Vivienda del Cardenal en Santa Cruz sufre un atentado explosivo

Julio Terrazas no estaba en la casa.

image

Indagación: un oficial toma nota de los daños en la puerta de la casa



Santa Cruz / El Deber.- Un fuerte estallido quebró la quietud de la zona Norte de la ciudad de Santa Cruz, esta madrugada. Un artefacto explosivo colocado fuera del portón de la casa del cardenal Julio Terrazas ocasionó destrozos en el portón de la entrada.

La detonación, ocurrida alrededor de las 00.30, provocó alarma generalizada entre los vecinos de la calle Seminario, a unos 150 metros del segundo anillo de circunvalación.

El estruendo se escuchó por la zona del cuarto anillo, según testimonios de personas que se encontraban por la avenida Alemania y la Paraguá.

La Unidad de Rescate Urbano del Sisme fue la primera en llegar. Después lo hicieron policías, quienes acordonaron el lugar y empezaron a hacer sus investigaciones.

De inmediato se activó un plan de vigilancia en toda la ciudad, cubriendo todas las salidas principales.

Se sospecha de los ocupantes —tres hombres y una mujer— de un automóvil Toyota Starlet color plomo y con placa 037-SGC que fue visto en la zona.

En la vivienda sólo se encontraban dos jóvenes y una mujer, quienes no sufrieron ningún daño personal. El cardenal Terrazas no se encontraba allí.