen en un negociado plasmado en dos decretos supremos plasmados en los Gobiernos de Carlos Mesa y Eduardo Rodríguez.

Los documentos mencionados requieren un análisis exhaustivo para establecer responsabilidades, sobre todo del Gobierno Mesa, en relación a acuerdos previos con el empresario y representante del partido político de UN, Samuel Doria Medina, informó el senador por Chuquisaca, Carlos Ortega. (Erbol)

MILITARES Y COA INCAUTAN 14.500 LITROS DE COMBUSTIBLES EN TRES MESES

El Comando Conjunto Andino (CCA), conformado por las fuerzas del Ejército, Naval y Aérea, además del Control Operativo Aduanero (COA), decomisó durante el primer trimestre de la gestión 14.580 litros de diesel, gasolina y kerosene en su área de influencia que comprende los departamentos de La Paz y Oruro, según indicó el presidente de la Aduana, Gral. Wilfredo Vargas.

Entre junio y noviembre del 2008 el Comando Conjunto decomisó en esta misma región más de 361.000 litros de combustible producto de un intenso trabajo de control fronterizo y en territorio nacional. (Erbol)

BOLIVIA DE AVIACION CONTINUA CON MUY POCOS PASAJEROS

Cochabamba: A casi un mes de haber levantado vuelo Boliviana de Aviación (BOA), el panorama no cambió mucho y continúa viajando de lunes a jueves con 20 a 30 pasajeros nada más, solo los viernes y fines de semana llenan los dos aviones Boeing con los que cuenta.

El Gobierno otorgó un capital de arranque de $us.15 millones para la formación de la empresa y el inicio de operaciones de BOA.

El gerente General de la empresa, Ronald Casso, indicó que se está cubriendo la ruta troncal, pero que más adelante se pretende mejorar los servicios. (Erbol)

COMERCIANTES DE ROPA USADA ESTAN DECEPCIONADOS DEL GOBIERNO porque no cumple sus compromisos, Anuncian defender su actividad a cualquier costa.

Anunciaron que protagonizarán una marcha hasta la sede de Gobierno. (Erbol)

SOCIEDAD

OBISPOS DEL PAIS ANALIZARAN SITUACION POLITICO SOCIAL Y ECONOMICA DEL PAIS

Cochabamba: La Asamblea Anual de Obispos analizará desde mañana jueves la situación política, social y económica por la que atraviesa nuestro país.

El atentado contra la vivienda del Cardenal de Bolivia también estará entre los puntos de la agenda. (Erbol)

BLOQUEO EN SORATA LOGRA APROBAR PRESUPUESTO REGIONAL DE Bs.350 MILLONES

El bloqueo en Sorata, provincia Larecaja del departamento de La Paz, obligó a que la Prefectura se comprometa a concluir con la construcción de la carretera Sorata-Achacachi, cuyo presupuesto de Bs.350 millones fue incluido en el Plan Operativo Anual (POA) prefectural aprobado en sesión de Consejo Departamental, que fue convocada de emergencia.

Para obtener la aprobación de este proyecto, los pobladores de Sorata retuvieron a dos funcionarios del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam). (Erbol)

SEGURIDAD

PRESUNTA CORRUPCION EN MIGRACION. AUTORIDADES CALLAN

El Servicio Nacional de Migración, dependiente del Ministerio de Gobierno, no proporciona datos del flujo migratorio registrado en el país, y de los presuntos terroristas que cuentan con pasaportes sellado pero sin registro en Migraciones.

Erbol en varias oportunidades acudió a las oficinas de Migración sin resultado positivo, sino que fue negado bajo el argumento de viaje de la directora por los últimos hechos en Santa Cruz. Ante la insistencia, respondieron que toda entrevista debe ser canalizada a través del Ministerio de Gobierno.

El jurista Eric Shefert manifestó que la amplía frontera boliviana no condice con el trabajo deficiente de Migración, salir y volver del país sin documentación es normal, señaló. (Erbol)

POLITICA

ORIGINARIOS DE POTOSI LE PIDEN A PRESIDENTE EVO MORALES QUE SU ACOMPAÑANTE VICEPRESIDENCIAL SEA UNA MUJER

Potosí: El presidente de la República, Evo Morales, debe presentar el nombre de una mujer para que lo acompañe en las próximas elecciones generales como candidata a la Vicepresidencia, así él estará cumpliendo lo que establece la nueva Constitución, dijo el curac mallku del Consejo de Ayllus Originarios de Potosí, Anselmo Martínez.

