Investigan aportes a campaña de Savina

Radio noticias. Los colaboradores de prefecta chuquisaqueña no conocen con precisión quién manejó los recursos para la campaña electoral prefectural.

Savina-evogolpista (foto de archivo)

COLABORADORES DE PREFECTA SAVINA CUELLAR COMIENZAN A IDENTIFICAR A RESPONSABLES QUE MANEJARON RECURSOS MILLONARIOS PARA LA CAMPAÑA ELECTORAL, y cada quien se pone a buen recaudo.



Sucre: Un tema que prácticamente ya no deja dormir a funcionarios de la Prefectura de Chuquisaca, sobre todo después que cada uno de ellos deslindan responsabilidades y acusarse entre unos y otros.

El secretario General, Juan Salinas, responsabilizó directamente a Hugo Tirado, el actual director Administrativo de la Universidad San Francisco Xavier de haber manejado los recursos que se utilizaron durante la campaña de Savina Cuellar.

La señora prefecta en ese entonces formaba parte de un Comité Interinstitucional, indudablemente ha llevado la firma para abrir esa cuenta, uno de ellos es el señor Hugo Tirado y quien tendría que aclarar todas estas situaciones, quiénes depositaron y qué destino se ha dado esos recursos. La señora prefecta no ha manejado de manera directa’, señala Salinas.

Hugo Tirado no pudo ser encontrado en su oficina esta jornada.

Salinas también responsabilizó de estos recursos a Gonzalo Pallares, actual secretario de Desarrollo Humano de la Prefectura. Además afirmó que personajes de Santa Cruz realizaron depósitos en esa cuenta. ‘Personas que han manejado, sobre todo a señor Hugo Tirado, quien es el que ha manejado toda la plata, Gonzalo Pallares de igual manera, creo que está Luis González sino me equivocó, habría que preguntarles qué entraña la campaña de la señora Savina Cuellar, cuánto de recursos se ha manejado. De lo que yo entiendo a diferentes personajes del medio que viven en la ciudad de Santa Cruz han debido hacer depósitos para la campaña de la señora Cuellar’, manifestó.

Gonzalo Pallares, por su parte, también busca desmentir las acusaciones de que a prefecta chuquisaqueña habría recibido grandes sumas de dinero que fueron depositadas en su cuenta durante estos meses de campaña y que estos recursos económicos tenían relación directa con el supuesto terrorista Eduardo Rozsa. ‘Evidentemente hay 1 o 2 personas responsables quienes han abierto una cuenta y por ahí son los mejores entendedores cuánto, cómo y de dónde vino alguna fuente de financiamiento. Vamos a estar a la espera que el Gobierno haga las investigaciones, la señora prefecta sabe de dónde y cómo se ha financiado’, dijo Pallares.

Por su parte el jefe de Gabinete de la Prefectura, Rodolfo Rivas, dijo que esperarán los resultados oficiales de la comisión que investiga los hechos de terrorismo. ‘Esperar alguna confirmación oficial sobre estas declaraciones antojadizas y totalmente tendenciosas por parte de un miembro de la comisión. El día que el Gobierno quiera hablar con seriedad sobre terrorismo debe empezar por su vicepresidente, hay un juicio trunco, si bien la justicia lo ha absuelto por retardación de justicia’. (Erbol)