Gildo se nombro sólito

Tv meridiano. Gildo Angulo se autonombró presidente de YPFB Transportes, dice Villegas. García Linera le pide a la oposición terminar con los «pretextillos» y «novelas fantásticas».

Cvillegas-anguloquerialapresidencia1 aLilera-laderechanoganara sossaensantacruzrealizaallanamientos5

GOBIERNO



ALLANARON LA OFICINA DE BROWN Es otra de las personas que presuntamente estaría implicada con el grupo de Rozsa, se encontró un CPU, fotografías y chats donde Brown tendría contacto con Eduardo Rozsa, hablan de la compra de armamento.

El fiscal Marcelo Sosa aseguró que se mantendrán tras la pista de Alejandro Brown quien tiene una orden de aprehensión. Anuncian la realización de más allanamientos. (Unitel)

FISCAL SOSA DENUNCIO QUE EN CASO TERRORISMO HAY POLICIAS INVOLCRADOS, EL MINISTERIO DE GOBIERNO HA ANUNCIDO QUE VA COADYUVAR EN LA INVESTIGACION

‘(¿Van a investigar esta situación?) Sí, por supuesto, y si hay algún policía que ha estado implicado en esto tendrá que rendir cuentas ante la justicia’, señaló el ministro Alfredo Rada.

Hay policías en el grupo de Rozsa, según las investigaciones del Ministerio Público. El hecho es que figuraban en algunos documentos, hasta el momento ningún oficial en actividad ha aparecido su nombre en algún documento dentro de este caso. Esta investigación judicial no se para, pese a todos los esfuerzos por tratar de evitar y tratar de obstaculizarlas ’, añadió. (PAT)

FISCAL SOSA EN SANTA CRUZ, REALIA ALLANAMIENTOS Y NOTIFICA A VINCULADOS

La noche de este viernes, en Santa Cruz, el fiscal Marcelo Sosa y el Cnl. Miguel González, informaron sobre el caso terrorismo e indicaron acerca del allanamiento a las oficinas del Dr. Alejandro Brown por supuestas implicaciones del grupo de Eduardo Rozsa.

Según Sosa se vincula a Brown a la compra de armamento, se informó que corre el mandamiento de aprehensión y otras para que presten declaración ante el Ministerio Público. ‘También otras personas más que están dentro de la información que tenemos en las computadoras. Hay distintos tipos de conversaciones como compra y venta de armas y otras situaciones más. Sabemos que existen otras personas más, según la información de las computadoras. Probablemente se emitan otras citaciones. También se ha logrado determinar algunos puntos donde esas personas se encontraban anteriormente’, indicó el fiscal. (PAT)

VILLEGAS: ANGULO SE AUTONOMBRO PRESIDENTE DE YPFB

El presidente de YPFB, Carlos Villegas, rechazó nuevamente las denuncias de Gildo Angulo, ex presidente de YPFB Transportes, sobre supuestos actos de corrupción. Asimismo dijo que no debatirá con él.

El señor Gildo Angulo no tenía nombramiento, se auto nombró como presidente de YPFB Transportes en acuerdo con tres personas. Para mí no es la persona que tenga el perfil apropiado para hacerse cargo de la presidencia de una de las empresas más importantes de transporte en el país, no es ninguna sorpresa, él ya sabía que iba a ser removido. Si supuestamente es una denuncia porque no la hizo antes’, manifestó Villegas. (ATB)

GARCÍA LINERA: “ALGUNAS AUTORIDADES DE PERU LEEN DEMASIADA CIENCIA FICCION”

Sobre la denuncia que Walter Chávez, el peruano ex asesor presidencial, habría estado repartiendo panfletos en Puno, Perú, el vicepresidente responde, dice que hay algunos peruanos que estén leyendo mucha ciencia ficción.

