Evo, la víctima y el valiente

Tv especial. Él tiene que estar siendo la víctima y el valiente,  ya basta de victimizarse porque nadie lo ve a usted como víctima. Cuéntele al país qué paso con los esposos Andrade.

buscandesestabilizarmigobiernoevomorales

Programa: SIN LETRA CHICA



Canal: CADENA

Conduce: Carlos Valverde

EVO, LA VICTIMA Y EL VALIENTE

Comentario Valverde: “Hablando de muertos, presidente. Sabíamos de los atentados, del segundo atentado en La Paz y dije, tranquilo, como tenemos por norma en este programa, esperemos ver el desarrollo de los acontecimientos, lo hicimos en otros atentados y lo vamos a seguir haciendo.

Recordarán, que cuando todo el país gritaba en el caso de los muertos en el Hotel Las Américas esperamos, lo que tenemos que hacer es ver la voz oficial. Vamos con calma que estamos apurados, pero no.

Hoy día en Santa Cruz, casi al unísono con el presidente de la República, hubieron declaraciones tremendamente destempladas, he recibido un montón de e-mail que me dicen que ésta es la estrategia del gobierno.

La declaración del presidente cuando la vi, y resulta que el primero que debía decir esperar se manda con una barrabasada, embarrando la cancha. ¿Por qué no se espera presidente, ¿cuál es su apuro? Es necesario construir un culpable, alguien que fue. ¿Cuál es su apuro, por qué no espera?

¿No les parece estupidez? Podrán decir que uno le falta el respeto al presidente, pero, decir lo que ha dicho el presidente es una auto estupidez. Claro, él tiene que estar siendo la víctima y el valiente, no me asusta. Al presidente de la República nadie le va mandar una carta bomba, no tiene sentido, pero si ha recibido información ¿por qué no la pone en la mesa? Si ha recibido información, presidente, deje de tirar bomba usted, no ve que nos están tirando bombas a los bolivianos.

¿Qué relación puede tener al señor que le atentaron hace cuánto tiempo y el dirigente campesino? ¿Cuál de los dos esa un atentado privado y cuál es una atentado político? ¿Tiene las mismas características? Por lo que escuché si tiene las mismas características. Entonces, presidente, ya basta de victimizarse porque nadie lo ve a usted como víctima. Tiene demasiado poder Evo Morales como para que pensemos que él puede ser una víctima de los malos. Ahora se metió con los americanos y con los peruanos, yo he sido víctima y una vez me quisieron matar, no sé cuánto ¿Y, los esposos Andrade, presidente, de lo que usted se reía? Alguna vez nos irá a dar una explicación coherente con relación a ellos. Porque si vamos a cobrar pasados, vamos a cobrar pasado.

Cuéntele al país qué paso con los esposos Andrade, lo quemaron en el patio o en el chaco de una compañera de usted que ahora es alta dirigente del MAS. Cuéntenos qué ocurrió con los policías a los que le pusieron las bombas cazabobos, porque si vamos a estar cobrando pasado y cada vez usted va estar refiriéndose al pasado, yo le puedo mostrar 60 muertos por lo menos en su gestión de gobierno y le garantizo que no ganamos absolutamente nada, a mi me parece que lo que usted está haciendo es tirar bombas.

Seguramente está muy inquieto el presidente de la República porque las encuestas no le cierran todavía. Porque, ojo, ni contratadas por él las encuestas le cierran y entonces sale a acusar, no estoy diciendo, jamás me va escuchar que usted o en el gobierno la pusieron las bombas, porque eso me parece una canallada. Si acaso no hay una investigación que pruebe que las bombas las pusieron el gobierno, si hay pruebas para que se detecte. Si hay pruebas para que se detecten, el presidente dice que tiene información.

Si hay pruebas para dar con los culpables, se lo garantizó a todo el país, que si son del gobierno no los van a mostrar y que va quedar como un caso irresuelto. Pero, yo no voy acusar al gobierno.

Hoy día, lo veía a Carlos Pablo Klisnky y me llenó de vergüenza su declaración”.