Cívico acusado de terrorismo invitado por el MAS a candidato

Radio especial. Reynaldo Bayard, acusado por el Gobierno de causar un daño superior a los $us.100 millones, será el candidato para combatir el centralismo regional en Tarija.

BAYARDReynaldo-LIBRE (Bayard, en la foto al centro)

REYNALDO BAYARD, SOSPECHOSO POR TERRORISMO, HA SIDO INVITADO POR EL MAS PARA SER CANDIDATO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DE DICIEMBRE



Reynaldo Bayard, ex presidente del Comité Cívico de Tarija, que fue acusado por terrorismo en las últimas horas fue tentado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y los opositores a candidatear en las elecciones generales de diciembre próximo.

Con una frazada y maleta cargada en el hombro derecho, hablando por teléfono, mirando a sus laterales, ingresaba a la Fiscalía de Distrito de La Paz, donde reveló que en septiembre próximo responderá a las invitaciones del oficialismo y la oposición.

A partir del 1 de septiembre estamos haciendo un sondeo con los partidos políticos que nos han invitado, tanto de la oposición como del Gobierno, no se descarta de que don Reynaldo Bayard esté incursionando en la vida política en lo que es el contexto primeramente regional, departamental, a nivel nacional’, señaló Bayard.

Está decidido desde el campo político a emprender una lucha autonómica regional contra el centralismo departamental tarijeño.

Reynaldo Bayard va apoyar las autonomías regionales para poder hacer de que ya no haya esa pelea de la región hacia el centralismo departamental. Actualmente no hay autonomía, (hay) “autonomía” porque la manejan 2 o 3, (unos) cuantos de la masonería, del entorno de la Plaza Luis de Fuentes’, acotó.

En noviembre de 2008 el cívico de Tarija fue recluido con detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz por presunta autoría del explosión de la válvula en la refinería de Vuelta Grande en Tarija, que según YPFB provocó un daño económico de más de $us.100 millones. Y el pasado 18 de junio del presente año salió libre de la cárcel de San Pedro. (Erbol)