450 kilos de droga incauta la FELCN

Radio y Tv noticias. Durante los 3 últimos días la FELCN detuvo a 11 personas, más de 460 kilos de droga, dos armas de fuego y movilidades, informó el comandante de esta fuerza, Cnl. Oscar Nina.

incautanentarumatudrogayprecursores8incautanentarumatudrogayprecursores2 incautanentarumatudrogayprecursores7

GOLPE AL NARCOTRAFICO, 11 PERSONAS DETENIDAS Y MÁS DE 450 KILOS DE DROGA INCAUTADA



Santa Cruz: La noche de este viernes el jefe nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Cnl. Oscar Nina, ofreció una conferencia de prensa para informar sobre la incautación de 450 kilos aproximadamente durante los últimos 3 días.

Lucha implacable contra la actividad del narcotráfico en nuestro país, y en el marco de la corresponsabilidad internacional, y en el marco, en el planteo gubernamental de la racionalización de la lucha contra el narcotráfico, este es el producto y los vamos a hacer conocer en detalle posteriormente, una vez que concluya la fase pos operacional del Plan Bolpar en 5 días de aquí en adelante para que conozca toda nuestra comunidad’, manifestó.

Nina más adelante refirió que la cantidad total droga incautada es importante. ‘Son exactamente 477 kilos con 988 gramos, 11 personas detenidas y dos vehículos secuestrados, además de haber procedido al secuestro de dos armas de fuego, una escopeta y un revólver calibre 38’, indicó. (Fides)

UN OPERATIVO DE LA FELCN INCAUTA 300 KILOS DE COCAÍNA Un laboratorio de cristalización fue encontrado en una propiedad de Taramatú, ubicada a 30 kilómetros de Santa Cruz. (ATB)

UN CIUDADANO COLOMBIANO HABRÍA ASESINADO A UN OFICIAL DEL TRÁNSITO El efectivo policial lo detuvo por conducir un vehículo con vidrios oscuros y resulto muerto. El presunto criminal fue detenido mientras que la víctima deja 6 hijos en la orfandad. (ATB)

EN LA ZONA DE TARUMATU LA FELCN INCAUTÓ 250 KILOGRAMOS DE COCAÍNA

Un mini laboratorio de cristalización ubicado en Tarumatú donde la FELCN detuvo a 4 personas y secuestró más de 250 kilogramos.

Es una zona boscosa e inaccesible, sin embargo se puede encontrar turriles y utensilios que utilizaron para purificar la cocaína. (PAT)

POBLADORES DE ANZALDO DETUVIERON A UN CONDUCTOR DE UNA VAGONETA QUE TRANSPORTABA PRECURSORES

Vecinos del Sindicato Butijani detuvieron al chófer de un taxi, según los lugareños trasladaban coca y precursores hasta este lugar para la elaboración de cocaína ‘Un taxi ha venido sin luz, hemos tocado pututu y todo el pueblo hemos juntado y hemos agarrado en arriba vacío el taxi’ indica Bernardino Flores, vecino del lugar.

Todo el material encontrado fue quemado por los pobladores, quienes amenazaron con dar un escarmiento a las personas que se dediquen a estar actividad ilícita.

Solo el conductor del vehículo fue capturado y varias personas que esperaban los precursores escaparon del lugar. (ATB)

300 KILOS DE COCAÍNA FUERON ENCONTRADOS EN UNA FÁBRICA EN TARUMATÚ, A 30 KILOMETROS DE LA CIUDAD

Según se pudo conocer la fábrica contaba con un laboratorio de cristalización, en lugar se pudo encontrar 7 tyrriles con acetona, 500 litros de diesel, gasolina y 2 armas de fuego de grueso calibre.

‘Un laboratorio y una fábrica al estilo colombiano con todos los implementos, con una capacidad para producir en grandes cantidades’ Se detuvo a 3 personas en el lugar. (ATB)

PRODUCTO DE 25 OPERATIVOS REALIZADOS EN 2 SEMANAS LA FUERZA ANTIDROGA DE COCHABAMBA INCAUTÓ 127 KILOS DE COCAÍNA

Los operativos se realizaron en distintos puntos de la ciudad, siendo uno de los más importantes un vehículo interceptado en el camino antiguo a Quillacollo.

‘Hemos tenido 25 operativos, 120.975 gramos de cocaína secuestrada, 7 fábricas destruidas en diferentes puntos. 230 litros de droga líquida, 4 vehículos secuestrados’ se informó.

La FELCN reconoció que las trancas móviles instaladas en distintas carreteras del departamento permiten que se realice la detención de los denominados macacos, compartimientos ocultos en los vehículos. (PAT)