MAS cree que Ejecutivo dará a conocer antecedentes de explosiones

Radio noticias. El senador masista Félix Rojas dice que autores de los atentados son ‘los separatistas, derechistas, ultra derechistas, sirvientes del imperio, asentados especialmente en la media luna’.

PAQUETEBOMBA 1 PAQUETEBOMBA 2 

GOBIERNO CONDENA ATENTADO, senador masista dice que se formó una nueva célula terrorista



El vicecanciller Hugo Fernández condenó los atentados terroristas en la sede de Gobierno, mientras que el MAS señala que se trata de una expansión del terrorismo de Eduardo Rozsa y atribuye a móviles de carácter político.

Fernández dijo que todo acto de terrorismo es condenado no solo por el Gobierno sino por la ciudadanía, ‘lo importante es que ante esos hechos fuera de haber una condena fuerte de toda la sociedad y de los medios de comunicación exista también una acción efectiva de la Policía y los organismos investigativos para que se encuentre a los culpables y que se sancione’.

El senador Félix Rojas atribuyó el hecho a la acción de grupos terroristas. ‘Los separatistas, derechistas, ultra derechistas, sirvientes del imperio, asentados especialmente en la media luna, no cesan en su intento y han forjado una nueva red de terrorismo, una secuela de continuación de las obras de Rozsa, por eso es que el primer objetivo que tienen es liquidar físicamente a nuestro presidente del Estado Plurinacional. Seguramente las instancias establecidas desde el Poder Ejecutivo en los próximos días van a dar a conocer todos los antecedentes sobre estos aprestos separatistas, son grupos terroristas, financiados por malos bolivianos’.

Mientras que el diputado César Navarro aseguró que existen móviles políticos y que no son hechos aislados, toda vez que hace un par de semanas se produjo un atentado contra el prefecto de Potosí. ‘De tener móviles políticos, tiene móviles políticos, ahora lo que no podemos asegurar es que estén o no vinculados’, indicó. (Erbol)