Fallece diputado que proyectaba postularse para Alcalde

El diputado suplente Ricardo Aguirre (MAS) falleció el miércoles 29 de julio, después de dos semanas de padecimiento de tos aguda que se complicó con una pulmonía.

image

HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS



UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

AGENCIA PARLAMENTARIA DE NOTICIAS (APN)

BOLETÍN. Nro. 7532, LA PAZ, JUEVES 30 DE JULIO DE 2009

La Paz (APN).- El diputado suplente Ricardo Aguirre por el Movimiento Al Socialismo (MAS), falleció el miércoles 29 de julio, después de iniciar su campaña política en las provincias Larecaja, Franz Tamayo y Abel Iturralde porque tenia previsto ser candidato a la Alcaldía o como diputado titular.

Según su hermana Cristina Callisaya Aguirre el parlamentario falleció después de dos semanas de padecimiento de tos aguda y se complicó con una pulmonía. A pesar de su mal estado de salud continuó con sus actividades programadas de visitas a los municipios con el objetivo de recoger las necesidades de los pobladores.

Aguirre nació en el municipio de Sorata de la provincia Larecaja del departamento de La Paz el 18 de febrero de 1959, por falta de recursos solo asistió a la primaria, para posteriormente dedicarse a la actividad minera y así logró ocupar cargos en la Federación Regional de Cooperativas de Tipuani (Ferreco), dirigente de la Central Local de Cooperativas Mineras, Dirigente Sindical de la provincia Larecaja, Ejecutivo Provincial y actualmente era el responsable del MAS de Larecaja

Fue aquí donde empezó a defender los derechos de los trabajadores mineros- campesinos y los de los sectores sociales más empobrecidos con el afán de buscar mejores remuneraciones; en la elecciones del 2005 su nombre fue propuesto para apoyar y defender el proceso de cambió propuesto por el presidente Evo Morales Aima.

Su labor como parlamentario se vio reflejada en los proyectos de ley y peticiones de informe que impulsó como ser: el proyecto de Ley que declara de prioridad departamental los tramos carreteros pertenecientes a la provincia de Larecaja del departamento de La Paz. y el proyecto que declara de prioridad departamental la incorporación de los tramos carreteros en la primera seccion Sorata, Wanay, Conbaya, Tipuani, Teoponte y provincia Franz Tamayo.

También apoyó el ensanche y asfaltado de los tramos carreteros Sorata, Quiabaya, Consata, Mapiri, Guanay, Teoponte, Mayaya, Puerto Pando de la provincia Larecaja del departamento de La Paz y las obras de infraestructura sociales declaradas de prioridad departamental el Municipio de Sorata.