16 toneladas de cocaína incautada

Radio noticias. La FELCN dice que busca evitar que narcocarteles se asienten en Bolivia. La gran mayoría de detenidos son bolivianos, colombianos y peruanos, en ese orden.

125kilosdedrogaincautadosencochabamba2 (Cocaína incautada por la Felcn)

HASTA EL MOMENTO LA FELCN EN LO QUE VA DEL AÑO HA INCAUTADO 16 TONELADAS DE COCAÍNA



Santa Cruz: La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) incautó cerca de 16 toneladas de cocaína en lo que va del año 2009, cifra levemente superior con relación al año pasado, declaró el Cnl. Oscar Nina, director Nacional de esta fuerza. La autoridad, además, descartó que en el país estén operando los narcocarteles. ‘Estamos acercándonos a las 16 toneladas de incautación de cocaína. No existen narcocarteles en Bolivia, y eso es lo que tenemos que hacer, evitar que organizaciones criminales pero de una perfección en su estructura organizacional puedan sentar y organizarse en nuestro país’, dijo.

La autoridad policial aseguró que Bolivia es un país tránsito de la cocaína peruana. ‘Bolivia es un país de tránsito de la cocaína peruana, Paraguay no exporta cocaína, exporta marihuana, y esa marihuana que exporta Paraguay utiliza nuestro territorio para pasar a Chile, Brasil y otros países’, indicó.

El jefe policial afirmó que la mayoría de los detenidos por narcotráfico son bolivianos, seguidos por colombianos y peruanos respectivamente. ‘La mayoría son bolivianos, pero hay una buena cantidad de elementos extranjeros, particularmente gente colombiana, peruana y de todas las nacionalidades’, indicó. (Fides)