El Gobierno busca transparencia

Radio y Tv matinal dos. Transparentar la gestión pública y evitar hechos de corrupción como lo acontecido en el Plan de Vivienda, ABC, YPFB, Ecobol y otras.

miniustraanticorrupciónfirmaacuerdo

NOTICIAS DE RADIO



Martes 30 de junio de 2009

GARANTIZAN TRANSPARENCIA EN PROCESO DE SELECCIÓN DE 800 MEDICOS

Autoridades del Ministerio de Salud descartaron que se pueda intervenir en la calificación o verificación de las pruebas, ya que las mismas una vez recogidas están siendo tabuladas a través de un lector óptico.

El notario y los notarios en todos los departamentos han garantizado que en todo este proceso no intervenga alguien extra a esta comisión y en el proceso de calificación no intervenga ninguna mano del Ministerio, es decir por un mecanismo de lectura óptica se han corregido las pruebas’, indicó.

El Dr. Pardo, por otra parte, dijo que las personas que duden de la transparencia de estas pruebas en su calificación o procesamiento tendrán el derecho a exigirlas en su Sedes correspondientes para desvirtuar cualquier duda. (Erbol)

GREMIALES Y COOPERATIVISTAS MINEROS DEL PAIS INICIAN TAREAS DE COORDINACION PARA EL EMPADRONAMIENTO BIOMETRICO

Ante la posibilidad del inicio del empadronamiento biométrico la Federación Nacional de Mineros Cooperativistas del país (Fencomin) iniciará el proceso de información para que la campaña llegue a los centros mineros del país. El objetivo es coadyuvar en este proceso que llevará adelante la Corte Nacional Electoral (CNE), dijo Andrés Villca, secretario ejecutivo de este sector.

Lo más importante es que nosotros trabajamos orgánicamente, debemos (dar cumplimiento) a resoluciones que nosotros estamos con este proceso de cambio, estamos apoyando nosotros la reelección de nuestro presidente y prácticamente estamos a la espera que de una vez se empiece a dar el nuevo empadronamiento biométrico es lo más importante entrar a socializar, y prácticamente también ser parte de las elecciones nacionales para el 6 de diciembre’, dijo.

Mientras que los gremiales en El Alto a través de su dirigente Braulio Rocha, aseguran que una vez más apostarán por la reelección de Evo Morales a la Presidencia, por ello la campaña informativa será contundente tanto para que ese sector también ayude con la organización de sus afiliados para que estos sean inscritos con el nuevo sistema electoral. ‘Todos los hermanos bolivianos esta vez vamos a votar por ese cambio que tanto hemos anhelado. Más de 2 millones de gremiales vamos a votar, estamos seguros que vamos a ganar’. (Patria Nueva)

NOTICIAS DE TV

EXPORTADORES DAN POR HECHO LA PERDIDA DEL ATPDEA

Los exportadores consideran que nuestro país tendrá que empezar de cero si quiere acceder nuevamente a los mercados latinoamericanos ‘VA ser difícil que nos den solamente la parte bonita del pastel sin darnos la parte fea. Si vamos a pedir ATPDEA seguramente Estados Unidos tendrán sus exigencias. Creo que Evo Morales y las gestiones han generado con esta línea un apoyo indirecto y no pensado a las empresas peruanos. Perú está vendiendo más que antes’ indica José Rivero, Presidente de CANEB. (PAT)

PEQUEÑOS EMPRESARIOS PIDEN RECUPERAR EL ATPDEA

‘Es importante que nuestro gobierno vaya entendiendo que los efectos de las malas relaciones internacionales, los que pagan esto somos los productores. Así que el gobierno tiene que moverse en estos días para recuperar el ATPDEA. Lamentablemente Perú y Bolivia están deteriorándose las relaciones y más de 300 productos que están en riesgo y que se exportan. Nos preguntamos qué paso con Venezuela, no se está exportando, solamente se ha exportado saldos’ dice Porfirio Quispe, representante de CODEINA. (PAT)

GOBIERNO CREA UNA UNIDAD DE TRANSPARENCIA GUBERMENTAL PARA EVITAR HECHOS DE CORRUPCION EN PROYECTOS

La firma de este convenio tiene como objetivo transparentar la gestión pública y evitar hechos de corrupción como lo acontecido en el Plan de Vivienda ‘Tiene instancias muy importantes, el tema de vivienda, el tema de la ABC, ECOBOL, de Vías Bolivia todas estas áreas para nosotros son muy sensibles’ dice Nardy Suxo.

