Terrorismo: Comisión tomará declaraciones a 20 personas en Beni y Santa Cruz

La Comisión Especial estará el lunes 13 de julio en Trinidad para tomar declaraciones a autoridades del municipio, del comité cívico y ganaderos.

image Cesar Navarro

HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS



UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

AGENCIA PARLAMENTARIA DE NOTICIAS (APN)

BOLETÍN. Nro. 7540, LA PAZ, MIÉRCOLES 8 DE JULIO DE 2009

Nómina para comparecer ante la Comisión que investiga terrorismo

La Paz (APN).- El presidente de la Comisión Especial que investiga el supuesto terrorismo, Cesar Navarro (MAS), presentó hoy una nómina de más de 20 personas que deberán prestar sus declaraciones en Trinidad como Santa Cruz a partir de la próxima semana.

El parlamentario anunció que la Comisión estará el lunes 13 de julio en la ciudad de Trinidad para tomar declaraciones al Alcalde de Trinidad, Moisés Shiriqui y a su hermano Issac Shiriqui, al asesor del Comité Cívico del Beni, Zoilo Galces, al funcionario de la Prefectura Carlos Dellien, Edwin Brause, dueño de un restaurante donde se reunieron con Eduardo Rózsa el pasado 31 de enero, Juan Carlos Suárez de la Federación de Ganaderos del Beni (FEGABENI) y al presidente del Comité Cívico, Alberto Melgar.

Navarro anunció que las invitaciones ya fueron cursadas a estas autoridades benianas con anticipación para contar con su presencia y puedan brindar nuevos elementos en éste proceso de investigación que concluirá en las próximas semanas.

Asimismo, anunció que la Comisión tiene previsto trasladarse en éste mes de julio a Santa Cruz, pero antes se realizará una previa evaluación de la información que recojan en Trinidad y la que fue proporcionada a ésta instancia camaral para determinar quienes deben ser convocados.

Sin embargo los miembros de la Comisión ya plantearon algunos nombres que podrían comparecer ante la comitiva de Diputados, pero se dejó claro que la lista hasta el momento contempla a 17 posibles declarantes a los que se podrían sumar más nombres como también reducirse.

En esta primera lista se contempla convocar al prefecto Rubén Costas y su hermano Alberto Costas, Guido Nayar, presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Alfredo Saucedo y David Cejas, miembros de la Unión Juvenil Cruceñista, el ex presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Branko Marinkovic.

Eduardo Paz, miembro de la Cámara de Industria y Comercio (CAINCO), Líder Paz castro y Jorge Rivero, de la Falange Socialista Boliviana (FSB), Ronald Suárez, representante de la empresa Lorhat Bolivia, Jorge Santiesteban y Roger Martínez, de la Federación Local de la Universidad Gabriel René Moreno.

Eduardo Farah, delegado de la Alcaldía a La Torre, Germán Antelo, presidente delegado ante La Torre, Juan Kudelga, delegado del comité ante La Torre, Carlos Guillen, implicado en la venta de un automóvil y Roberto Gutiérrez, ex segundo vicepresidente del Comité pro Santa Cruz.

Navarro dejó claro que ésta lista es propuesta por los miembros de la Comisión pero que en función a las declaraciones de Trinidad podría ser ratificada, ampliada o reducida.