Cuba prepara a su ejército para una improbable invasión


El ejército cubano ha retomado unas maniobras militares, las de mayor envergadura en los últimos cinco años, para mantener al Ejército alerta ante una hipotética invasión militar estadounidense, justo en el momento en el que más distensión hay entre ambos países.



Las maniobras, denominadas "Bastión 2009", han incluido ejercicios tácticos, movimientos de tropa y material de guerra, vuelos de aviación y explosiones. Durante la primera jornada, se ha entrenado a los soldados para una agresión militar a gran escala sobre la isla.

Estas maniobras durarán tres días y abarcarán toda la isla. Para ellos se han movilizado a 100.000 soldados y reservistas. Según las autoridades, estos ejercicios son una necesidad de primer orden por la confrontación que persiste entre Cuba y el imperio.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Noticias: El País.

Ayuda Videos