Un abogado afirma que en Octubre 2003 hubo subversivos

Juicio • Erick Seifert, defensa de los militares involucrados en el caso de octubre del 2003, aseguró que existen pruebas de sus denuncias.

imageEl Alto fue el escenario de violentas protestas contra el gobierno Sanchez de Lozada en octubre de 2003 (foto archivo)

La Razón

El abogado de los ex miembros del Alto Mando Militar sometidos a juicio de responsabilidades por el caso “octubre negro”, Erick Seifert, sostuvo que cuenta con pruebas suficientes para demostrar que en la crisis política del año 2003 “hubo grupos subversivos trabajando en Bolivia”.

“Vamos a demostrar ante el pueblo boliviano que (los militares) fueron utilizados para la toma de poder por un grupo; demostraremos que hubo grupos subversivos trabajando en Bolivia, están las pruebas ahí, en la Corte Suprema, las vamos a judicializar y vamos a ver que por eso nos interesa esclarecer la verdad histórica de los hechos”, declaró ayer Seifert.

Siga las noticias de eju.tv por //t.me/ejutv - Telegram

El abogado insistió en el carácter político del proceso a los ex jefes militares y dijo que los cinco comandantes de fuerza involucrados decidieron presentarse ante la Corte Suprema de Justicia para contribuir al esclarecimiento de esos hechos.

“Hasta ahora se escuchó el argumento de la acusación tanto pública como privada, pero toda moneda tiene dos caras y ahora veremos la otra cara a partir de la reanudación de las audiencias la próxima semana”, sostuvo.

Los ex jefes militares procesados por el caso “octubre negro” son Roberto Claros Flores, Gonzalo Alberto Rocabado Mercado, Juan Véliz Herrera, Luis Alberto Aranda Granados y José Oswaldo Quiroga Mendoza.

En los hechos de octubre perdieron la vida más de 60 personas. El ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y su gabinete también son procesados. ANF