Política institucional para transparentar todos aquellos casos que si bien es cierto en pasadas gestiones publicitados no tuvieron el avance respecto. Acota José Ballesteros, Viceministro de vivienda. (PAT)

YACIMIENTOS Y ANAPO FIRMARON UN CONVENIO PARA ABASTECIMIENTO DE DIESEL PARA EL SECTOR PRODUCTIVO

‘YPFB ratifica lo que señalamos en la reunión que tuvimos con presencia del presidente de la República en la ciudad de La Paz, garantizamos el aprovisionamiento de diesel de tal manera, que no tengamos problemas de ninguna naturaleza y eso es permitir la continuidad de la producción. Hemos tomado la decisión conjuntamente con ANAPO un comité de seguimiento del aprovisionamiento del diesel con participación de varias instituciones’ decía Carlos Villegas.

‘El sector productivo está alianza energética que se está dando entre Yacimientos y Anapo, para que la compra directa del diesel, los productores se sientan tranquilos que el diesel no nos va faltar para el sector’ acota Demetrio Perez, presidente ANAPO. (Canal 7)

GOBIERNO ENTREGO MÁS DE 3 MILLONES DE DÓLARES A PEQUEÑOS AGROPECUARIOS.

Más de 3 millones de dólares fueron entregados en 80 cheques a pequeños productores agropecuarios y algunos en la industria metalúrgica y comercio para generar mayor empleo.

El pequeño productor que es el que genera el 82% del empleo en el país, microempresa se ha constituido en el país un sector dinamizador. Los organismos internacionales cuando hacían la evaluación sobre comportamiento de las economías por primera vez Bolivia si situaba entre las 4 primeras economías de América Latina’ indicaba Luis Arce. (ATB)

PRESIDENTE DE YACIMIENTOS DIJO QUE SOLO PAGARAN 3 MESES DE SUELDO A LOS TRABAJADORES DE SIBSA que se encuentran en huelga de hambre ‘A pesar de los esfuerzos que hemos realizado no hemos logrado disolver, por lo tanto, la disolución permitirá descongelar Un millón 800 mil bolivianos que está en el Banco de la Unión, ese dinero se va destinar al pago de los salarios correspondientes a febrero, marzo y máximo hasta el 5 de abril. No podemos pagar 5 meses porque son ex trabajadoresindicó Carlos Villegas. (ATB)

NUEVO PARTIDO POLITICO, RODRIGO PAZ PEREIRA PREPARA UN NUEVO PROYECTO

Se funda en el pasado de las características buenas que ha tenido el MIR y le adiciona MIR Nueva Social demócrata. ‘Lo que está exigiendo el país es un proyecto político alternativo y seguimos nosotros en la firme posición de generar un debate nacional para que sea un proyecto político lo que se pueda encarnar a finales de este año como una suerte de propuesta alternativa a la del gobierno’ indica Rodrigo Paz.

Vuelve el MIR pero renovado, ahora es MIR Nueva Social Democracia, recolectan firmas para obtener la personería jurídica, contarían con 30.000 de las 60.000 requeridas. ‘Una alternativa para el país y no una suerte de circo de alternativas’ (UNO)

EDGAR PATANA DICE QUE NO VA POSTULARSE COMO CANDIDATO A NINGUN PARTIDO

Nosotros tenemos un trabajo fundamental que es defender a los hermanos trabajadores que tienen diferentes problemas y en segundo lugar, es defender el proceso de cambio y lo vamos a mantener hasta el último momento. Creemos que nuestra gestión incluso ha sido alargada y vamos estar a lo último. No podemos caer en este maremoto de candidatos que lo único que hacen es perjudicar al país. Propuestas nuevas es lo que queremos, no candidatos nuevos, queremos que el proceso avance y vamos a impulsar lo que es el proceso a la cabeza de Evo Morales’ indica Edgar Patana. (UNO)