Como los masistas paceños; campesinos de Potosí impedirán campañas de opositores a Evo

“Nuestro estatuto reconoce como único instrumento político al MAS», dijo un dirigente al anunciar que Joaquino no podrá hacer campaña.

image Campesinos de Potosí impedirán que René Joaquino realice campaña en el área rural.



El Secretario Ejecutivo de la Federación de Campesinos de Potosí, Juan Canasa, anunció que no se permitirá que el candidato por Alianza Social y actual alcalde de Potosí, René Joaquino, realice campaña política en el área rural de ese departamento con vistas a las elecciones del 6 de diciembre próximo.

El dirigente, en un contacto con La Razón, dijo que “nuestro estatuto orgánico reconoce como único instrumento político al MAS, no se puede reconocer a otro partido político.” Canasa también dijo que si bien aceptan que están en contra de la nueva Constitución Política del Estado “no pueden obligar a los campesinos a recibir otros partidos”.

Por su lado el dirigente del Conalcam, Fidel Surco anunció que se está organizando una asamblea en la cual se decidirá si es que esta medida se aplicará en todo el territorio nacional o será solamente regional.

René Joaquino, por su parte, dijo que no se acobarda de las amenazas, y que “Canasa solamente habla por el MAS, y no por el todos los campesinos”. La Razón.