Costas: si, no, tal vez

Radio noticias.Jimena Costas anunció su posible postulación a la presidencia de la República al frente de un bloque opositor, son 6 departamentos que respaldan el proyecto, hay tres nombres que se perfilan, puedo quedarme o salir, señaló.

niegaduplaconcardenasgimenacostas (foto de archivo)

Programa: LA HORA DEL PAIS



Radio: FIDES

Conferencia de prensa: Jimena Costa

BLOQUE OPOSITOR ESTA CONFORMADO, 6 DEPARTAMENTOS LO RESPALDAN

‘Hay cosas que están listas pero no es un frente único, porque es muy difícil lograr un frente único, de lo que se trata es de lograr la mayor cantidad de coincidencias, consensos entre las fuerzas democráticas del país.

No es posible un frente único un frente único, lo que sí ya está en construcción y con enormes avances es un frente democrático. Hasta acá estaríamos hablando de la participación de candidatos, pero también de gente que no son candidatos, se habla de fuerzas partidarias pero también de otro tipo de agrupaciones ciudadanas y organizaciones cívicas y organizaciones ciudadanas.

Hay consensos con 6 departamentos, y estamos en la ruta de encontrar consensos hasta el día de hoy con 7 departamentos. Y avanzaremos en estos días con los dos que faltan.

Por supuesto que el binomio es importante, pero el binomio no es tán importante como la articulación de unos consensos que se generan entre los bloques departamentales, porque más allá de la decisión de los nombres porque son 9 bloques de oposición, dentro de cada departamento una articulación fuerte en base a compromisos, en base a valores. No vamos a tener vivas porque es el candidato o el binomio ganador.

El bloque ya está constituido, ya existen decisiones en 6 departamentos, pero los demás también están consultados, aunque todavía faltan que tomen sus decisiones.

De estos consensos hay tres nombres para definir el candidato. ¿Qué es lo que se quiere?, no se quiere generar más susceptibilidades, de lo que se trata es de aportar con toda la generosidad y el compromiso con el país.

Todo depende de los consensos, yo estoy dispuesta a quedarme y estoy dispuesta a salir, porque ese es el espíritu de todos quienes estamos tratando no de armar un bloque para el 6 de diciembre, sino de una alternativa pata el país con un consenso nacional.

Las listas no las va preparar ningún candidato ni ningún caudillo ni un partido. Las listas de candidatos las prepara cada departamento en un consenso entre fuerzas opositoras, todos tienen que ponerse de acuerdo para elegir a los mejores hombres y mujeres de cada departamento con el consenso del departamento.

No, no descarto (ser candidata), pero también digo que si la decisión es que vayan otras personas, yo me voy a retirar de la postulación y me voy a quedar trabajando con el bloque opositor