Pedido de auxilio. Futbolistas con adicciones y en la pobreza

Aurora. Cristhian López requiere de ayuda profesional para salir de las adicciones que tiene y Bongioanni, en la calle y con deudas pendientes.

image

Aurora Cristhian López (centro), en un entrenamiento del equipo celeste. – Rodolfo Goitia Los Tiempos



Por Paul Alemán – Los Tiempos – 2/07/2009

Semanas atrás la dirigencia de Aurora lo aceptó de vuelta como un hijo pródigo con la finalidad de “otorgarle una nueva oportunidad a la persona, al ser humano”. Pero la acción dirigencial y del cuerpo técnico no sirvió de mucho. Cristhian López desapareció del mapa, desacatando una vez más los códigos de disciplina del cuadro valluno.

López actuó como la primera vez. Dejó de asistir a las prácticas habituales de Aurora de la noche de la mañana, sin decir nada a nadie.

¿Cuál es la razón?. Según refiere el técnico del equipo celeste, lo de López es algo más que una ausencia injustificada, pues tiene adicciones que afectan a su trayectoria como futbolista.

“Él (López) se pierde porque tiene problemas muy serios, no puede controlar sus adicciones; es un jugador interesante, una gran persona, pero en esta instancia tiene que actuar la familia, de lo contrario lo van a perder como ser humano”, afirmó el entrenador Julio César Baldivieso a tiempo de reflexionar  que “lo de Cristhian es preocupante, lo siento por él; si quiere seguir vivo tendrá que recibir ayuda de su familia, puesto que ya no necesita apoyo deportivo, sino médico, profesional”, sostuvo el técnico al dar cuenta de la ausencia del delantero colombiano por tres días consecutivos sin ninguna explicación.

Recordó que en la primera falta se le dio a López la oportunidad de reivindicarse con la idea de que recapacite sobre su forma de proceder, pero a la luz de los hechos, esto no dio resultado.

“No quería que vuelva fracasado a su país, él tiene muchas condiciones, pero es una pena que no haya respondido a este apoyo”, agregó al estratega de Aurora.

De todas maneras, Baldivieso espera que con el paso del tiempo y el trabajo con profesionales en rehabilitación de adicciones, además del apoyo familiar, el delantero colombiano se recupere y “de aquí a dos años o más, retome el camino correcto como persona y jugador”.

A López, se le cerraron las puertas de Aurora. Es definitivo.

Bongioanni, en la calle

El volante ofensivo de Aurora, Federico Bongioanni, confesó que vive momentos difíciles con su familia debido a la falta de recursos económicos para pagar las deudas pendientes por concepto de alquiler del departamento que ocupa.

Explicó que debe al propietario del inmueble tres meses y por este motivo en más de una oportunidad lo instó a abandonar el predio.

Bongioanni advirtió que el club Aurora le adeuda tres meses de salarios y por esto, no puede atender sus propias necesidades familiares, como en el presente caso.

Contó que su esposa y sus dos hijas atraviesan una situación de angustia y que no tienen calma en ningún momento. “Espero que el club me pague lo que me debe, son tres meses de sueldo, mi deseo es que hagamos cuentas claras y podamos solucionar este asunto ingrato”, dijo el jugador.

Señaló, que al ver su difícil situación, un amigo suyo le ofreció ayuda para quedarse en su casa como solución temporal, pero lo que desea es que el club honre la deuda que tienen con él hasta la fecha y solucionar este momento que le toca vivir.

Manuel Pérez

“Ellos pidieron la rescisión”

La presencia de Zenteno, Bongioanni y Leonforte en los entrenamientos regulares de Aurora motivó a pensar que las cosas no estaban tan claras sobre la rescisión de contrato que le extendió el club.

El propio técnico, Julio César Baldivieso, dijo que no tenía una información oficial sobre la separación de estos tres jugadores y que por ese motivo, “no podía quitarle el trabajo a nadie” y en consecuencia les permitió entrenarse.

A todo esto, Bongioanni señaló que en ningún momento pidió la rescisión de contrato con el club y que la decisión de los dirigentes le sorprendió, razón por la que no aceptó la rescisión que le entregaron el viernes.

Sin embargo, el gerente del club, Manuel Pérez, señaló que los jugadores a quienes se les rescindió contrato, aceptaron esta situación.

“Ellos lo pidieron, dijeron que no tenían ningún problema en rescindir contrato”, manifestó.