Surco, el número dos de los movimientos sociales

Tv especial. Si Fidel Surco es el segundo hombre más importante de movimientos sociales, el primero es Evo, este país y los movimientos sociales están cagados.  Surco todavía tiene que explicar qué hacía con gente armada entre Cobija y Riberalta.

ROMEROCarlos-Surco

Programa: SIN LETRA CHICA



Canal: CADENA

Conduce: Carlos Valverde

FIDEL SURCO, EL SEGUNDO DEL MAS

Oscar Urenda:Al presidente debería pedirle que sea cauto en sus declaraciones. No puede acusar a nadie, este es un tema policial, un tema que debe estar en manos de la jurisdicción que corresponde. Lastimoso que se esté utilizando la violencia para casos personales o para casos políticos. Pero el presidente y el Señor Surco no está bien que estén acusando sin tener un fundamento’

Carlos Romero: ‘Que se esté intentando cambiar el escenario político, se ha pretendido liquidar la vida del segundo dirigente de los movimientos sociales más importantes de este país. El primero es el propio presidente, el segundo es Fidel Surco. La carta bomba estaba dirigida a terminar con Fidel Surco, es una provocación a la reacción de los movimientos sociales, es una provocación a la violencia, es una provocación a restituir los escenarios de polarización en nuestro país y nos está dando varios mensajes. Primero, las estructuras terroristas no habían quedado neutralizadas completamente, segundo, hay sectores ultra conservadores fascistas que han acudido a la violencia’.

Comentario Valverde: “A ver Carlitos Romero, si Fidel Surco es el segundo hombre más importante de movimientos sociales, este país y los movimientos sociales están cagados, comencemos por ahí. Fidel Surco todavía tiene que explicar qué hacía con gente armada entre Cobija y Riberalta, todavía no ha logrado explicar, pero, si para vos es importante.

¿Hay elementos paras decir que es la derecha? Estás hablando de polarización, estás diciendo ésta es la derecha. Lo que me llama la atención es, las estructuras terroristas no habían estado completamente desmanteladas. A propósito, sé que no va haber informe de mayoría por lo menos hasta diciembre, acuérdense lo que estoy diciendo con relación al caso Rozsá.

Probablemente, las estructuras terroristas no estén del todo desmanteladas, como hay otra posibilidad, Carlitos Romero, que haya otro movimiento más de la ultra izquierda o la ultra derecha o fascistas como decís. El gobierno ha tenido la habilidad de agarrarse de un hilo de un lado a otro. Desde los extremos más extremos, y los comportamientos de la ultra finalmente en un círculo terminan más parecidos a la ultra izquierda a la ultra derecha. Yo no voy a acusar al gobierno porque me parece ruin, pero simplemente les quiero recordar los atentados cometidos por la brigada rosa o por las brigadas rojas en Italia.

Hacían parecer que eran los comunista y eran la ultra derecha, acuérdense, creo que aquí lo que habría que hacer parar un poquito, darle la oportunidad a la Policía que trabaje sin presiones políticas y sin condicionamientos políticos ¿Qué quiero decir? Digo que no se les obligue a los policías a sacar resultados al gusto del gobierno, porque eso sería mal. Ojala esto se aclare, hay muchas que no se aclaran en este país, pero, ojalá esto se sepa, son 7 personas heridas, no venga nadie hacer bandera política de este hecho.

El presidente ya se victimizó a él mismo, ya se acordó que en el Chapare le hicieron un atentado y que otro no sé dónde y le preguntó ¿y, los esposos Andrade? Como andamos de conciencia, qué sabe de los esposos Andrade, ese fue un acto terrorífico, secuestro, asesinato y entierro clandestino, pero después le pillaron.

Presidente, está muy acostumbrado a decir, nos negaron, nos odian, y sobre los americanos recién habían una acusación del presidente el 7 de agosto, no nos quieren vender los aviones porque no quiere que peleemos contra el narcotráfico. Y Álvaro García Linera (decía) pero vamos a comprar. ¿Cuál es la verdad de esto? O sea eso que dijo el presidente el 7 de agosto en Oruro es mentira, otra vez el rol de yo soy el pobre, estos cojudos no me quieren porque soy indio y moreno, pero, y el otro es más negro que él, Obama.

O sea no es problema de color presidente, esta necesidad, esta desesperación de victimizarse, ¿Por qué no espera las investigaciones y actúa en consecuencia?…Tiene que ponerse él y cargarse a los peruanos, gringos y menos mal que no se acordó de los españoles, porque sí no se los cargaba también. Esto está muy mal, están tirando bombas y el presidente está queriendo aprovechar la bomba expansiva para victimizarse, para asumirse…

Dudo que sea el grupo de Rozsá, pero pueden haber grupos de la ultra derecha, pero pueden haber grupos de la ultra izquierda”

Oscar Ortiz: ‘Todo hecho de violencia política, todo atentado contra la familia de personas que asumen un rol publico creo que nos debe preocupar a todos y obviamente debe ser condenado por todos. Nosotros lo que demandamos es que se investigue, se procese, se identifique y se envíe a la justicia a los que sean responsables. Quiero reflejar la falta de responsabilidad del presidente de la República que inmediatamente hace acusaciones alegres sin ninguna prueba sobre quienes serían los responsables’ decía.

Comentario Valverde: “Yo escuché a un jefe policial que el primer atentado es un asunto de ajuste de cuentas, creo que es muy ligero. Salvo que a Fidel Surco le quieran ajustar las cuentas, porque son las mismas características de los dos sobre-bomba. No está bien lo que está ocurriendo, el presidente de la república debe dejar el rol de víctima porque no es víctima. Creo que deben tomarse las cosas con calma, ojalá den con los que lo hicieron“