Ley Electoral: Senador sugiere no afectar el feriado navideño

El senador, Antonio Peredo (MAS), sugirió que el Congreso Nacional sea quien apruebe la Ley electoral transitoria antes del 31 de diciembre, pero sin afectar al feriado navideño.

image

• Antonio Peredo, senador oficialista.



«Soy sincero pero yo no esperaba que los prefectos aprueben esos vacíos o modificaciones que se deben realizar a la Ley, pero ahora sólo el Congreso deberá hacerlo hasta el 31 de diciembre», manifestó.

El parlamentario consideró que el no haber acuerdo entre el oficialismo y la oposición se debe por los puntos de distancia que existen sobre los estatutos autonómicos.

Ahora, sólo restaría tomar posiciones conjuntas en el Congreso Nacional, partiendo de los jefes de bancadas de las cuatro fuerzas políticas Podemos, MAS, MNR y UN, donde no existan actitudes radicales de ninguno de los sectores.

«Debemos buscar los caminos por los cuales las diferencias y las discrepancias entre la opción puedan tener un acercamiento que permitan sacar una ley aprobada por todos, aunque no sea del acuerdo de todos», dijo.

Peredo explicó que se debe convocar a sesión Congresal con 48 horas de anticipación, y que la no publicación de la convocatoria impide que hasta este miércoles 23 se realice el Congreso, pero consideró que podría realizarse otra fecha.

Asimismo, señaló que la Constitución Política del Estado reconoce a un Estado laico, por lo que se tomará en cuenta esa situación y evitar una sesión el 24 o 25 de diciembre. La Paz, ANF