¿Cuál es tu secreto, Cameron?

Se ha retocado la nariz. Fue descubierta en una fiesta. Quiere tener 8 hijos.  Sólo se lava la cara en Evian.

Julie Andrews la recomendó para «The Sound of Music».

image



Aunque actualmente está volcada en la promoción del drama «My Sister’s Keeper» Cameron Diaz ha alcanzado una gran popularidad gracias a papeles mucho menos serios en películas como la irreverente «Algo pasa con Mary». La actriz ha prestado su voz a la princesa Fiona de la saga «Shrek» y ha sido uno de los ángeles de Charlie en dos cintas en las que se lo pasó en grande con sus acrobáticas peleas.

Dejando a un lado su filmografía… ¿cuánto creéis saber de la actriz? A continuación enumeramos diez curiosidades sobre una de las estrellas que más brillan en Hollywood.

Se ha retocado la nariz

La actriz ha admitido que le han hecho unos arreglitos en la nariz aunque no precisamente por vanidad, sino por torpeza. Al parecer Cameron se ha roto la nariz cuatro veces – la última vez durante una salida con su ex-novio Justin Timberlake- y ha precisado cirugía para corregir una desviación en el tabique que la impedía respirar con normalidad.

Julie Andrews la recomendó para «The Sound of Music»

Cuando Andrew Lloyd Webber comenzó a preparar «The Sound of Music», el musical basado en la película «Sonrisas y lágrimas», lo primero que le preguntaron fue «cómo resolver un problema como María». Bromas aparte, cuando el productor se puso manos a la obra para encontrar a la joven monja protagonista se reunió con la célebre Julie Andrews que comentó que la actriz perfecta para tomar el relevo era Cameron Diaz. Sin embargo nadie espera que Cameron acabe cantando en Broadway, dado que en su día ya dijo «no» a participar en la versión escenificada de la exitosa «Shrek». Quien la oyera cantar en el karaoke de «La boda de mi mejor amigo» seguro que está respirando aliviado.

Ha sido la chica de los 20 millones de dólares

Julia Roberts fue la primera actriz en recibir un cheque de 20 millones de dólares (lo hizo por su trabajo en «Erin Brockovich»). Dos años después Cameron Diaz fue la segunda en conseguirlo por su participación en la secuela de «Los ángeles de Charlie» (2002), aunque poco después tuvo que reducir su salario tras los mediocres resultados en taquilla de «En sus zapatos» y «Vacaciones». El año pasado cobró 15.5 millones por la comedia romántica «Algo pasa en Las Vegas».

Fue descubierta en una fiesta

La suerte estuvo de su lado cuando una noche con sólo 16 años Jeff Dunas se fijó en ella poniéndola en contacto con una prestigiosa agencia de modelos. No tardó demasiado en trabajar para compañías tan prestigiosas como Coca-Cola o Nivea, viajando a destinos tan exóticos como Japón, México, Marruecos y París.

Es muy sexy

Por si alguien tenía alguna duda sobre si la actriz es sexy o no, nosotros se lo aclaramos. Lo es, prueba de ello es que desde 1995 ha aparecido en más de 10 listas de las chicas más guapas, sexys y calientes incluyendo:

– El puesto #13 y #47 respectivamente en la revista Empire en su selección de «las 100 estrellas más sexys de la historia del cine» en 1995 y 2007.

– Ha sido una de las 50 bellezas de la revista One of People en 1998 y 2002

– El puesto #11 de la revista Australian Empire en la lista de «las estrellas femeninas más sexys del cine» en 2002

– El puesto #3 de la lista de la revista Stuff sobre las «102 mujeres más sexys del mundo» en 2002

– El puesto #11 y #19 respectivamente en la lista de «las 100 mujeres más calientes» de la revista Maxim en 2005 y 2007

– El puesto #13, #23 y #62 respectivamente en la revista FHM en la lista de «las 100 mujeres más sexys del mundo» en 2005, 2006 y 2007

– Brilló como «la soltera más deseada» del 2007 según Forbes.com

– Fue nombrada «la chica de película definitiva» por la revista Cosmopolitan en 2007

Actuó por primera vez en «La máscara»

Cameron Diaz era todavía una modelo cuando su agente la sugirió que se presentase a una audición para un pequeño papel en la película de Chuck Russell «La máscara». Lo cierto es que no consiguió el papel para el que se había presentado, sino que fue elegida para co-protagonizar la película con Jim Carrey. Cuando se enteró, dado que no había actuado en su vida, lo primero que hizo fue apuntarse a unas lecciones de interpretación que le vinieron la mar de bien, puesto que la película fue todo un taquillazo y acabó enamorando tanto a críticos como a fans.

Quiere tener ocho hijos

En una reciente entrevista a Cosmopolitan explicó que, aunque no tiene planes de tener niños en un futuro próximo, es algo que no descarta en absoluto. La actriz bromeó diciendo que a lo mejor adoptaba unos cuantos y se convertía en la nueva octo-mamá de Hollywood. Lo vemos difícil dada la fama de fiestera de Cameron pero… nunca digas nunca.

Le encanta Ratt Poison

Cameron Diaz y su buena amiga Drew Barrymore se han declarado en repetidas ocasiones amantes del rock. Aunque no paran de escuchar grupos como Iron Maiden o AC/DC sólo pierden la cabeza con Ratt and Poison. ¡Cameron es puro metal!.

Sólo se lava la cara en Evian

Según declaró a Cosmo en el año 2000 ella sólo se lava la cara con agua Evian, dado que el agua de Los Angeles «apesta». No estamos seguros si tras nueve años sigue fiel a estos cuidados faciales pero desde luego su piel sigue luciendo estupenda.

No ha bailado en todas sus películas

Era un rumor bastante extendido pero no es cierto que la actriz haya bailado en todas las películas en las que ha aparecido. Eso sí, la actriz ha protagonizado alguna de sus escenas más memorables en la pista de baile. Comenzó cantando y moviendo el esqueleto enérgicamente en su primer film («La mascara») y culminó con un sugerente striptease muy bien acompañada por Lucy Liu y Drew Barrymore en «Los ángeles de Charlie. Al límite». Entre estas dos películas Cameron movió las caderas con Ewan McGregor en «Una historia diferente», bailó a dúo con Christina Applegate en «La cosa más dulce» fue la reina de la disco en «Los ángeles de Charlie» (baile del robot incluido). Seguro que más de uno estaría encantado de que volviese a sus años en la escuela politécnica de Long Beach, donde era miembro del equipo de danza. mié jul 01 por Yahoo! Cine