Morales acepta pedido de organizaciones sociales y va a Sucre el 6 de agosto

El presidente asistirá con todo su Gabinete a los actos de celebración «como establece la Constitución Política del Estado».

image

El presidente Evo Morales escuchó el pedido de los movimientos sociales de Chuquisaca y estará el 6 de agosto en Sucre (JLQ, ABI)



    La Paz, 30 jul (ABI).- El presidente Evo Morales aceptó el pedido de los movimientos sociales y campesinos del departamento de Chuquisaca y asistirá el 6 de agosto a Sucre para celebrar en esa ciudad el 184 aniversario de fundación de Bolivia, informaron el jueves fuentes oficiales.

    El viceministro de Coordinación Gubernamental, Wilfredo Chávez, informó que el Jefe de Estado escuchó el pedido de las organizaciones sociales, con las cuales se reunió en el presidencial Palacio Quemado.

    «Luego de haber escuchado a las fuerzas vivas, a las fuerzas de base, estudiantes, gremiales, mujeres, profesionales, campesinos, dirigentes de la ciudad y del departamento, nuestro presidente ha tomado la determinación de asistir a los actos cívicos del 6 de agosto en la ciudad de sucre», remarcó el funcionario.

    Chávez explicó que Morales asistirá con todo su Gabinete a los actos de celebración «como establece la Constitución Política del Estado».

    «Lo hará de la manera más fraterna, para estar en este acto tan importante para el país», subrayó.

    El Viceministro de Coordinación Gubernamental ratificó que los movimientos sociales garantizaron toda la seguridad para Morales y su comitiva y expresó su optimismo porque los chuquisaqueños brindarán «su mano y amistad, como siempre lo han hecho».

    Por su parte, el dirigente campesino Esteban Urquizo informó que Morales aceptó el pedido de los movimientos sociales porque comprendió que para «los chuquisaqueños es muy importante su presencia en Sucre».

    «Como organizaciones sociales nosotros garantizaremos la llegada, la presencia del Presidente y estaremos allí firmes», justificó.

    El dirigente campesino pidió a los miembros del Comité Interinstitucional, que ponen reparos a la presencia del mandatario en la capital constitucional, que reflexionen.

    Urquizo advirtió que los movimientos sociales declararan traidores al departamento de Chuquisaca a las «personas que quieran frenar o bloquear la presencia del Jefe de Estado.

    Urquizo ofreció seguridad sindical para garantizar la estadía del presidente boliviano.