El ministro de la Presidencia dijo hoy que confía en que la relación entre el Gobierno y la prensa cambie a partir de una acción menos politizada de los empresarios de los medios.
Juan Ramón Quintana, ministro de la Presidencia (ABI)
La Paz, 28 mayo (ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo el jueves que confía en que la relación aparentemente distante entre el Gobierno y la prensa cambie a partir de una acción menos politizada de los empresarios de los medios.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Creo que hay una relación muy amable muy cordial con los periodistas, lo que en realidad perturba son los intereses políticos de los empresarios de los medios de comunicación», remarcó Quintana al comentar los alcances de la reunión entre el presidente Evo Morales y representantes de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se realizó el miércoles en La Paz.
Quintana remarcó que es optimista que esa relación cambie a partir de una actitud «menos politizada de los empresarios de los medios y dijo que espera que «con el paso del tiempo, esa relación sea más fluida, más transparente y menos interesada desde el sector empresarial».
Respecto a la expresión usada por Morales en la reunión con la SIP, en la que el Jefe de Estado dijo que la prensa parece a veces una granja de pollos, Quintana aseguró que es «una metáfora que explica el desorden, la falta muchas veces de respeto para el manejo de una conferencia de prensa».
Morales se reunió el miércoles en la noche con una delegación de la SIP, encabezada por el colombiano, Enrique Santos, en el presidencial Palacio Quemado de La Paz.
En la reunión, Santos dijo que en su visita a Bolivia, en la que también se reunió con medios y representantes de periodistas, por separado, pudo «constatar que en el país existe libertad de prensa».