Demasiada ciencia ficción, eso no es una lectura de realismo histórico y por supuesto una mejor información de Inteligencia. Nuestro interés siempre va ser el beneficio del pueblo, el bienestar de la gente trabajadora, y en la medida en que esta mirada basada en el bienestar del pueblo se convierte en una mirada que elude las relaciones diplomáticas entre Gobiernos, eso va permitir garantizar un encuentro de esta hermandad histórica de los pueblos lationamericanos’, puntualiza Álvaro García Linera. (Uno)

ECONOMIA

COTEL A MEDIA MAQUINA Tras la intervención, la Cooperativa de Teléfonos de La Paz aún no trabaja al cien por ciento. Hay varios problemas por resolver como las denuncias de jugosos sueldos de algunos sectores de los trabajadores. (PAT)

EL GOBIERNO VENDE ARROZ Y HARINA Comenzó este sábado la comercialización en los mercados paceños. Insumos Bolivia es la encargada. Aseguran que quieren mejorar la canasta familiar con bajos precios. (PAT)

SOCIEDAD

CAMBIO EN LA MODALIDAD DE LAS MISAS, todo por la gripe AH1N1. El vocero del cardenal, Padre Marcial Chupinagua, informó que se instruyó a las parroquias e iglesias de Santa Cruz que desde este domingo la hostia ya no se entregue en la boca, también se suspende el saludo de la paz. Esperan contribuir en la prevención de la gripe A. (Unitel)

LA GRIPE SE EXPANDE Hasta el momento son 25 los casos confirmados en el país, Oruro ya tienen dos confirmados y aumentan en otros departamentos como Santa Cruz. (PAT)

8 CASOS DE INFLUENZA EN UN SOLO DIA El Ministerio de Salud confirmó 5 en Santa Cruz, 1 en La Paz y dos en Oruro. A nivel nacional los infectados suman 25, el número de infectados con el AH1N1va en incremento, se prevé que la influenza llegue incluso a las zonas que no fueron afectadas.

Oruro es el cuarto departamento con AH1N1, los dos últimos casos confirmados llegaron de Iquique, son dos chilenos. (Uno)

MEDICOS Y TRABAJADORES EN SALUD DENUNCIAN MANEJO DISCRECIONAL DEL SEDES

Se habrían despedido en las últimas horas a alrededor de 200 trabajadores y alrededor de 50 médicos. Trabajadores y médicos denuncian masacre blanca y manejo político del Servicio de Salud La Paz.

Decirle a la población que lo vamos a sentir mucho si es que no somos escuchados hasta el día miércoles, trabajadores en salud y profesionales declararemos el primer paro de 24 horas el día miércoles’, señalan los dirigentes. (Uno)

LA SALUD AGONIZA, SOLO HAY MISERIA EN LOS HOSPITALES

Santa Cruz: A tres de los hospitales cruceños lamentablemente les falta camas, muchas personas son atendidas en las camillas.

‘Lo más grave es que este Gobierno, que se declara transformador o revolucionario mantiene un presupuesto para salud que no pasa del 2.5 o 3 por ciento’, dice el director del Sedes Santa Cruz, Erwin Saucedo.

El ministro de Salud, Ramiro Tapia, señala, ‘nosotros hemos sido muy amplios, hemos dado un techo presupuestario para que utilicen en sus necesidades’. (PAT)

PREPARADOS PARA RECIBIR EL AÑO NUEVO AIMARA 5517, muchos turistas nacionales y extranjeros se preparan para viajar a Tiahuanacu, quieren participar de la celebración del año nuevo aymara. (Unitel)

SEGURIDAD

OFICIALISMO Y OPOSICION COICIDEN EN MANIFESTAR PREOCUPACION POR INCREMENTO DE CULTIVOS DE COCA

Por una parte la oposición ha manifestado su preocupación por el informe de Naciones Unidas sobre la producción de coca en Bolivia. Por otra parte el senador Lino Villca, del MAS, representante de los cocaleros de los Yungas de La Paz, ha señalado que el Gobierno está parcializado con los cocaleros del Trópico.

