Vicente Fox llama dictadores a Manuel Zelaya, Correa, Chávez, Ortega y Evo

image Llama dictador Fox a Zelaya

Jorge Escalante / Periódico El Norte / Monterrey, N.L. México

(10 agosto 2009).- Corresponsal

SAN CRISTÓBAL, Gto.- Mientras el Gobierno de la República recibió a Manuel Zelaya, Presidente depuesto de Honduras, con honores, ayer el ex Presidente Vicente Fox lo tildó de "dictador".



En conferencia de prensa en su centro de estudios, el mexicano lo comparó con los Presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega, y Ecuador, Rafael Correa.

"Sigo pensando que son absolutos dictadores Zelaya, Evo Morales, (Rafael) Correa. Todos los que quieren cambiar la Constitución para quedarse para siempre son absolutos dictadores", señaló a pregunta expresa ayer durante un desayuno con reporteros.

"Por tal razón, no merecen mis respetos. Yo soy demócrata y a mí me gusta la libertad, el sistema de economía de mercado con responsabilidad, y estos señores están dando al traste a sus países", agregó.

El guanajuatense precisó que a Zelaya, quien fue recibido por el Presidente Felipe Calderón, ni con el sombrero lo saludaba.

"Zelaya ni con el sombrero merece mis respetos. Yo creo que en mi Gobierno fuimos muy claros con los Hugo Chávez, con los (Manuel) Zelaya, con los Evo Morales, con los (Daniel) Ortega.

"Creo, yo en lo personal, como ex Presidente y como conferencista, sigo pensando que están llevando a la ruina a sus países esos líderes", reiteró…..