Desalojo de brasileños genera contradicciones de autoridades

Radio noticias. Almaraz dice que en dos semanas se realizará el desalojo incluso con apoyo de la fuerza  pública, mientras el director de Tierras, Cliver Rocha, señala que solo hay el desalojo pendiente de menonitas.

comenzotrtasladodegentealbeni2 (Foto de archivo)

VICEMINISTRO Y DIRECTOR NACIONAL DE TIERRAS SE CONTRADICEN SOBRE DESALOJO DE FAMILIAS BRASILEÑAS, el viceministro Alejandro Almaraz y el director Nacional de Tierras, Cliver Rocha,m se contradijeron respecto de desalojar a una veintena de familias brasileñas. (Panamericana)



FAMILIAS BRASILEÑAS ASENTADAS EN SAN IGNACIO SERAN EXPULSADAS POR LA FUERZA EN LOS PRÓXIMOS DIAS

El Gobierno expulsará por la fuerza a por lo menos a una veintena de familias brasileñas asentadas presuntamente de manera ilegal en el municipio de San Ignacio de Velasco del departamento de Santa Cruz en menos de dos semanas. Además otras 1.500 que viven en el Norte del país podrían correr la misma suerte, indicó.

El viceministro de Tierras, Alejandro Almaraz, aseguró ‘muy pronto se van a desalojar asentamientos ilegales de brasileros en Velasco en Santa Cruz, en el caso de (la provincia) Velasco (el desalojo) será por la fuerza. En una semana, dos semanas (se va hacer el desalojo), se viene haciendo de manera casi permanente’.

Sobre los asentamientos en Pando, la viceministra de Desarrollo Rural, Teresa Morales, apuntó que en el Norte del país hasta el año pasado existían 1.500 familias que también estarían cometiendo irregularidades en Bolivia. (Erbol)

AUTORIDADES DE GOBIERNO SE CONTRADICEN SOBRE EL DESALOJO DE SUBIDTOS BRASILEÑOS QUE HABITAN EN SAN IGNACIO DE VELAZCO del departamento de Santa Cruz.

El director Nacional de Tierras, Cliver Rocha, contradijo al viceministro de Tierras, Alejandro Almaraz, sobre la expulsión de familias brasileñas asentadas en el Oriente del país, hecho que se produciría en la siguientes dos semanas.

Rocha descartó este hecho y afirmó que existe una constante coordinación con el Gobierno brasileño para apoyar a estas familias migrantes en el país y generar alternativas económicas, laborales, para reubicarlos en espacios legales tanto en el territorio boliviano como brasileño.

En el momento no tenemos de brasileros, pero en el Beni tenemos un desalojo pendiente de la colonia menonita que no lo hemos resuelto porque estamos cumpliendo los procedimientos legales. Y aquí me cabe aclarar una cosa, nosotros con el Gobierno de Brasil estamos trabajando sobre la frontera, en la frontera en Rapirran, en Bella Flor, existen asentamientos de familias pobres, y el año pasado en noviembre se ha suscrito un instrumento ejecutivo para que esas familias pobres merezcan un tratamiento especial, por esta condición de vulnerabilidad’, señaló. (Erbol)