Cívico Bayar libre luego de 7 meses de prisión

Radio especial. «Lamentablemente el Conalde ha perdido el rumbo, la función del CONALDE es para defender la democracia, el Estado de derecho, no para patrocinar ni para apalancar candidatos políticos», señaló.

BAYARDReynaldo-LIBRE

Programa: BOLIVIA EN CONTACTO



Radio: ERBOL

Entrevista: Reynaldo Bayar (ex presidente del Comité Cívico de Tarija)

REYNALDO BAYARD ESTA LIBRE, DESPUÉS DE ALGUNOS MESES DE ESTAR EN LA CÁRCEL DE SAN PEDRO

Me siento contento de haber recuperado mi libertad, y la de Gonzalo Salazar, que nos permite reencausarnos en la sociedad en la que estábamos.

Son 9 meses que estamos fuera de nuestro hogar, abandonados, fuera de lo que es la parte de la familia.

Ninguna autoridad, excepto el diputado Willman Cardoso, mi amigo Jhonny Torres, el diputado Rodrigo Paz Pereira, Rodrigo Ibáñez nos han estado apoyando desde el primer momento que hemos estado pasando por este momento tan difícil, de otras autoridades no hemos tenido el apoyo.

Agradecer a otras persona, amigos, dándonos el apoyo moral. Lamentablemente el Conalde ha tomado otro rumbo. La vez pasada veía a través de la pantalla chica de que (la convocatoria a los candidatos) era el desfile de las misses, por poner un ejemplo, convocaban a todos los candidatos políticos para hacer un compromiso, creo que la función del CONALDE no es esa.

Se ha fundado esa institución para defender la democracia, el Estado de derecho, no para patrocinar ni para apalancar candidatos políticos, lamentablemente ha perdido su rumbo, su horizonte y yo no he recibido apoyo del CONALDE, porque se me ha sindicato que yo haya hecho un acuerdo con el gobierno, si hubiera hecho no hubiera estado preso los 7 meses.

El CONALDE se ha encaminado dentro de un proceso político, no está cumpliendo lo que es la defensa de la democracia. Tenemos un Prefecto preso por defender la democracia y el Estado de Derecho, se han olvidado de mi amigo Leopoldo que está preso.

Yo tomo y tomen el ejemplo las demás autoridades, particularmente de mi departamento, Leopoldo les dijo a los demás compañeros, que se acojan, vean el mecanismo como puedan recuperar su libertad y de esa manera varios pandinos han recuperado su libertad. En nuestra situación no ha sucedido eso, nosotros hemos recibido reveses muy dolorosos.

Dentro de este tiempo para poder reencontrarme con mi familia, con mis seres queridos, tomarme un tiempo de vacación. Volver hacer un análisis exhaustivo, para poder tomar una determinación con quien vamos acompañar.

Reynaldo Bayard no se va de la arena política ni de la cívica. Va continuar la lucha, porque hemos estado peleando, hemos conseguido mucho por el pueblo de Villamontes, por la provincia Gran Chaco y vamos a continuar luchando pero vamos a ver con quienes vamos a trabajar, pero no equivocarnos como nos hemos equivocado.

Lamentablemente las autoridades manejan el pueblo y esas autoridades lamentablemente nos han abandonado. Yo no puedo sindicar, va ser la justicia quien va determinar quién es el responsable’ , señalaba Bayard.