Tuto dice que el país necesita de un Presidente, no postulantes

Jorge Quiroga dice que opciones presidenciales va a haber dos: una que es el MAS, sometido a Chávez y otra de lucha contra la corrupción, con empleo y producción.

image Tuto Quiroga

La Razón Tuto dice que habrá más anuncios que candidatos



Posición. El ex mandatario aseguró que el país necesita de un Presidente, no postulantes.

El ex presidente de la República y jefe nacional de Poder Democrático y Social (Podemos), Jorge Quiroga, anunció que habrá más de una veintena de anuncios de candidaturas presidenciales y que de ellas sólo la mitad llegará a la elección del 6 de diciembre.

“Sólo la mitad llegarán a diciembre y opciones presidenciales va a haber dos: una que es el MAS, sometido a Chávez, que divide Bolivia y donde campea la criminalidad; y otro, un camino de lucha contra la corrupción, de respuestas económicas, con empleo y producción”, indicó.

Señaló que el país no necesita candidatos a la presidencia, sino de un nuevo Presidente, que sea capaz de garantizar un cambio al modelo que encabeza el mandatario Evo Morales.

“Bolivia necesita Presidente y no frente; estoy convencido de eso y para tener Presidente hay que tener frente con la gente. Un Presidente que luche contra la criminalidad del narcotráfico, que dé respuestas a la economía, que garantice mercados para las exportaciones, que devuelva la unidad al país, que luche contra la corrupción, que asegure que en Bolivia se defiende la soberanía y no estemos sometidos tan burdamente como se lo ha hecho con Hugo Chávez”, sostuvo.

No se refirió a su eventual postulación a la presidencia.

ANTECEDENTES

Podemos • La agrupación que encabeza Quiroga se fracturó en el Congreso y de sus filas salieron al menos otros tres proyectos políticos, el más importante está liderado por el presidente del Senado, Óscar Ortiz.

Candidatura • Fuentes de Podemos señalaron que Quiroga decidirá hasta agosto si postula. La agrupación lo quiere como candidato a la presidencia.