Audiencia contra español Alonso se realiza hoy en relación a sus denuncias sobre Tadic

Alonso acusó a Tadic de ser cómplice de la muerte de Batemberg. Fiscal anuncia querella a vocales por no resolver competencia en caso Rózsa.

image Julio Cesar Alonso

La Razón



Justicia. El periodista español Julio César Alonso podría ser declarado en rebeldía y enjuiciado en esa condición, si no se presenta a declarar y presenta pruebas sobre su denuncia en contra del supuesto terrorista Mario Tadic, a quien acusó de ser cómplice del asesinato de su colega Christian Batemberg, en Croacia.

El abogado de Tadic, Gerardo Prado, informó que hoy se realizará una audiencia judicial en la que se podría declarar en rebeldía a Alonso, quien abandonó el país hace una semana después de asegurar que conoció al líder del grupo de supuestos terroristas, Eduardo Rózsa Flores.

Alonso, durante su estadía en Bolivia, acusó —en reiteradas oportunidades— a Tadic de ser cómplice de la muerte de Batemberg. Prado negó la acusación y exigió al periodista que presente pruebas.

La Policía desarticuló al supuesto grupo irregular en un operativo ejecutado el 16 de abril en la ciudad de Santa Cruz.

Fiscal anuncia querella a vocales por no resolver competencia en caso Rózsa

    La Paz, 3 ago (ABI).- El director funcional de la investigación sobre los vínculos de la célula terrorista de Eduardo Rózsa, desarticulada en abril pasado, anunció este  lunes que presentará una querella contra los vocales de la Sala Penal Tercera, por no resolver la competencia del caso.

    «Presentaré una querella contra los vocales de la Sala Penal Tercera de la Corte Superior del Distrito Judicial de La Paz, porque no se pronunciaron sobre la acción de libertad que benefició la Sala Penal Segunda de Santa Cruz a los ex activistas de la Unión Juvenil Cruceñista, David Sejas y Alfredo Saucedo», explicó.

    Soza cuestionó a los vocales cruceños, Adhemar Fernández, Edgar Molina y Samuel Saucedo, por el fallo irregular a favor de los ex unionistas y el ilegal pronunciamiento sobre competencia jurisdiccional.

    «Una vez se resuelva este caso de competencia reasumirá la investigación sobre los vínculos que tuvo la célula de mercenario de Rózsa con los financiadores de actos terroristas y secesión de Bolivia», remarcó.