La oposición, a través del senador Miguel Majluff, sugiere cambiar las políticas de erradicación. ‘Bolivia nuevamente está mirada en la comunidad internacional como un país productor de coca, definitivamente esto tenemos que combatirlo entre todos. El Gobierno tiene que hacer conciencia que esto no nos hace bien’, indicó. (PAT)

SE INCENDIO UN DEPOSITO DE MADERA EN EL ALTO El siniestro fue de consideración el fuego consumió la madera por varios minutos, se desconocen las causas. La propietaria del lugar acusa a su competencia, asegura que recibió advertencias antes del incendio. (Unitel)

CRECE LA INSEGURIDAD EN LA PAZ, el cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado en la zona de Pampahasi, fue encontrado junto a otra persona que estaba herida, fueron botadas en una calle del barrio, ambos había sido arrojados de un vehículo blanco después de ser cogoteados. (Unitel)

MAS CASOS DE INSEGURIDAD En Villa Adela, en la ciudad de El Alto, un joven fue apuñalado a pocas cuadras de una institución municipal. Entre tanto en Achachicala mataron a otro para robarle. (PAT)

NOCHES INSEGURAS La FELCC encontró un cuerpo sin vida y un herido en una zona alejada de La Paz, habrían sido echados desde un vehículo, les sustrajeron todas sus pertenencias, se desconocen los móviles del hecho. (Uno)

POLITICA

QUIEREN ALEJARSE DEL MAS El Movimiento Sin Miedo (MSM) del alcalde paceño Juan del Granado debatirá la propuesta de un sector de ese partido que hasta el momento continua como socio y aliado del oficialismo. (PAT)

MSM CON PROPIO CANDIDATO Una corriente interna en el MAS promueve la postulación de una candidatura propia para las elecciones de diciembre, se analizará una posible ruptura con el MAS. (Uno)

EL VICEPRESIDENTE DEL ESTADO PLURINACIONAL PIDIÓ A LA OPOSICIÓN DEBATIR CON IDEAS, NO INVENTAR PRETEXTOS. Por otro lado auguró su derrota en las elecciones

Les decimos a la oposición, hagan lo que hagan, digan lo que digan, va haber elecciones en diciembre, y van a perder. No hay espacio para la derecha en Bolivia, no hay espacio para posiciones retrógradas, para posiciones anti patrióticas, no hay, el país ha despertado’, dijo Álvaro García Linera.

El vicepresidente también pidió a los opositores no inventar pretextos y asumir un programa político para así también iniciar un debate político respecto a la nueva Bolivia. ‘Estamos reclamando un debate de ideas, debate de propuestas, y que se deje de estas acciones infantiles de inventarse cada semana un nuevo pretextillo para no asumir con dignidad su debate frente al pueblo respecto a qué ofrecen para Bolivia, qué propuestas políticas tienen para los bolivianos, más allá de estos inventos infantiles de telenovelas fantásticas’, indicó. (TVB)

CONGRESO DEBATIRA PROYECTO DE LEY COMPLEMENTARIO AL EMPADRONAMIENTO BIOMETRICO

El presidente nato del Congreso Nacional, Álvaro García Linera, va convocar a sesión de Congreso la segunda quincena del mes de julio.

Vamos a apoyar todo lo que hace la Corte, apoyo absoluta a todas sus decisiones y necesidades, y confiamos como Gobierno en que nos dará a los bolivianos un padrón biométrico. Sin embargo, hay en el Congreso un debate sobre un proyecto complementario al esfuerzo de la Corte, y vamos a tratar ese proyecto en sesión de Congreso’, señaló. (TVB)

MSM DEFINE FUTURO DE ALIANZA CON EL MAS. Realiza elecciones internas

Este fin de semana el MAS tendrá elecciones internas, decidirán, además, si continuarán en alianza con el MAS o presentarán su candidato presidencial.

Juan del Granado, jefe nacional del MSM, aún desconoce si su partido seguirá aliado al MAS o si presentarán un candidato propio para las elecciones de diciembre.

Es una oportunidad muy linda para hacer un análisis, un debate, sobre nuestra alianza con el MAS sobre el proceso de cambio, y de manera inicial, todavía no definitiva, sobre nuestro comportamiento electoral de diciembre’, declaró. (PAT)