Desconfianza, debilidad

Tv especiales. No es malo tener 4 o 5 candidaturas, es más fácil conseguir 60% entre 4, con el 15% que saque cada uno lo obligan al presidente de la República a ir a otra vuelta electoral.

seformaunfrenteunico1

Programa: SIN LETRA CHICA



Canal : CADENA A

Conduce: Carlos Saavedra

DESCONFIANZA E INSEGURIDAD EN LOS CANDIDATOS DE OPOSICION

Comentario Valverde: “Tengo la impresión que no se va a dar el Frente Amplio y en segundo lugar, creo que Víctor Hugo Cárdenas, Manfred Reyes Villa siguen asistiendo a reuniones convocadas por otros.

Más allá que Víctor Hugo sienta que tiene el apoyo de los departamentos, lo único que están haciendo es denotar una clara inseguridad en sus propias candidaturas.

Veo que Víctor Hugo Cárdenas habla de los departamentos y en esto le doy la razón a Manfred Reyes Villa y me pregunto ¿Quién mierda son los prefectos o gobernadores para decir; nosotros vamos a decidir por quién votar?

Cuando escucho tanta insistencia en la gente de la necesidad, entre ellos Oscar Ortiz de juntar, en la medida en la que no lo logren, cosa que no lo van hacer, lo único que habrán logrado es debilitar la candidaturas que se van y se reúnen en ese lugar, porque no hay duda que no son capaces de ponerse de acuerdo en el concepto de hacer una gran candidatura para enfrentar al demonio.

Se me antoja, que, cuando salgan de ahí, si no fueron capaces de juntarse con el objetivo mayor, cómo van a ser confiables.

Las cosas están más o menos jugadas y no es malo tener 4 o 5 candidaturas, es más fácil conseguir 60% entre 4, con el 15% que saque cada uno lo obligan al presidente de la República a ir a otra vuelta electoral, y ahí sí pueden haber de un acuerdo nacional en base a distintos puntos que se pueden anotar.

Uno, vamos apoyar todos al que resulte segundo, vamos hacer una presencia parlamentaria que apoyará lo más que se pueda en una especie de concertación sin necesidad de entrar al gobierno.

Dos, quien salga segundo, no buscaremos de ninguna manera la reelección, durante 2 periodos no buscaremos la reelección. Reordenaremos el país, volveremos a la República y no esa entelequia que se llama Estado no sé cuántos.

Yo veo que hay mucha desconfianza en lo que pueden hacer y creo que le están metiendo a su propia gente una desconfianza.

EL SILALA, UNA VERGONZOSA NEGOCIACION DEL CANCILLER CHOQUEHUANCA

David Choquehuanca: El Silala es un tema de interés nacional. Más de 100 años se ha permitido que los chilenos se lleven nuestras aguas sin pagarnos ni un centavo, sin compensar ni un centavo. Nosotros les hemos hecho sentar a los chilenos en una mesa de trabajo para que en un lapso de 4 años Chile pueda pagar el ciento por ciento de las aguas que pertenecen a Bolivia. En este proceso de construcción que va durar 4 años, donde van a participar periodistas, instituciones, personalidades

Comentario Valverde: “El brillante canciller David Choquehuanca. Ay, Choquehuanca, no es eso lo que dice el documento, léelo, hijo, no dice que dentro de 4 años van a pagar el 100%, ya metiste las cuatro.

Dice, ningún Gobierno había hablado, nosotros por lo menos lo hicimos. Pero para ir, bajarse los pantalones y que te la pongan, son huevadas. Es vergonzoso lo que ha hecho el Gobierno en el caso del Silala, no ha negociado correctamente.

No es decir logré hacerlo, logreé que se sienten en la mesa, pero para hacerlo mal mejor que no se lo haga, llévalo directamente a un arbitraje, para qué esperar 4 años.

La discusión es si es río o es manantial”.