Legisladora Salguero expresa predisposición de viajar a Sucre

Para tomar declaraciones a la prefecta Savina Cuéllar, John Cava y otros implicados en la humillación de campesinos el pasado 24 de mayo de 2008 en Sucre.

image Elisabeth Salguero, diputada del MAS, es la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos. (foto ABI)

HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS



UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

AGENCIA PARLAMENTARIA DE NOTICIAS (APN)

BOLETÍN. Nro 7509, LA PAZ, JUEVES 4 DE JUNIO DE 2009

La Paz (APN).-La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Elizabeth Salguero (MAS), dijo hoy que está dispuesta a trasladarse a la ciudad de Sucre para tomar declaraciones a la prefecta Savina Cuéllar y otros implicados en los vejámenes y violencia en contra de campesinos el pasado 24 de mayo de 2008 en Sucre.

“Si ha que considerar de trasladarnos a Sucre, porque no, esto se lo decide en el pleno de la Comisión, personalmente estoy dispuesta a ir a Sucre, no tengo ningún problema”, anunció la parlamentaria del oficialismo.

En ese sentido, Salguero afirmó que la instancia congresal tiene la firme predisposición de otorgarles otra fecha y posibilidad para que la Prefecta, Jhon Cava y los parlamentarios puedan presentarse ante la Comisión, “una vez que estamos despejando sus dudas respecto a las competencias que tenemos”.

Asimismo, la parlamentaria desvirtúo cualquier manipulación de su jefatura y ratificó que el memorial  presentado por la autoridad prefectural, donde solicita la reprogramación de su visita para declarar sobre lo ocurrido el pasado 24 de mayo de 2008 en Sucre, fue enviado por sus representantes.

“Queremos aclarar que no es verdad (manipulación) porque la señora Prefecta Savina Cuéllar primero nos ha hecho llegar una presentación voluntaria por medio de un memorial, en el cual solicita la excepción por la supuesta incompetencia de la Comisión para ser cabeza de Ministerio Público y proceder por la citación que se le dio por tercera vez”, explicó la legisladora al aclarar que se rechazó ese recurso, demostrando que la instancia tiene plena facultades para investigar los hechos de vejámenes y humillación a campesinos.