Ante problemas, el MAS revive el padrón mixto

Radio noticias. El oficialismo retoma su propósito de utilizar el padrón viejo. Denuncia continuos problemas en el empadronamiento biométrico.

problemasenenpadronamientoencotoca

ANTE CONSTANTES PROBLEMAS EN BIOMETRICO, MAS PEDIRA REPONER PADRON MIXTO



El MAS, ante los diferentes problemas que se están dando en el registro del padrón biométrico, sugiere una vez más que se pueda reactivar lo que significa el padrón mixto en el Congreso Nacional.

El senador Félix Rojas manifestó que va sugerir que esta situación se pueda dar en vista que son varios los problemas en todo el territorio nacional sobre el empadronamiento biométrico.

‘Dadas las circunstancias, fruto de la experiencia de la población de Oruro donde el fin de semana un empadronador solamente empadronó a 4, en lugar de haber empadronado a 600, es el caso de que no están empadronando a muchos ancianos del país, es curioso porque dicen que por tener 70 años no tienen el registro total, pero tienen todo el derecho, la obligación de registrar sus datos, como ciudadanos tienen la obligación de emitir su voto, inclusive ser candidatos’, indicó el legislador oficialista. (Fides)