Si se quiere el cumplimiento de la Constitución, la misma debe ser cumplida desde esferas nacionales, acotó. (Erbol)

INTERNACIONAL

ESCANDALO EN PARAGUAY, apareció una supuesta tercera madre de un supuesto tercer hijo del presidente Fernando Lugo. El mandatario paraguayo ya reconoció al hijo de dos añitos de Viviana Carrillo, que tiene 27 años de edad.

Ayer protagonizó un escándalo Benigna Leguizamon, que dice que es madre de un hijo, del presidente Lugo, de 7 años de edad.

También apareció Damiana Hortencia Moran que dice tener un hijo, Juan Pablo de año y 4 meses, pero no le reclama nada al presidente Lugo, porque dice que esa relación fue de puro amor. (Fides)

Reporte informativo

La Paz Miércoles 22 Abril 2009 Tv Matinal

GOBIERNO

ASEGURA QUE SE VIOLÓ EL JUICIO JUSTO Oscar Ortiz supone que los supuestos terroristas que fueron ajusticiados en Santa Cruz. Le dice al vicepresidente terrorista, a él no lo mataron sino que lo llevaron a un juicio, dice el tercer hombre más importante del país. (UNO)

PRESIDENTE MORALES ABRIÓ LA POSIBILIDAD DE QUE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL PARTICIPE DE LAS INVESTIGACIONES al grupo de terroristas que buscaban atentar contra su vida. El gobierno recibió al Cónsul de Irlanda y desautorizó los cuestionamientos de la oposición. (TVB)

MINISTRO WALKER SAN MIGUEL SE REFIERE A LOS HECHOS EN SANTA CRUZ

‘Buscan las pruebas, me pregunto ¿Quieren el cadáver de presidente Morales? ¿Quieren al presidente herido? La prueba del asesinato, hay una investigación en curso, según lo que decía el Fiscal recién está en un 10%. No sé de donde viene la descontextualización que un Fiscal ya ha afirmado. Hay procedimientos, y va llegar el momento en que vendrá la imputación formal. Ahí se va saber a quien se imputa, de que delitos se imputa y que pruebas se tiene de la tentativa. Porque si quiere el cadáver del presidente Morales, seguramente el senador Ortiz y compañía serían abogados de los asesinos. Porque en este momento Ortiz y compañía son abogados de los acusados, no están en papel de autoridades, están poniendo en duda la investigación policial y del ministerio público’ enfatizó Walker San Miguel. (UNO)

REUNION SORPRESIVA, LOS DIPLOMÁTICOS LLEGARON A PALACIO DE UN MOMENTO AS OTRO Fueron convocados por el presidente en ejercicio, hablaron los supuestos hechos terroristas. El representante de negocios de Estados Unidos dijo que están dispuestos a colaborar en la investigación. (Unitel)

DIPLOMATICOS EN PALACIO, BUSCAN EXPLICACIONES POR TERRORISMO La cita fue con el Vicepresidente, Irlanda, Hungría y Croacia exigen una investigación internacional. (PAT)

NO ACEPTAN LA INVESTIGACION INTERNACIONAL El gobierno le responde al presidente del Senado, no llegaría Policía extranjera a investigar al país. El vocero del presidente considera que la oposición pretende obstaculizar la investigación para favorecer al terrorismo. (UNO)

RECHAZAN INVESTIGACIONES INTERNACIONAL El presidente Evo Morales rechazó el pedido de investigación internacional por parte de Irlanda, Croacia y Hungría. (PAT)

EL PRESUNTO TERRORISTA BOLIVIANO HUNGARO DEJÓ UNA ENTREVISTA GRABADA EN BUDAPEST Le dijo a la periodista de la cadena estatal de televisión, que sólo podía difundir el reportaje en caso que le sucediera algo en Bolivia. Rosza dijo que fue contratado para defender Santa Cruz. (UNO)

EDUARDO ROSZA CABECILLA DEL PRESUNTO GRUPO TERRORISTA DEJÓ GRABADO SU TESTAMENTO POLITICO En la entrevista que dio antes de embarcarse hacia Bolivia. Manifestó que venía para apoyar a la independencia de Santa Cruz. En la capital oriental se conoció el nombre de otros 2 húngaros que serían parte del supuesto grupo extremista. Mientras el periódico argentino “Página 12” señala que existían conexiones entre el grupo de Rosza y células de ultra derecha sudamericanas. (ATB)

