Se complicó la salud de Sandro y tuvieron que hacerle una traqueotomía

El cantante fue operado nuevamente esta mañana después de que presentara otro cuadro de fiebre producido por una bacteria. Tras la intervención quirúrgica, volvió a «cuidados intermedios». Lo siguen tratando con antibióticos.

image

La salud de Sandro volvió a complicarse durante la noche a raíz de una bacteria, por lo que los médicos que lo atienden en la clínica de Mendoza en la que recibió el trasplante cardiopulmonar tuvieron que volver a operarlo esta mañana y le realizaron una traqueotomía, una intervención que el cantante quería evitar.



Según especificó el parte médico que firmaron este mediodía los doctores Sergio Perrone, cardiólogo personal del músico, y Claudio Burgos, el médico que lo operó, Sandro «presentó varios episodios febriles» y un cuadro de «inestabilidad hemodinámica» como consecuencia de «la persistencia de la bacteria Acinetobacter Baumann».

Por esa infección pulmonar, cuyo riesgo mayor es la posibilidad de que se generalice a otras partes del cuerpo, el cantante fue operado en las primeras horas de la mañana. «Los estudios –indica el parte médico- revelaron que había presencia de material acumulado en las pleuras y en la región peribronquial izquierda, lo que obligó a operarlo».

La intervención quirúrgica fue para limpiar «el material acumulado en las cavidades pleurales y región peribrionquial». Pero ante la aparición de «una nueva fístula bronquial localizada en la parte membranosa del bronquio fuenteizquierdo del donante, se procedió a realizar una traqueotomía para facilitar la asistencia respiratoria», añade el texto de los médicos.

Según informaron los doctores, Sandro sigue siendo tratado con antibióticos «para tratar de sensibilizar el germen» y está recibiendo «soporte hemodinámico con catecolamina». De todos modos, tras la operación «fue enviado nuevamente a cuidados intermedios». (Clarin digital)