Fiscalía acusa a Fernández de uso ilegal de recursos del IDH

Radio noticias. Fiscal de Recursos y Ministerio Anticorrupción acusan al ex prefecto de Pando por uso de recursos para promover violencia en aquel departamento.

LEOPOLDO-Investiguen 8 (foto de archivo)

Sucre: LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO SE HA PRONUNCIADO RESPECTO AL CASO LEOPOLDO FERNÁNDEZ, LA SITUACIÓN SOBRE ESTE CASO SE HA TORNADO COMPLICADA, y confirma que la ex autoridad habría hecho mal uso de los recursos del IDH durante su gestión, justamente durante los hechos violentos suscitados en ese departamento.



Ramiro López, fiscal de Recursos, ha informado, ‘se va imputar al ex prefecto porque es el que ha autorizado, ha firmado los convenios interinstitucionales tanto entre la Prefectura y el Comité Cívico que en ese entonces estaba a cargo de la señora Melena Suzuki’, indicó López.

También se pronunció la ministra Anticorrupción, Nardy Suxo, y dijo que los recursos del IDH se han utilizado para apoyar en toda la logística durante los movimientos del 11 de septiembre.

Estamos en proceso de investigación, estamos programando una inspección ocular allá en Pando para determinar en forma técnica para determinar los daños que supuestamente se hubiesen generado. La misma denuncia presentada por la ministra de Transparencia estamos en la fase investigativa pero no tenemos todavía un resultado objetivo. Extraoficialmente tenemos conocimiento de que el día lunes la Excelentísima Corte Suprema de Justicia había autorizado la remisión del requerimiento acusatorio del director Jurídico en contra del ex prefecto de Pando, no hemos confirmado este extremo’, manifestó el fiscal López. (Erbol)