Nuevo cónsul de Chile asume funciones en La Paz a partir del 5 de agosto

El nuevo Cónsul General de Chile en Bolivia, Ricardo Herrera, se desempeñó durante 15 años en el ámbito de la política exterior de su país.

image

Ricardo Herrera fue nombrado Cónsul General de Chile en Bolivia. – Internet | Agencia



Por Anf | – Agencia – 3/08/2009

El ministerio chileno de Relaciones Exteriores realizó hoy su despedida.

El nuevo Cónsul General de Chile en Bolivia, Ricardo Herrera, asumirá su cargo en La Paz a partir del próximo 5 de agosto, informó la Cancillería del vecino país a través de un comunicado.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, nombró a Herrera como cónsul en Bolivia; cargo que fue ocupado durante tres años por el diplomático Roberto Ibarra, recientemente nombrado director de Política Exterior en la Cancillería de su país. 

La designación fue anunciada por el Canciller de Chile, Mariano Fernández, durante la visita que realizó a La Paz el pasado 16 de julio, en ocasión de Bicentenario de la gesta libertaria paceña.

Herrera, quien se desempeñaba como asesor político de la Cancillería chilena, fue despedido por el ministro Fernández en un evento que se realizó este fin de semana.

El Canciller chileno destacó la labor que Herrera desempeñó durante 15 años en el ámbito de la política exterior y expresó su confianza a favor de la agenda de 13 puntos que se desarrolla con Bolivia.

Según la nota que divulgó el ministerio chileno de Relaciones Exteriores, en la despedida estuvieron presentes el vicecanciller, Alberto Van Klaveren y el mismo Roberto Ibarra.

Ricardo Herrera se desempeñaba hasta ahora como asesor de Van Klaveren en materias referidas a la Unión Europea (UE) y América Latina. También ejerció como agregado científico ante la UE, Bélgica y Luxemburgo (2000-2006) y en el mismo cargo, en la embajada de Chile en España (1997-2000), entre otras actividades.