Acribillados: pistas apuntan a un ex reo de Palmasola

Caso Suárez Paz: Fiscal inicio investigación de oficio y convocó a familiares del acribillado, estos niegan un ajuste de cuentas por narcotráfico.

imageSepelio. Con banda y mariachis despidieron al padre y su hijo que fueron acribillados el pasado lunes.

El Nuevo Día



El comandante departamental ordenó que sus grupos operativos y de inteligencia trabajen. Los familiares niegan un ajuste de cuentas.

Familiares de Juan Marcelo Suárez Paz (35), acribillado junto a su hijo en la puerta de su domicilio, postergaron para hoy  su presentación ante el fiscal Fanor Cruz a fin de aportar datos del posible asesino.

Herlan Suárez, hermano mayor, espera poder aclarar ante el fiscal que la muerte de su hermano no rodea ningún ajuste de cuentas por narcotráfico y que el responsable sería un ex recluso de Palmasola. La Policía, por su lado, informó que ya se tiene movilizados a los grupos operativos y de inteligencia en el caso. “Ya estamos trabajando, sólo esperamos que la familia colabore en la investigación”, expresó el jefe de la Felcc, Miguel Gonzales.

Con muestras de llanto y dolor, ambos cuerpos fueron enterrados ayer en el cementerio Memorial Park, carretera a Cotoca. “Es difícil de encajar y asumir una muerte tan inesperada y trágica de personas tan queridas”, exclamó la madre y abuela de los fallecidos.

Por su lado, la Policía detuvo ayer por equivocación a una mujer detrás del hogar de niños Padre Alfredo que asistió al entierro de los asesinados, pero al comprobar que no tenía un nexo con el caso la liberaron.

Un ex reo de Palmasola el principal sospechoso

imageTriste y dolorosa despedida a Juan Marcelo y el pequeño Richard Suárez. Su madre lloró desconsoladamente

La Estrella del Oriente

Un ex recluso de Palmasola es el principal sospechoso del doble asesinato ocurrido en la calle 10 de la avenida Paraguá.

Los hermanos de Juan Marcelo Suárez Paz abatido con ocho impactos de bala cuando se encontraba junto a su pequeño hijo de un año, Richard Suárez Soria Galvarro, coinciden en que el autor del hecho seria un ex recluso de Palmasola y su mujer con quienes la víctima habría sostenido una fuerte discusión.

Herlan Suárez Jiménez y Antonio Suárez precisaron que ellos han identificado al presunto responsable del hecho y esa información la maneja la Policía. Creen que la detención de esta persona será en cuestión de horas.

Ellos descartan que el motivo de la balacera sea un ajuste de cuentas y más bien recalcaron que fue un atraco, Herlan Suárez dijo que el día del asesinato de su hermano, él tenía 1.500 dólares en su bolsillo, dinero que hasta la fecha no aparece.

SEPELIO. Con banda y mariachis despidieron al padre y su hijo que fueron acribillados el pasado lunes, la familia está muy consternada por lo sucedido

Reconoció que Juan Marcelo estuvo preso en Palmasola por delitos de la ley 1008 pero sucedió hace más de diez años atrás, mencionó que actualmente se dedicaba a la venta de vehículos. El hombre era padre de cinco hijos, tres en su primer matrimonio y dos en el segundo uno de los cuales murió junto a él.

La familia está muy consternada por la tragedia y ayer al son de una banda de música y mariachis, le dieron el último adiós a Juan Marcelo y su hijo. Familiares, amigos y compañeros de colegio de sus hijos acompañaron el cortejo fúnebre que partió de la funeraria Las Misiones hacia el cementerio Memorial Park donde despidieron los restos de estas personas.

Los hermanos de la víctima indicaron que ayer por la tarde, sentarían la denuncia formal contra el sospechoso del hecho, ellos han pedido que el caso se esclarezca y han comunicado que colaborarán a la Policía en las investigaciones. Prefirieron mantener en reserva sus sospechas por el velatorio de su hermano, pero tras el entierro, comunicaron que ayudarán en todo lo que puedan para hallar a los responsables.

Fiscal convocó a familiares del acribillado

image

Reclamo. Los familiares de la mujer detenida y liberada criticaron el exceso

El Deber

Debido a que hasta la fecha los familiares de Juan Marcelo Suárez Paz no se han presentado voluntariamente a declarar sobre las circunstancias de su muerte e incluso no hay siquiera un denuncia formal del hecho ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el fiscal adscrito al caso, Fanor Cruz, inició la investigación de oficio y notificó a la viuda del fallecido y a su hermano para que se presenten a declarar hoy.

La mañana de ayer y ante la congoja de sus familiares, los cuerpos de Suárez y su pequeño hijo Richard, de un año y un mes, fueron enterrados en el cementerio Memorial Park.

Ambos fueron acribillados la noche del lunes, cuando regresaban a su domicilio, por un desconocido que les disparó 13 tiros con un arma calibre 9 milímetros.

El director de la Felcc, Miguel Gonzales, dijo que las investigaciones están adelantadas y que se ha recolectado información valiosa de algunos documentos que el occiso tenía en su poder.

“Tenemos los nombres de los posibles autores del crimen, pero los mantenemos en reserva para no entorpecer las investigaciones y además vamos a esperar el aporte de los familiares”, señaló el jefe policial.

Por otro lado, ayer al promediar las 18:30, cuatro policías de civil detuvieron en un violento operativo a una mujer identificada como L.S.L. El fiscal Cruz aclaró que no requirió la detención de la señora, por lo que ésta fue liberada en medio de los reclamos de sus familiares por el exceso.

Detienen a una mujer por el asesinato doble

Al caer la tarde de ayer, una mujer de 34 años de edad fue detenida por la Policía con fines investigativos.

La Estrella del Oriente

Según el relato de los familiares de la mujer identificada como Lola Salces, cuatro personas desconocidas a bordo de una vagoneta blanca la interceptaron en la puerta de su domicilio, y con arma en mano la subieron por la fuerza en el vehículo.

En primera instancia, los familiares denunciaron el hecho como rapto o secuestro, sin embargo, el comandante Departa-mental de la Policía, Jhonny Vargas, negó esta versión confirmando que la mencionada señora fue detenida con fines investigativos.

Aunque no se confirmaron los motivos de la aprehensión, en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Felcc, trascendió que Lola Salces estaría siendo investigada por una presunta implicancia en el doble asesinato ocurrido el pasado lunes por la noche en La Chacarilla, donde murieron abatidos a balazos Juan Marcelo Suárez Paz y su pequeño hijo de un año de edad, Richard.

Se conoció que Lola Salces visitó a los familiares de las víctimas del crimen, que ha consternado a la población, en el Hospital Japonés y en el velorio, por ese motivo la Policía inició la investigación.

Uno de los hermanos de Lola dijo que ella recientemente perdió a su pequeño hijo, quien murió atropellado, por ese motivo se solidarizó con esta familia para expresar su pesar.

Luego de unas horas de estar detenida en la Felcc, el representante del Ministerio Público ordenó la liberación de Lola Salces aunque no descartó citarla para que explique su relación con las personas que fueron asesinadas.

Una vez liberada, Salces y sus familiares aclararon en el programa “Que no me pierda” de la Red Uno, que no tienen nada que ver con el hecho sangriento y denunciaron abusos de la Policía durante la detención irregular.