ROSZA FLORES DEJÓ UNA ENTREVISTA EN LA TELEVISION HUNGARA

Rozsa señaló que iba a Bolivia para apoyar a grupos políticos que buscarían la independencia de Santa Cruz. Agregó que no existirían problemas de dinero o de armas pues esas serían entregadas a él por los que le invitaron a Bolivia. Eduardo Rosza era conciente que podía caer abatido pero en la entrevista señaló no tener miedo a la muerte, pues Bolivia era uno de los mejores lugares para morir. El periodista András Kepes considera que este es un testamento de Rosza Flores y que él exigió que solamente estuviera ella para realizar las declaraciones y que éstas vean la luz si él moría. (ATB)

LLEGO, HABLARON Y SE FUE SIN EMITIR NINGUN CRITERIO El Cónsul de Hungría en Bolivia se reúne con el Canciller, le pidió explicaciones sobre la muerte de Eduardo Rosza Flores y los otros extranjeros que perecieron en el operativo en el Hotel Las Américas en Santa Cruz de la Sierra. (UNO)

TENDRIA DUDA DE LA TESIS DE MORALES, QUIERO EXPRESAR MIS DUDAS. Las piezas del rompecabezas no cuadran, dijo desde su país el Canciller. La Fiscalía levantará las reservas en las investigaciones en las próximas horas. Hay nuevas informaciones sobre este tema. (UNO)

ROSZA RECLUTABA A SU GENTE Es el nuevo informe de los investigadores de la Fiscalía, no hay pruebas de magnicidio ni aparece la lista. Pero, confirman que eran terroristas. (PAT)

FUE A VISITAR A LOS SUPUESTOS TERRORISTAS El Cónsul Honorario de Hungría habló con los detenidos. Uno de ellos le confesó que fue contratado por Rosza para trabajar en páginas de Internet. Habría señalado que desconoce armas y que en su vida nunca disparó. (Unitel)

COMITÉ CÍVICO PRO SANTA CRUZ EMITIÓ UN PRONUNCIAMIENTO SOBRE LAS ACUSACIONES DEL GOBIERNO que involucran a las instituciones cruceñas con los supuestos terroristas. ‘Ciudadanos bolivianos paremos la violencia, la patria nos necesita a todo. Nada de lo que se dijo en horas precedentes tiene asidero, sin embargo, las causas de las circunstancias que estamos viviendo son consecuencia del peligroso deterioro de la fuerza del Estado y de la democracia. Condenamos el terrorismo venga de donde venga. No compartimos ninguna condena civil o penal sin un juicio previo, demandamos la participación de la Comunidad Internacional, especialmente de los países cuyos súbditos fueron abatidos‘ indicaba Luis Nuñez, Presidente Comité Cívico Santa Cruz. (ATB)

PREFECTO COSTAS, PIDE TRANSPARENCIA EN LAS INVESTIGACIONES SOBRE PRESUNTOS TERRORISTAS

No nos interesa si son terroristas o son angeles. Nos interesa la vida, amamos la vida, no amamos la muerte y no protegemos a nadie. Exigimos, con todas las instituciones, exigimos que haya una investigación para que se aclare, una investigación imparcial e internacional. No queremos una investigación tipo UNASUR para que después los muertos empiecen a hablar’ dijo Rubén Costas. (ATB)

EL PRESIDENTE EVO MORALES PARTICIPA DE LA SESION DE LA ONU. Planteará que el 22 de abril sea declarado Día internacional de la Pachamama, presentará su ponencia sobre medio ambiente y el cambio climático en el Mundo. (TVB)

GOBIERNO BOLIVIANO INAUGURA EN YACUIBA LA CAMPAÑA TRINACIONAL DE VACUNACION conjuntamente Argentina y Paraguay. La campaña beneficiará a más de 50.000 personas de escasos recursos en nuestro país. (TVB)

PROTESTAS EN EL MINISTERIO DE EDUCACION funcionarios de los institutos normales piden ingresos al escalafón del Magisterio. Se cansaron de ser considerados como empleados públicos. (Unitel)

ECONOMIA

COCHABAMBA COMENZÓ A EXPORTAR TEXTILES A VENEZUELA El envío de éstas incluía 65.000 prendas entre jeans y poleras. 23 microempresarios textileros exportan con arancel cero a mercado venezolano. (ATB)

EXIGE FRENAR EL ALZA DE TARIFAS El viceministro de Transportes insta a la Superintendencia en proceso de desaparición a que frenen el intento de incrementar tarifas del transporte público en Oruro y otros distritos. Demanda firmeza y sanciones. (UNO)

POTOSI Y TARIJA EN PARO, LA CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA QUE UNE ESOS DEPARTAMENTOS. La construcción de un nuevo aeropuerto en Potosí y otras demandas que no fueron atendidas, son la causa de la medida. (ATB)

LA ADMINISTRADORA BOLIVIANA DE CARRETERAS Y EL VICEMINISTERIO DE TRANSPORTES ANUNCIARON QUE OAS CULMINARÁN LAS OBRAS DE LA CARRETERA TARIJA-POTOSI dicen que las medidas de presión son injustificadas (TVB)

LA CAMARA BOLIVIANA DE LA CONSTRUCCÍON DENUNCIA QUE EL PROYECTO LA PAZ – ORURO YA ESTARÍA ADJUDICADO A OAS.

