Miembros del Consejo Supremo cruceño serán citados en calidad de imputados

Radio noticias. Fiscal Sosa dice que ya tiene definida una lista de citaciones, de rehuir a las declaraciones en La Paz se emitirán mandamientos de aprehensión, advierte.

sosaretomalainvestigación

GERMAN ANTELO, CANDIDATO DEL MNR, SE ENCUENTRA EN LA MIRA DE LA FISCALIA POR EL CASO TERRORISMO



El fiscal del caso terrorismo y separatismo, Marcelo Sosa, señaló que ya tiene una lista preliminar de las futuras citaciones, entre ellas el actual candidato por el MNR Germán Antelo, que ha sido aludido en los correos electrónicos de los miembros de la célula terrorista desarticulada en abril pasado.

Sí, evidentemente el señor Antelo, y esto aparece no solamente en idioma húngaro sino también está secuestrado ese documento en idioma castellano. Por consiguiente esos son los nombres que ha arrojado esta información que nosotros tenemos. El dato lo teníamos, evidentemente, pero esto no se trata de atacar a ninguna persona, yo no tengo ningún interés en dar absolutamente a nadie, tampoco les conozco personalmente a estos ciudadanos, lo que yo tengo que responder es solamente a lo que aparecen los datos en la investigación’, manifestó.

El ex presidente del Comité Pro Santa Cruz, Germán Antelo, recientemente fue proclamado entre peleas internas de los emenerristas tradicionales y los emergentes de los sectores sociales. (Erbol)

FISCALIA CITARA A MIEMBROS DEL CONSEJO SUPREMO DE SANTA CRUZ EN CALIDAD DE IMPUTADOS

Marcelo Sosa, fiscal asignado a las investigaciones de los supuestos hechos de terrorismo, aseguró que una de las tareas inmediatas de la comisión que retoma las investigaciones sobre el caso Rozsa será citar en calidad de imputados a los miembros del Consejo Supremo autonómico de Santa Cruz.

Sosa ha nombrado a Branco Marinkovic, ex presidente cívico, Rubén Costas, prefecto de este de este departamento, Germán Antelo, candidato presidencial por el MNR, Mauricio Roca, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO).

Varias personas lógicamente que están involucradas, el Consejo Supremo, está el señor Marinkovic, el señor Antelo, Paz, Mauricio Roca, y hay otras personas más aparte del Consejo Supremo que probablemente estén involucrados”.

Soza explicó que de acuerdo a los documentos secuestrados en el operativo policial del 16 de abril en el Hotel Las Américas, los nombres mencionados están registrados en los mismos. Al momento se investigan cuentas bancarias y llamadas telefónicas.

La autoridad judicial indicó que una vez se citadas estas personas para que vengan a la ciudad de La Paz a declarar sobre el caso, pero de no hacerlo haremos cumplir la ley y emitir los correspondientes mandamientos de aprehensión, indicó. (Fides)