‘OAS no se la adjudicó el día viernes porque llegó 3 minutos tarde, si es que ellos hubieran alcanzado al tiempo, se tiene que cumplir la norma básica ya ellos hubieran estado con la obra adjudicada’ indica Jorge Quiroga, gerente general de CABOCO.

Lo denuncia la CABOCO existen condiciones mas favorables para que la ABC adjudique la doble vía La Paz –Oruro a la empresa OAS, la principal, que dicha empresa cuenta con el respaldo para encarar la obra, requisito que no cumplen las empresas nacionales ‘La CAF no habría generado esa posibilidad, y eso estaría implidiendo a las empresas locales el apostar por participar en estos procesos. OAS si tiene financiamiento comprometido de su país’ acota Quiroga.

El gobierno a través del presidente de la ABC desmintió aquello asegurando que la licitación fue declarada desierta ‘Ahorita tenemos que analizar cómo vamos hacer, porque es una prioridad esa carretera y tenemos que ver como se realiza a la mayor brevedad y no hay un amarre con ninguna empresa, ni con ningún Estado ni con un financiamiento. Lo que sí hay, es un compromiso de hacerla lo más rápida posible’ indica Luis Nuñez. (ATB)

EN UN MES ARRANCA EL PROYECTO JINDALL, EL RETRASO SUPERA UN AÑO Este martes salió el decreto que faculta a COMIBOL a pagar por las expropiaciones de los terrenos aledaños al mutúm. Hay 2 millones de dólares disponibles, la inversión total bordea los 2,100 millones de dólares. (UNO)

FABRILES CONTRA EL MINISTRO DE TRABAJO Manchan y pintan las instalaciones del Ministerio, piden la destitución de Calixto Chipana. Aseguran que la autoridad divide a los sindicatos del sector con fines políticos y no les cumple con un pliego petitorio que hicieron ellos. (UNO)

LA ADUANA NACIONAL DE BOLIVIA Y EL COMANDO CONJUNTO ANDINO LOGRARON INCAUTAR EN ACHACACHI, ALREDEDOR DE 15.000 DE CARBURANTES y alimentos que pretendían ser llevados al Perú de manera ilegal. Los insumos se entregarán a Yacimientos y EMAPA. (TVB)

INAGURAN AGROPECRUZ El sector agrícola muestra toda su fuerza en 6 días de fería. Remates, negocios, maquinaria. La feria ya tiene el ejemplar más pesado, se llama Astuto y pesa 1.200 kilogramos. (ATB)

SOCIEDAD

BARRIOS DE VERDAD, LA ALCALDIA PONE BONITA A LA CIUDAD DE LA PAZ en la zona de la Caja Ferroviaria. Los vecinos esperan las obras, tendrían parque infantil, guardería y áreas deportivas. (PAT)

SEGURIDAD

HUELGA DE HAMBRE EN LA CÁRCEL DE SAN PEDRO Internos vuelven a revelarse dos veces en un mes, ahora instalan un piquete masivo de ayunadores, exigen la destitución inmediata de su gobernador. (UNO)

DENUNCIAN QUE LO LINCHARON, ASESINADO POR JUSTICIA COMUNITARIA Antonio Fernández tenía problemas mentales. La Policía dice que lo confundieron con un ladrón y aplicaron la justicia comunitaria. (PAT)

TRÁGICO ACCIDENTE En el sector Pedro Lorenzo un bus se estrelló contra un trailer que transportaba arroz. Resultaron 3 muertos y 7 heridos. (PAT)

POLITICA

DUPLA EVO – ALVARO LA PRIORIDAD el MAS decide que harán todo lo posible para reeditar la dupla ganadora del 2006. Fidel Surco descarta una posible candidatura a la vicepresidencia. Asegura que se quedará como líder del Conalcam. (UNO)

EL DOBLE DE EVO MORALES, VALERIO QUESO JUNTO A CIMAR VICTORIA EX LIDER DE LOS CAMPESINOS COLONIZADORES DE YAPACANI SE ALÍAN y fortalecen la agrupación ciudadana para terciar en las próximas elecciones. (ATB)